|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Peso chipironera
¿En serio una chipironera de 5 o 6 metros se mete casi en 2 toneladas de peso?¿Tamos locos? Eso es lo que pesa una Rodman 700.
Ni que estuvieran hechas de plomo
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Peso chipironera
Cita:
Tonelada y media más bien. La Rodman 700 mía pesó en báscula 2.550 Kg, exactamente lo mismo que mi anterior Stream 700 que tenía 35 centímetros menos de manga pero la friolera de 20 milímetros de grosor el casco.
|
||||
|
||||
Efectivamente, la Rodman pesa 2000kgs sin motor ni equipamiento, no le andará muy lejos en grosor de fibra, he visto alguna sin pasacascos y tienen fibra de narices.
En cuanto a las chipironeras, las que pesan una barbaridad son las antiguas de madera que se enfibraron cuando la madera empezó a dar problemas, la mayoría son dos barcos en uno, el original de madera y el de fibra que le pusieron encima, yo creo que si quitasen la madera serían perfectamente válidos porque los que se ponían a echarle fibra no tenían medida, echaban capas como si no hubiera un mañana
|
||||
|
||||
Re: Peso chipironera
1830 Kg ,dio, sin pertrechos, la mia en báscula recientemente, una olaciregui 6,30
|
3 Cofrades agradecieron a Patronmouro este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Re: Peso chipironera
Cita:
De lo cual se deduce que mis tesis son acertadas. La del colega andará por la tonelada y media
|
||||
|
||||
Pues ya me explicareis donde está el peso, 700 kgs de diferencia de peso entre un bote de 6,3x1,9 y una cabinada de 7x2,8 que solo de motor ya habrá 300 kgs te deja 400 kgs de fibra, accesorios, cristales.... yo he visto alguna olaciregui y alguna Rodman, las dos van bien de fibra pero si pones una al lado de la otra....
Con esto no quiero llevar la contraria a nadie, que como bien decís habéis pesado los barcos y ahí no hay discusión, es por saber donde va ese peso ¿lastre? ¿Fibra?
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|