|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Peso chipironera
Efectivamente, la Rodman pesa 2000kgs sin motor ni equipamiento, no le andará muy lejos en grosor de fibra, he visto alguna sin pasacascos y tienen fibra de narices.
En cuanto a las chipironeras, las que pesan una barbaridad son las antiguas de madera que se enfibraron cuando la madera empezó a dar problemas, la mayoría son dos barcos en uno, el original de madera y el de fibra que le pusieron encima, yo creo que si quitasen la madera serían perfectamente válidos porque los que se ponían a echarle fibra no tenían medida, echaban capas como si no hubiera un mañana
|
||||
|
||||
Re: Peso chipironera
1830 Kg ,dio, sin pertrechos, la mia en báscula recientemente, una olaciregui 6,30
|
3 Cofrades agradecieron a Patronmouro este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
De lo cual se deduce que mis tesis son acertadas. La del colega andará por la tonelada y media
|
||||
|
||||
Pues ya me explicareis donde está el peso, 700 kgs de diferencia de peso entre un bote de 6,3x1,9 y una cabinada de 7x2,8 que solo de motor ya habrá 300 kgs te deja 400 kgs de fibra, accesorios, cristales.... yo he visto alguna olaciregui y alguna Rodman, las dos van bien de fibra pero si pones una al lado de la otra....
Con esto no quiero llevar la contraria a nadie, que como bien decís habéis pesado los barcos y ahí no hay discusión, es por saber donde va ese peso ¿lastre? ¿Fibra?
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
30 MILÍMETROS de espesor del forro es lo que lleva un barco de bajura Iñaki, creo que estás confundido. Mi anterior Stream 700 tiene 20, que ya es muchísimo para un 7 metros.
En la Rodman 700 no he medido pero a ojo no le echo más de 10 o 12 mm.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Peso chipironera
Cita:
Saludos PDT Todos los que salieron de tu pueblo están de vuelta,ya nos dirás que pasó,o no encontraron o no merece cambiar pesca por gasoil o el tiempo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (26-09-2024) |
Ver todos los foros en uno |
|
|