La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-09-2024, 01:31
Avatar de neoxom
neoxom neoxom esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2024
Edad: 42
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Remotorizar Bayliner Ciera 2655

Buenas a todos. Tras mucho leer me he registrado para aclarar dudas sobre mí posible adquisición.

Un amigo vende una Bayliner Ciera 2655 que prácticamente me regala. Está sin motor y la verdad que casi lo prefiero ya que estaba inservible.

Estoy pensando en remotorizar el barco al completo y tengo dudas sobre que motor ponerle (lo voy a abanderar en Polonia directamente así que no necesito ceñirme al fabricante).

Estaba pensando en una solución eléctrica fueraborda con paneles solares y baterías de litio recicladas que puedo conseguir muy baratas.
Por otro lado en caso de hacerlo intraborda, hay algún tipo de motor que se recomiende para estás embarcaciones que siempre he oído que dan muchos problemas?

Saludos y gracias de antemano a todos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-09-2024, 06:10
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,985
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,121 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Bayliner Ciera 2655

Cita:
Originalmente publicado por neoxom Ver mensaje
Buenas a todos. Tras mucho leer me he registrado.................
Anuncio:*NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Tabernero *(Administrador)

https://foro.latabernadelpuerto.com/...t.php?f=2&a=1*

Punto 6: 6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente, que existe para tal fin, siempre será bien recibida.*
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-09-2024, 09:32
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 341 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Bayliner Ciera 2655

No soy un experto en motores eléctricos, pero para ese casco de planeo el plantearse un fueraborda eléctrico es un disparate. Vas a necesitar de 200cv a 300cv para planear y tener una velocidad de crucero aceptable y eso es mucho dinero, muchísimas baterías y las placas solares no te valdrían de mucho con toda la energía que necesitarías. La opción mas sencilla es remotorizar con lo mismo que tenias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
Egis (20-09-2024)
  #4  
Antiguo 20-09-2024, 10:45
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,052
Agradecimientos que ha otorgado: 2,165
Recibió 2,421 Agradecimientos en 1,137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Bayliner Ciera 2655

Cita:
Originalmente publicado por neoxom Ver mensaje
Un amigo vende una Bayliner Ciera 2655 que prácticamente me regala. Está sin motor y la verdad que casi lo prefiero ya que estaba inservible.

Estoy pensando en remotorizar el barco al completo y tengo dudas sobre que motor ponerle (lo voy a abanderar en Polonia directamente así que no necesito ceñirme al fabricante).

Estaba pensando en una solución eléctrica fueraborda con paneles solares y baterías de litio recicladas que puedo conseguir muy baratas.

Por otro lado en caso de hacerlo intraborda, hay algún tipo de motor que se recomiende para estás embarcaciones que siempre he oído que dan muchos problemas?

A ver...
Las Bayliner son buenos barcos en cuanto al casco, interiores, instrumental, etc... pero... han salido con motores internos Mercruiser de gasolina y colas por lo que es normal que hayan dado muchos problemas y que estas motoras estén a precio de regalo.

YO jamás compraría un barco con motor de gasolina interno y menos con transmisión con cola. Lo primero es un riesgo muy alto y lo segundo es garantía de tener menos eficiencia y muchos más problemas-

De motorizar, hazlo con diésel (Beta Marine, Perkins, etc...) o FB con una potencia de unos 250-300 HP
De optar por internos diésel la transmisión por línea de eje medio que se te va a complicar porque no tendrás ángulo suficiente por la forma del casco así que... casi iría una saildrive o similar.


OLVIDATE de la solución eléctrica fueraborda con paneles solares y baterías de litio recicladas....
Necesitarás motor NO menor a 200 HP el cual en una hora consumirá 200Hp/h equivalente a 150 Kw/h

La densidad energética de una batería moderna de litio NUEVA es de 0,25 kWh por kilo
Así que que para tener una autonomía de UNA hora en un barco con motor de 200Hp necesitarás por lo menos 600 kilos de baterías de litio
Por otra parte los paneles solares captan de promedio 0.1 kw/h por m2
Ponele que colques 10m2 de paneles solares (no se dónde los ubicarás)
Pues te captarán sólo 1Kw por hora
O sea... para cargar ese monstruoso banco de baterías necesitarán 150 horas... o sea 30 días de isolación (tomando en cuenta solo 5 horas de isolación optima) para poder navegar solo una hora.

OLVIDATE del litio que viene muy bien para los automotores y electricidad de servicio de barcos pero,,, para propulsión marina medio que no sirve salvo para lanchas chicas o barcos MUYYYY grandes o submarinos.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 20-09-2024 a las 13:01.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-09-2024, 11:38
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 283 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Bayliner Ciera 2655

Dale las gracias a tu amigo por el ofrecimiento y, si quieres un barco, cómprate una unidad con el presupuesto que te habrás ahorrado de acometer esa barbaridad.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-09-2024, 13:29
Avatar de neoxom
neoxom neoxom esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2024
Edad: 42
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Bayliner Ciera 2655

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
A ver...
Las Bayliner son buenos barcos en cuanto al casco, interiores, instrumental, etc... pero... han salido con motores internos Mercruiser de gasolina y colas por lo que es normal que hayan dado muchos problemas y que estas motoras estén a precio de regalo.

YO jamás compraría un barco con motor de gasolina interno y menos con transmisión con cola. Lo primero es un riesgo muy alto y lo segundo es garantía de tener menos eficiencia y muchos más problemas-

De motorizar, hazlo con diésel (Beta Marine, Perkins, etc...) o FB con una potencia de unos 250-300 HP
De optar por internos diésel la transmisión por línea de eje medio que se te va a complicar porque no tendrás ángulo suficiente por la forma del casco así que... casi iría una saildrive o similar.


OLVIDATE de la solución eléctrica fueraborda con paneles solares y baterías de litio recicladas....
Necesitarás motor NO menor a 200 HP el cual en una hora consumirá 200Hp/h equivalente a 150 Kw/h

La densidad energética de una batería moderna de litio NUEVA es de 0,25 kWh por kilo
Así que que para tener una autonomía de UNA hora en un barco con motor de 200Hp necesitarás por lo menos 600 kilos de baterías de litio
Por otra parte los paneles solares captan de promedio 0.1 kw/h por m2
Ponele que colques 10m2 de paneles solares (no se dónde los ubicarás)
Pues te captarán sólo 1Kw por hora
O sea... para cargar ese monstruoso banco de baterías necesitarán 150 horas... o sea 30 días de isolación (tomando en cuenta solo 5 horas de isolación optima) para poder navegar solo una hora.

OLVIDATE del litio que viene muy bien para los automotores y electricidad de servicio de barcos pero,,, para propulsión marina medio que no sirve salvo para lanchas chicas o barcos MUYYYY grandes o submarinos.

Quizas no deje claras mis pretensiones. Mi intención no es tener un barco con el que hacer travesías largas por mar abierto, sino un barco habitable que podamos disfrutar en familia en verano costeando por la zona de Malaga donde vivimos.

Voy a dejarte un video de un proyecto aun menos ambicioso con dos motores tristes de 2cv.

Echale un vistazo si tienes un rato:

https://www.youtube.com/watch?v=UuZS6fpXii0&t=67s


Por otro lado, en mi casa tengo montado un sistema FV offgrid con baterias de litio y los datos que comentas no son los que me arroja solar assistant. Con 4900W instalados en paneles, un día como el de ayer que estuvo nublado a ratos produje 22kwh. En Junio es bastante mas. Son paneles monocristalinos, mas eficientes que los policristalinos habituales.

Creo que no es ambicioso aprovechar el bimini para adaptarlo e instalar 4 paneles de 500w y quizas algunos mas auxiliares en proa, incluso alas abatibles en estribor y babor que tambien he visto.

En cualquier caso, la mayor parte del tiempo el barco esta parado, recibiendo energía solar para la siguiente salida.

25kwh de baterias me cuestan algo menos de 2000 euros. No sacando toda la potencia de un motor de 20kw me daría para navegar bien unas dos horas, bastante mas si aflojo.

Tengo un torqueedo de 1kw que sorprende lo que empuja una neumatica pesada con 5 personas y al alimentarla con un panel de 350w apenas nos baja en cada salida un 20% de la bateria del propio motor.

No se, es cuestion de estudiarlo.
No descarto motorizar con un motor potente el interior de esos que comentas diesel y de los que me gustaria que me aportaras mas informacion y si hay proyectos ya probados para ver que tal funcionan y cuan eficiente es.

Mi idea es seguir disfrutando de la navegación en una eslora y barco "de verdad" con las ventajas que ya tengo en mi neumatica electrica. Cero mantenimientos y bajo costo de movimiento.

Saludos y de nuevo gracias!.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-09-2024, 14:43
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,052
Agradecimientos que ha otorgado: 2,165
Recibió 2,421 Agradecimientos en 1,137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Bayliner Ciera 2655

Cita:
Originalmente publicado por neoxom Ver mensaje
Voy a dejarte un video de un proyecto aun menos ambicioso con dos motores tristes de 2cv.

Echale un vistazo si tienes un rato:

https://www.youtube.com/watch?v=UuZS6fpXii0&t=67s


Por otro lado, en mi casa tengo montado un sistema FV offgrid con baterias de litio y los datos que comentas no son los que me arroja solar assistant. Con 4900W instalados en paneles, un día como el de ayer que estuvo nublado a ratos produje 22kwh. En Junio es bastante mas. Son paneles monocristalinos, mas eficientes que los policristalinos habituales.
En Youtube también hay videos de máquinas de movimiento contínuo ¿Por qué no pruebas?

No alcanzo a entender como con un banco de paneles de 4.9kW puedes producir 22kW

Ya te dimos (varios) nuestra humilde opinión. Por mi parte sólo me resta desearte suerte.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-09-2024, 17:16
Avatar de neoxom
neoxom neoxom esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2024
Edad: 42
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Bayliner Ciera 2655

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
En Youtube también hay videos de máquinas de movimiento contínuo ¿Por qué no pruebas?

No alcanzo a entender como con un banco de paneles de 4.9kW puedes producir 22kW

Ya te dimos (varios) nuestra humilde opinión. Por mi parte sólo me resta desearte suerte.
No lo entiendes? Te dejo una captura....
Si vienes a reírte de mi con videos de movimiento continuo... Entonces si que no tiene sentido. Dicho esto te explico...
4,9kw instalados empiezan con una curva baja al amanecer, alcanzando esos (cercanos) 4,9kw en su hora máxima. Por ello, habrá generado durante todo el día más de esos 20kwh.

Si aún no lo entiendes, mira las imágenes.

Gracias de nuevo por tu opinión.

No sé si se ven las imágenes que he adjuntado.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-09-2024, 17:33
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 723
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 142 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Bayliner Ciera 2655

Cita:
Originalmente publicado por neoxom Ver mensaje
No lo entiendes? Te dejo una captura....
Si vienes a reírte de mi con videos de movimiento continuo... Entonces si que no tiene sentido. Dicho esto te explico...
4,9kw instalados empiezan con una curva baja al amanecer, alcanzando esos (cercanos) 4,9kw en su hora máxima. Por ello, habrá generado durante todo el día más de esos 20kwh.

Si aún no lo entiendes, mira las imágenes.

Gracias de nuevo por tu opinión.

No sé si se ven las imágenes que he adjuntado.

A mi me parece como a los demás una motorización muy escasa y más para el mar, que no es como navegar en un lago

Además de peligroso.

Tienes la cola o está sin nada??

Si tienes la cola podrías acoplar un motor diesel, no serías el primero.

Sino pues tapar el agujero, un bracket y a colgar un fueraborda.

Lo del motor eléctrico es inviable en un barco con ese desplazamiento
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-09-2024, 17:42
Avatar de neoxom
neoxom neoxom esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2024
Edad: 42
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Bayliner Ciera 2655

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
A mi me parece como a los demás una motorización muy escasa y más para el mar, que no es como navegar en un lago

Además de peligroso.

Tienes la cola o está sin nada??

Si tienes la cola podrías acoplar un motor diesel, no serías el primero.


Sino pues tapar el agujero, un bracket y a colgar un fueraborda.

Lo del motor eléctrico es inviable en un barco con ese desplazamiento
Tiene la cola si. Que motor diesel verías razonable?
Hay adaptaciones fueraborda para este tipo de barcos? Había leído que solo como auxiliar de 15cv.

Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-09-2024, 18:23
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 723
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 142 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Bayliner Ciera 2655

Cita:
Originalmente publicado por neoxom Ver mensaje
Tiene la cola si. Que motor diesel verías razonable?
Hay adaptaciones fueraborda para este tipo de barcos? Había leído que solo como auxiliar de 15cv.

Si que se hacen adaptaciones adaptando el espejo de popa pero o sabes lo que heces o lo tendrá que hacer un profesional

Saludos.
El de un BMW 330d lo usan bastante
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-09-2024, 18:29
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 156 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Bayliner Ciera 2655

Referir a 10 horas 20 kW hora creo que es una confusión de unidades. A lo mejor querías decir 22 kw totales producidos en un día.
No voy a discutir cifras, pero en una instalación de 12 voltios, 22kw son 1800 amperios, sin contar pérdidas.
Si no los consumes al tiempo que los generas ¿cómo piensas almacenarlos?
Perdona, no me había fijado en que decías que con 2000 € ponías baterías… Aunque lo hicieses, con un motor eléctrico poco más que entrar y salir de puerto a 3 nudos…
Si la cola está bien y puedes comprar un motor reconstruido como el que llevaba lo más sencillo. Lo mejor en el tiempo, un fueraborda, pero será caro, eso sí, creo que más sencillo de papeles que un diésel dentrofueraborda (y Volvo no creo que sea fácil de adaptar a una cola mercruiser que supongo es la que tienes. Por cierto, las colas Volvo dan bastantes menos problemas, cuidadas, eso sí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por jesus705 en 20-09-2024 a las 20:06.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-09-2024, 19:24
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 723
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 142 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Bayliner Ciera 2655

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Referir a 10 horas 20 kW hora creo que es una confusión de unidades. A lo mejor querías decir 22 kw totales producidos en un día.
No voy a discutir cifras, pero en una instalación de 12 voltios, 22kw son 1800 amperios, sin contar pérdidas.
Si no los consumes al tiempo que los generas ¿cómo piensas almacenarlos?
Perdona, no me había fijado en que decías que con 2000 € ponías baterías… Aunque lo hicieses, con un motor eléctrico poco más que entrar y salir de puerto a 3 nudos…
Si la cola está bien y puedes comprar un motor reconstruido como el que llevaba lo más sencillo. Lo mejor en el tiempo, un fueraborda, pero será caro, eso sí, creo que más sencillo de papeles que un diésel dentrofueraborda (y Volvo no creo que sea fácil de adaptar a una cola mercruiser que supongo es la que tienes. Por cierto, las colas Volvo dan bastantes menos problemas, cuidadas, eso sí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que te has confundido de mensaje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
jesus705 (20-09-2024)
  #14  
Antiguo 20-09-2024, 20:07
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 156 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Bayliner Ciera 2655

Sí, respondía a una cita anterior pero me equivoqué de mensaje, no era al tuyo, gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto