La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-09-2024, 20:05
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 425
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Lista 7 para semis de centro de buceo

Hola cofrades

Una de grog para soltar las lenguas...

Esta es una consulta sobre permisos, legislación y lista 6°

Este verano he comenzado a colaborar como patrón en un centro de buceo que tiene una semi lista 6°.

Todo legal, patron profesional enrolado, seguro de accidentes, ITB cada 2.5 años, material de seguridad zona 5, todo legal.... más que legal...

El punto es que vamos a un sitio muy conocido de buceo y vemos otras embarcaciones de otros centros continuamente, pero me llama la atención un centro en particular que lleva no una, sino dos, embarcaciones en lista 7° repleta de buceadores haciendo bautismos e inmersiones. Es decir, a cambio de dinero.

Al ser lista 7° no necesita Patrón profesional, ITB cada 5 años y seguro de accidentes no obligatorio...

Se percibe la competencia desleal ¿no?

He consultado a Capitania, y después de hablar con 4 personas, funcionarios, ya que ninguno tenía idea de lo que le preguntaba, acabo hablando con alguien de Inspección Marítima, que me dice

1. Que lo ve "anómalo"... que presente denuncia con fotos para que ellos investiguen.

2. Que la lista 6° tampoco es para centros de buceo, que es solo para alquilar en plan charter.
Esto es FALSO ya que lista 6° es para cualquier actividad lucrativa relacionada con nautica de recreo.

3. Cuando le digo que mi titulación es PPER, ni sabía de qué le hablaba... (PPER es una titulación que está desde el 2009 en marcha) y se mostró sorprendido de que hubiera titulación profesional de recreo...

FUNCIONARIO DEL AREA DE INSPECCIONES eh?
Sin palabras.

4. Me dice que haga la consulta a un correo... así me responderian de forma oficial. Es decir, el no se moja y ya habrá alguien que bucee la normativa y me de respuesta...de pena...



En otras palabras...
Capitania, ni p*ta idea, que se supone son la autoridad última en esto...

Y el tío agrega... cuidado con lo que preguntas, no sea que te perjudique por llevar la tuya en lista 6° que es solo para alquilar....(insiste el hombre) Un caso perdido.

He leído por ahí que los buceadores pagan por la.inmersion y no por el traslado, es decir que no hay dinero a cambio del transporte de forma rigurosa, y que por ende hay un vacío legal.

Si alguno está relacionado con el mundillo de centros de buceo, agradeceré opiniones o experiencias.

Gracias cofrades!

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-09-2024, 20:07
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 425
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 7 para semis de centro de buceo

Tabernero.. lo siento.
Creo que éste post debería estar en el foro legal
¿no?
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-09-2024, 21:35
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 947 Agradecimientos en 800 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 7 para semis de centro de buceo

no puedo ayudar mucho pero la última reflexión pudiera ser , se paga la inmersión pero no el traslado, no hay actividad economica en eso. otra cosa es la cantidad de gente que pueda llevar en un viaje. todas todas desde luego se juega con distintas reglas.
Otra cosa en esas inmersiones no debiera estar una embarcación de apoyo siempre en el lugar? esa si estaría en la actividad.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-09-2024, 21:39
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,529
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 236 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista 7 para semis de centro de buceo

En vez de hablar con Capitanía, yo hablaria con el GEAS de tu zona.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto