|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Utilidad grillete
Buenas, tengo este herraje, a popa del palo, lo he usado alguna vez para montar un cuninngham, pero realmente no sé si tendrá una función específica, o para qué se puede usar. ¿Alguien sabe?
gri.jpg |
|
||||
|
||||
Re: Utilidad grillete
Para meter una polea de reenvío de cualquier cabo que te baje por ahí. Contra de la botavara, pajarín, rizos...
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Todas esas ya tienen sus poleas a ambos lados del palo.... este arraigo me sobra...
|
|
||||
|
||||
Ya...bueno, te comento los más típicos en esa zona. No está de más tener alguno de respeto, de repente te da por montar un tercer rizo, o una trinqueta (ambas ideas que me estoy planteando para cuando se pone burro por aquí). A los lados del palo te pueden bajar un montón de cabos, si los tienes renviados al piano. Yo llevo driza de mayor, de genova, de spi/genaker, amantillo de botavara, amante del tangon, y a poco que le metas una de respeto a popa, ya salen un buen número de cabos. Que no falte!
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
keixo (20-09-2024) |
|
||||
|
||||
Buenos dias yo lo uso para el arraigo de un cabo que pasa por una polea y termina en un stoppers para el lazy ,en el arraigo de la polea coloco los 2 cabos de los lazy uno por babor del palo y otro por estribor .De esta manera no te cuesta nada soltar o elevar el lazy bag haces la mitad de esfuerzo ,suerte
Hago una aclaración el cabo que va a desviadores y stoppers cuando sale de la polea va hacia abajo con otra polea mas pequeña a pie de palo y de ahí a los desviadores y al stoppers Editado por pato en 20-09-2024 a las 20:26. |
|
||||
|
||||
Parece ideal para el Cunningham, pero vale para cualquier otro uso como te proponen.
|
|
||||
|
||||
parece un "soft shackle" , lo que dicen "grillete blando".
|
|
||||
|
||||
que es eso?
|
|
||||
|
||||
El cabito que tienes amarrado a la argolla. Es como un grillete, pero textil
|
|
||||
|
||||
sii, aunque no le tengo uso
|
|
||||
|
||||
Me regalaron uno y me parece que si tiene carga de trabajo continua genial pero si no se puede abrir a la mínima... igual es cosa mía. De wichard es.
|
|
||||
|
||||
Por lo que veo tienes contra rígida, que tal vez es original del mástil o no. Yo mi mástil tiene ese herraje tal cual y es donde tengo una polea doble donde va mi contra
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wizinzin | ||
keixo (20-09-2024) |
|
||||
|
||||
no los conozco pero veo que se habla mucho de ellos, me interesaron como grillete para el genova, toda lo que sea quitar grilletes metalicos en esas escota s mejor que mejor.
|
|
||||
|
||||
ah, pero tu estas hablando del grillete textil... yaaa pero no, el hilo iba por la argolla metálica, donde esta enganchado el cabito.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
Bernardo II (20-09-2024) |
|
||||
|
||||
Yo, perdón por el of topic, no se si en una orzada o arriando o lo que sea que deje al génova sin presión y en consecuencia al grillete sin trabajo no podría abrirse... haciendo asi chas chas con la mano lo he abierto un par de veces.
|
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me parece que pudiera ser el arraigo de un aparejo de contra de los tradicionales (sin muelle)
|
||||
|
||||
Cita:
Volviendo al hilo que nunca estuvimos , dirían que incluso para arraigar las drizas, pero parece demasiado fuerte , tiene que ser para que trabaje pero no lo veo |
|
||||
|
||||
Para la contra. Pero alguien después puso 1 contra rígida y quedó sin uso.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
keixo (21-09-2024) |
|
||||
|
||||
Yo opino lo mismo que Jiauka, ya q yo tengo la contra ese arraigo y no es rígida.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wizinzin | ||
keixo (21-09-2024) |
Ver todos los foros en uno |
|
|