La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #351  
Antiguo 22-09-2024, 23:04
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 129 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Buenas noches.
Un amigo mio , que es ingeniero naval a podido leer el informe y me comento que el hundimiento se produjo por la entrada de agua por la zona del compartimento de las maquinas de climatización , .Las compuertas estaban abiertas para que las maquinas pudieran refrigerarse. Al romper el mastil y escorar se lleno de agua y ya no pudo adrizarse.
Citar y responder
  #352  
Antiguo 23-09-2024, 06:55
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,430
Agradecimientos que ha otorgado: 3,167
Recibió 5,668 Agradecimientos en 3,123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
Buenas noches.
Un amigo mio , que es ingeniero naval a podido leer el informe y me comento que el hundimiento se produjo por la entrada de agua por la zona del compartimento de las maquinas de climatización , .Las compuertas estaban abiertas para que las maquinas pudieran refrigerarse. Al romper el mastil y escorar se lleno de agua y ya no pudo adrizarse.
No sé que informe habrá leído tu amigo, pero para empezar, las compuertas de refrigeración están en estribor y el barco está tumbado en el fondo del mar del lado de estribor, con lo cual, las compuertas no se ven.

Y el mástil está de 1 sola pieza, confirmado por los buzos que han bajado.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
chukel (24-09-2024), genoves (23-09-2024), guillermogefaell (23-09-2024), Itaka (23-09-2024), kakyka (29-09-2024), Ligera (23-09-2024)
  #353  
Antiguo 02-10-2024, 19:33
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,572
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 1,792 Agradecimientos en 680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Aunque sea salirme del tiesto, sigo el hilo con interés por mero afán de conocer, y aunque muchas cosas me suenan a chino, a base de buscar y leer empiezo a entender algo; poco, pero algo. Me ha servido mucho de ayuda unas pinceladas muy generales publicadas en Navegantes Oceánicos.

Por simple curiosidad me he puesto a rebuscar en la documentación del barco la famosa curva de estabilidad que no ha aparecido, encontrando únicamente en el manual del propietario una mención de la Germanischer Lloyd, en la que en ingles dice que el barco cumple con los requerimientos de la Directiva 94/24 Anexo 1 y a renglón seguido:

3.2 Stability and freeboard
3.3 Buoyancy and flotability

¿Tiene relación alguna con lo tratado en el hilo?
Si la pregunta esta fuera de contexto y desvirtúa el hilo, pido disculpas.

3.2 Stability and freeboard

Se refiere a estabilidad y francobordo, es decir que cumple lo establecido

3.3 Buoyancy and flotability

Contempla la curva de estabilidad del barco.

En el manual del barco no te vendrá esos datos, quizás si uno importante que es el punto de inundación, te haces un esquema y puedes saber cual es tu ángulo de inundación correspondiente.

Yo he conseguido planos y esquemas del barco, incluso la cama de varada, ya que condiciono la entrega de esa documentación con la compra del barco. Y claro en este caso si te lo envían. Los que mas información dan de sus proyectos son los de Beneteau, los demás astilleros les cuesta mucho, por eso mi nuevo barco fue Beneteau.

Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto