La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-09-2024, 16:14
Avatar de chulis
chulis chulis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2018
Edad: 58
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pabellón menos molestoso?

Una ronda para todos qué pabellón a parte del español, molesta menos a la benemérita? veo que mucha gente está optando por la alemana y francesa aparte de la polaca será que esta última ya le está molestando mucho a nuestra queridísima innombrable
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-09-2024, 16:57
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 2,239
Recibió 2,472 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón menos molestoso?

Mira... por lo que yo creo saber para abanderar en Francia o Alemania se necesita que el propietario sea de esas nacionalidades o tenga residencia allí. Con Polonia no hay ese requerimiento.

De todas maneras convendrías que trataras ese tema en el foro correspondiente que no es éste sino el de "Cuestiones legales y Asociaciones" en donde habrá más información que te puede ser útil.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...splay.php?f=62
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-09-2024, 19:24
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,901
Agradecimientos que ha otorgado: 3,438
Recibió 8,096 Agradecimientos en 4,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón menos molestoso?

Ahora mismo la mas simple y menos molestosa es la Polaca.

Le sigue la Francesa.

En ambos casos se puede abanderar sin problemas, siendo ciudadano europeo y sin nacionalidad francesa ni residencia allí. Solo se necesita una dirección en Francia para recoger la documentación, creo que bale incluso un apartado de correos o la dirección de un colega , gestoría, etc.

Otra diferencia a tener en cuenta es que existe un impuesto anual en función del barco y la motorización, aunque la mayoría de veleros de menos de 10 metros están exentos (hay unas tablas oficiales donde puedes comprobarlo).

Si hablamos de motoras con bastantes caballos seguramente no interese.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-09-2024, 20:03
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,128
Agradecimientos que ha otorgado: 1,191
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón menos molestoso?

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Mira... por lo que yo creo saber para abanderar en Francia o Alemania se necesita que el propietario sea de esas nacionalidades o tenga residencia allí. Con Polonia no hay ese requerimiento.

De todas maneras convendrías que trataras ese tema en el foro correspondiente que no es éste sino el de "Cuestiones legales y Asociaciones" en donde habrá más información que te puede ser útil.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...splay.php?f=62
No Egis, para abanderar en Francia no necesitas ser residente o tener la nacionalidad.
En mi opinión interesa o no interesa dependiendo del barco, de la eslora y de la motorización pues se paga un impuesto anual dependiendo de esto y por eso hay que mirarlo barco por barco. Dependiendo de la antiguedad del barco se va reduciendo lo que hay que pagar y a partir de cierta edad no se paga nada.

No le voy a decir a nadie si le conviene o no abanderar en Francia porque eso lo tiene que ver cada uno, pero quiero que quede claro que no hace falta ser francés ni ser residente para tener un barco abanderado en Francia.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
J.R. (23-09-2024), kakyka (25-09-2024)
  #5  
Antiguo 23-09-2024, 20:10
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 857 Agradecimientos en 544 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón menos molestoso?

De momento la bandera de Polonia es la que prima. Les moles mas o les moleste menos a quien sea, todo es ponerse muy educadamente, eso si, a son de mar y saber que pueden exigir -mas bien poco- unos y otros,,,,,,,


__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre
J.R. (23-09-2024)
  #6  
Antiguo 23-09-2024, 20:28
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 3,020
Agradecimientos que ha otorgado: 1,482
Recibió 995 Agradecimientos en 839 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón menos molestoso?

En cuanto a Francia pues si habia oido lo de que tienes que tener una dirección de correo, no más, tendria que ser via gestoria, supongo. y me viene a cuento porque veo por mi zona como venden un velero a muy buen precio, y te hace pensarlo. si valdría la pena, pasarlo a bandera española casi imposible, pues tiene bastante años, tambien pensé que sería pasarlo directamente a polaco, no más. en cuanto a Francia no se como de lioso sería pagar las cuotas o tasas que tengas que pagar al año.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-09-2024, 20:34
Avatar de chulis
chulis chulis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2018
Edad: 58
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pabellón menos molestoso?

todo esto viene a cuento de que no sé si “los amigos” suelen mandar a parar más a los polacos que a los franceses porque de sobra saben ellos (los amigos) que los polacos son 99,9% españoles y además he visto a muchos ya pasándose a la francesa es un 9m ya con sus años por cierto y también tengo un pariente gabacho.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-09-2024, 21:28
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,256
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 5,932 Agradecimientos en 2,677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón menos molestoso?

Ya sabemos que todo esto forma parte de la campaña de acoso y derribo con la que la DGMC trata - infructuosamente - de someter a los que considera sus súbditos.

Sin embargo, la DGMC sabe que tiene las de perder desde el momento en que, como ha dicho el cofrade jotaguirre, uno cumple dos premisas:

- Tiene su barco en perfectas condiciones
- Permite que le inspeccionen estrictamente lo que pueden inspeccionarle, con toda cortesía, pero con toda firmeza.

Me consta de primera mano que la GC sabe en general muy bien cuáles son sus atribuciones, y también me constan las presiones que recibe desde la DGMC.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
humpback (24-09-2024), J.R. (23-09-2024), jotaguirre (24-09-2024), kakyka (25-09-2024)
  #9  
Antiguo 23-09-2024, 22:40
Avatar de humpback
humpback humpback Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 1,691
Recibió 2,417 Agradecimientos en 967 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón menos molestoso?

Me sorprende que haya quien no sabe que la Guardia Civil no tiene manía a ningún pabellón, quizá os ayude saber que al igual que la Agrupación de Tráfico recibe las directrices de la DGT, el SEMAR las recibe de las capitanías, que a su vez las reciben de... Oh! sorpresa! Los de siempre!

En cualquier caso, tampoco entiendo los miedos, lo mismito me han visitado con pabellón español, británico y polaco que son los que han llevado mis barcos, y ni me han tratado mal ni me he sentido presionado ...

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Apagapenol (24-09-2024), esscapar (24-09-2024), jotaguirre (24-09-2024), markuay (25-09-2024), Sarty (24-09-2024), Tasio628 (24-09-2024), tio_ambeto (25-09-2024), TORRETA (24-09-2024)
  #10  
Antiguo 24-09-2024, 19:28
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 857 Agradecimientos en 544 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón menos molestoso?

No seré yo quien diga que las manías, las fobias o las filias de la GC , la Chatarrera o cualquier otra persona o cosa......puedan afectarnos; si digo que los pabellones de conveniencia se han extendido y será por algo. No recuerdo de memoria y no quiero ir al San Google pero un porcentaje ALTISIMO de nuestra mercante española esta con bandera de conveniencia. Que digo yo que también será por algo.
En definitiva la cosa es fácil ; Flagrante delito o sospecha del mismo. Es el protocolo que deben cumplir, y como no sospechen que llevo a bordo un par de fardos de droga, poco tienen que inspeccionar. No me extiendo mas, pero he sufrido en persona alguna actuación y ni que decir tiene que he salido airoso. En cuanto sabes (y ellos lo saben), lo que se tiene entre manos, se pliegan.
.- Ya inspeccionamos de arriba abajo a aquel otro barquito que nos es mas cómodo .

Haya salud y buena proa

Sigo sin brindar cuando se tocan estos marecumbés
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-09-2024, 19:43
Avatar de chulis
chulis chulis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2018
Edad: 58
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pabellón menos molestoso?

si “los amigos” molestan a cualquier pabellón la cosa ya me queda más clara…seguiré con los polacos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-09-2024, 22:04
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,470
Agradecimientos que ha otorgado: 3,183
Recibió 5,704 Agradecimientos en 3,140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón menos molestoso?

Este reino es capaz de hacer que hasta 1 DNI caduque cual yogur, dejo de ser miembro del reino si el DNI ha caducado?

Y si no dejo de ser miembro, porqué caduca?

Y como esto, todo...como decía Forges, PAIIS
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-09-2024, 10:10
Avatar de joanllagos
joanllagos joanllagos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2023
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón menos molestoso?

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Mira... por lo que yo creo saber para abanderar en Francia o Alemania se necesita que el propietario sea de esas nacionalidades o tenga residencia allí. Con Polonia no hay ese requerimiento.

De todas maneras convendrías que trataras ese tema en el foro correspondiente que no es éste sino el de "Cuestiones legales y Asociaciones" en donde habrá más información que te puede ser útil.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...splay.php?f=62
no es correcto , el mio está abanderado en Francia i no lo soy, saludos
__________________
WWW.SEGUROSEMBARCACIONES.NET
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joanllagos
markuay (25-09-2024)
  #14  
Antiguo 25-09-2024, 11:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,901
Agradecimientos que ha otorgado: 3,438
Recibió 8,096 Agradecimientos en 4,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellón menos molestoso?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Me sorprende que haya quien no sabe que la Guardia Civil no tiene manía a ningún pabellón, quizá os ayude saber que al igual que la Agrupación de Tráfico recibe las directrices de la DGT, el SEMAR las recibe de las capitanías, que a su vez las reciben de... Oh! sorpresa! Los de siempre!

En cualquier caso, tampoco entiendo los miedos, lo mismito me han visitado con pabellón español, británico y polaco, que son los que han llevado mis barcos, y ni me han tratado mal ni me he sentido presionado ...

Yo también he llevado pabellones europeos diversos y la verdad es que nunca me han molestado. Creo que en más de 40 años no me ha parado ninguna patrullera, Alguna vez se han acercado, pero al final han seguido su camino sin más.

La única vez que me han pedido todo lo pedible, aunque yo les he enseñado solo lo que he considerado que podían pedir, ha sido estando en mi amarre al regresar de una mañana de pesca. Y no ha sido la GC sino un funcionario de la conselleria de agricultura y pesca y sin mayor incidencia que aguantarle unos minutos, tras lo cual nos fuimos a comer.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto