|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Curricán zona Pobla de Farnals - ayuda novato
Buenas y para todos. Tengo un barquito en la Pobla de Farnals desde hace unos meses y ahora que estamos en época de curri he salido un par de veces sin éxito. Soy novatísimo en pesca desde embarcación y voy muy perdido cada vez que salgo. No tengo ni idea para donde tirar y a que profundidad. A Jigging no he tenido suerte y ahora a curri he probado con las Yo-zuri cristal minnow, púlpitos, raglous y balas y nada de nada . He ido desde los 10 a los 25 metros de profundidad a unos 5 nudos, y nada ... agradecería algún consejo porque es un poco frustante, donde además es una zona que vista en la sonda parece un desierto. anticipadas
|
|
||||
|
||||
Re: Curricán zona Pobla de Farnals - ayuda novato
Lo mas efectivo en esta época son los pulpitos o balas con un excitador de superficie en la misma linea, ya que los túnidos que entran son de poco porte. Lo primero que te aconsejo si eres novato es saber diferenciar bien las especies que te van a entrar y sus tallas mínimas, ya que la mayor parte no la alcazaran. También ten en cuenta que sacaras muchos alevines de atún rojo y tienen que ser devueltos al agua, ya que como te pillen con alguno la receta será importante. La velocidad puedes subirla un poco, sobre los 5,5-6,5 nudos te ira mejor. Profundidad depende del dia, pero de 25 para arriba por lo general por esa zona.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
kUcHilla (22-09-2024) |
|
||||
|
||||
Gracias por responder! , yo lo devuelvo prácticamente todo al agua, rara vez me llevo algo. Primero a ver si saco algún túnido, que visto lo visto va a acabar la temporada de curri y no me voy a estrenar, y si saco algo grande, si no tengo claro lo que es, va al agua. Y. gracias por los consejos, subiré más allá de los 25 metros. Señuelos creo que voy con lo que funciona (2 púlpitos con bala al final y en la otra caña una yo-zuri blanca de babero grande) lo que no se es si es buena zona o es mejor moverme hacia Sagunto o hacia Valencia.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Curricán zona Pobla de Farnals - ayuda novato
Buenas, en la zona de Castellón me están entrando bacoretas a las Yo-zuri de babero pequeño, casi en superficie
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Curricán zona Pobla de Farnals - ayuda novato
Pues probaré con esas Yo-zuri de babero corto, aunque será por mi zona, que Castellón me pilla lejos
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Curricán zona Pobla de Farnals - ayuda novato
Ya nos cuentas... suerte y buena pesca
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Curricán zona Pobla de Farnals - ayuda novato
Bueno, pues hoy ha habido suerte! Me he estrenado al curricán, con la Yo-Zuri de babero corto una bacoreta de 1 kilo más o menos y en un raglou plomada otra más pequeña, a unos 20 metros!! Gracias por los consejos!!!
|
|
||||
|
||||
Y me puedes decir que longitud de linea llevas?
Y cuanto plomo? A que distancia del señuelo lastras con el plomo? Velocidad? Es que estoy desesperada con el curri. No salgo a propósito a pescar, pero en las travesias de mas de 3 horas suelo soltar el curri, pero no cojo ni plásticos!!!! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Curricán zona Pobla de Farnals - ayuda novato
Enhorabuena, las primeras de muchas
|
|
||||
|
||||
Cita:
La primera caña la llevaba a unos 25 metros y la segunda a unos 40 (entiendo que la que profundiza se deja más corta para que no se cruce). La de spining con el raglou iba la más corta. Iba a 5 nudos o 5,5 Con la primera cogí la bacoreta de 1 kilo, y con el raglou otra más pequeña. Sólo estuve 1 hora porque no tenía más tiempo. Ya te digo que yo justamente necesito más consejos que los que pueda dar. Espero haberte ayudado |
|
||||
|
||||
Me alegro de que te hayas estrenado, en esta época es un no parar. Con un 0,26 para currican vas muy escaso, como te pique algo mediano perderás la pieza y los señuelos, yo personalmente las cañas de currican las llevo todas con monofilamento del 0,60 y me valen para las bacoretas y llampugas grandes en otras épocas del año. Los señuelos imc que comentas van bien, pero si es con el excitador delante mucho mejor. Si compras excitadores de los que llevan una cuerda a cada lado con un nudo quitalas y pasale una cuerda de lado a lado con dos barriletes, si no cuando pilles algo grande te rompera la cuerda del roce con el excitador.
|
|
||||
|
||||
Cita:
El 0,26 lo llevo en una caña de spining que tenía en el barco, y por aprovecharla y probar con el raglou. Llevas monofilamento o trenzado? Y con 300 metros en el carrete es suficiente? |
|
||||
|
||||
En las cañas de currican llevo monofilamento, el trenzado es complicado de desliar como se te crucen dos lineas. Solo llevo trenzado en una caña que dejo para currican de fondo. Con 300m tienes suficiente para casi todo lo que te puede entrar costeando por nuestra zona
|
|
||||
|
||||
Cita:
Con cuántas líneas caceas ??. Qué armamento llevas ??, me refiero a cañas y carretes. Qué tipo de señuelos utilizas ??. A ver si podemos ayudarnos un poco.
curri, currican, pobla de farnals, valencia |
|
|