|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda sobre grupos de frío
Buenas cofrades, quiero montar un grupo de frío en el barco y tengo dudas entre 2 tipos, el compresor creo que es el mismo pero cambia el evaporador, uno es la típica plancha que hace de evaporador y el otro lleva una ruleta de termostato con ventilador y evaporador en una pieza.
Os pongo fotos para aclarar aunque no es este modelo el que iba a comprar, tengo la duda en el tipo de evaporador Los que hayáis visto los 2, que tipo vale más la pena? Gracias y una ronda de mi cuenta. |
|
||||
|
||||
Re: Duda sobre grupos de frío
Hola Josalb, si hay diferencias entre los grupos, el primero, es el clásico, con evaporador de placa, el cual te va a enfriar por convección, es decir el aire frio se va abajo, y el menos frio se queda arriba, en cuanto al compresor, va enfriado por el aire ambiente, es decir también por convección, la rejilla se calienta y el aire que esta en contacto con ella sube e intercambia el calor con el aire mas frio que hay a su alrededor, es un compresor mas silencioso que el segundo, pero de menor rendimiento.
El segundo equipo tiene un compresor refrigerado por ventilación forzada, mediante un ventilador que enfría la rejilla, por lo tanto el rendimiento es mayor, pero es mas ruidoso, ya que el ventilador tiene un ruido intrínseco a su funcionamiento. En cuanto al evaporador, también tiene un ventilador dentro, lo que hace que el aire frio se reparta por todos los rincones del frigorífico, haciendo que el rendimiento sea mayor y la temperatura mas uniforme, por tanto el rendimiento es mayor, pero también el consumo, es algo así como el frigorífico" No Frost" de casa, así que saca tus propias conclusiones. Saludos, buena mar y cervezas muy frías. |
Ver todos los foros en uno |
|
|