La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-09-2024, 19:20
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 767
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 147 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda sobre grupos de frío

Buenas cofrades, quiero montar un grupo de frío en el barco y tengo dudas entre 2 tipos, el compresor creo que es el mismo pero cambia el evaporador, uno es la típica plancha que hace de evaporador y el otro lleva una ruleta de termostato con ventilador y evaporador en una pieza.

Os pongo fotos para aclarar aunque no es este modelo el que iba a comprar, tengo la duda en el tipo de evaporador






Los que hayáis visto los 2, que tipo vale más la pena?

Gracias y una ronda de mi cuenta.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-09-2024, 21:09
Avatar de capitangarfio
capitangarfio capitangarfio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 84 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre grupos de frío

Hola Josalb, si hay diferencias entre los grupos, el primero, es el clásico, con evaporador de placa, el cual te va a enfriar por convección, es decir el aire frio se va abajo, y el menos frio se queda arriba, en cuanto al compresor, va enfriado por el aire ambiente, es decir también por convección, la rejilla se calienta y el aire que esta en contacto con ella sube e intercambia el calor con el aire mas frio que hay a su alrededor, es un compresor mas silencioso que el segundo, pero de menor rendimiento.

El segundo equipo tiene un compresor refrigerado por ventilación forzada, mediante un ventilador que enfría la rejilla, por lo tanto el rendimiento es mayor, pero es mas ruidoso, ya que el ventilador tiene un ruido intrínseco a su funcionamiento.
En cuanto al evaporador, también tiene un ventilador dentro, lo que hace que el aire frio se reparta por todos los rincones del frigorífico, haciendo que el rendimiento sea mayor y la temperatura mas uniforme, por tanto el rendimiento es mayor, pero también el consumo, es algo así como el frigorífico" No Frost" de casa, así que saca tus propias conclusiones.
Saludos, buena mar y cervezas muy frías.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto