|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Crackear radio VHF-DSC para registrar un nuevo MMSI
Hola a todos
Buscando para cambiar el MMSI en una Lowrance Link-2,encontré esta entrada Adapté el procedimiento descrito en el mensaje de Gainza, para mi caso, probando... Para desbloquear o volver a cambiar el MMSID en una Lowrance Link-2 proceder asi: 1- Apagar 2- Pulsar "16" (la tecla roja) y Call/menu al mismo tiempo 3- Manteniendo pulsadas las teclas anteriores, encender 4- Tras el mensaje habitual de bienvenida, dejar de pulsar teclas 5- Aparece PIN CODE INPUT CODE, introducir 1688 6- Y accedes al menu de reprogramacion, desde el que se puede borrar el mmsi o restaurar valores de fabrica. Yo he borrado el MMSI (clear) 7- Luego lo apagas , y lo vuelves a encender, ya no aparecera el MMSI, dara una alarma , le das a exit. Despues vas al menu DSC y configuras el MMSI como pone en las instrucciones Lo pongo en ingles para quien lo busque asi.. reset MMSID Lowrance Link-2 1-switch off 2-press "16" (red key) + call/menu + switch ON, all together 3-after splash screen, release keys 4-Pin code input will apear , enter 1688 5-You will be in factory menu, you can clear MMSID or factory reset 6-After off/on, set again MMSI in DCS menu enjoy Muchas gracias a todos!! Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BuceadorDCombate | ||
Iceberg73 (23-11-2017) |
|
||||
|
||||
Yo me re programe la Ana ICOM rt650 y era bastante sencillo. Lo cojonudo es que cuando compre el barco me pasaron la Itb y luego me di cuenta que el mmsi no coincidía el de la emisora con el de mi barco
|
|
||||
|
||||
Cómo hacerlo en una pronav 2500?
Gracias y rondas por adelantado. |
|
||||
|
||||
Si alguien sabe el procedimiento para hacerlo en una standard horizon gx3000e agradecería la información.
Buena mar. |
|
||||
|
||||
Trasteado por internet econtré estas tres radios, saludos
Raymarine 220 En un foro holandés aparece el raymarine el 220 VHF: "With the Power OFF, Press and HOLD the FUNC, 16/9 and DSC keys while you power ON. Do not release the keys until you hear the audio BEEP which means your done. Then reprogam your NMSI number as per the manual. " Con la radio apagada presionar y mantener las teclas 16/9 y DSC sin soltarlas encender la radio. no soltar esas teclas hasta oir un beep que significa que ya está hecho. Entonces reprogramar tu MMSI como te indique el manual". To erase the existing MMSI number, start with the radio turned off and press and hold down the "FUNC", "16/9", and "D/L DSC" buttons all at the same time. While keeping them held down, turn the RAY220 on. When you see "Cl" on the LCD screen, you can let go of all of the keys and then turn the radio off. The MMSI number has now been cleared which will allow you to enter a new 9 digit MMSI using the procedure outlined in the User Manual. M-TECH: lo mismo que con Raymarine, pero con la combinación de teclas MEM + SCAN. Furuno Radio Ocean 4500: Gentillement, ils m'ont envoyé par mail la procédure: il fallait appuyer sur la touche 16 et Watch en même temps, tout en allumant la vhf. Puis entrer le code 4500 avec le bouton channel. Puis choisir "clear MMSI". Puis valider avec le bouton channel, puis éteindre la vhf et le reset du MMSI était fait. Pulsar las teclas Watch y 16 a la vez mientras enciendes el aparato, meter el código " 4500", elegir "borrar MMSI", validar en el botón de canal, reiniciar la radio y el reseteo del MMSI está hecho. |
|
||||
|
||||
Cita:
Mil gracias |
|
||||
|
||||
Unas rondas par estos navegantes sedientos:brin dis:
Retomo este hilo en busca de ayuda para reprogramar código MMSI en una radio GArmin VHF-200i, por si algún cofrade tiene alguna solución para no pasar por caja.... Ya aprovecho y si alguien conoce la forma de reprogramar una Radiobaliza GME-MT403 pues sería muy de agradecer. Me toca cmbio de MMSI por cambio de bandera tras 7 años en bandera Belga y paso a Polaca..... A ver si hay suerte. Buena mar a todos desde Denia
|
||||
|
||||
La radio no sé, pero la radiobaliza sólo la puede reprogramar el servicio técnico de la marca. Además, lo que se programa en la radiobaliza no es el MMSI, sino el HEX ID, que además del MMSI contiene más información.
Saludos y
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Crackear radio VHF-DSC para registrar un nuevo MMSI
Buenas.
Y tirando ya por lo muy técnico, reprogramando la memoria eeprom donde se almacenan los datos, se podría en los equipos que dispongan de ella. Algo para personal con mucha mano en electrónica.
|
||||
|
||||
Creo que es un problema que nos afecta a muchos. Simplemente, si quieres cambiar de emisora, debes poder ofrecer la anterior con posibilidad de cambiar el MMSI, sinó, dudo que la vendas (sin pasar por caja, claro).
Si alguien conoce la solución para una Icom m411, se agradece un montón. Otra cosa, viendo la variedad de equipos y sus diferentes cambios, seria MUY INTERESANTE, realizar un recopilatorio de los equipos. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Buenos días, algún truco para resetear una garmin vhf 100i? Quiero borrar el mmsi por cambio de pabellón y no hay manera. Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Me pasa a mi lo mismo con una midland neptune 100
Tengo que cambiarle el mmsi y no se como. |
|
||||
|
||||
Todas las emisoras puede restaurarse a los valores de fábrica, tienes que indagar en tu caso particular o empezar a hacer pruebas presionando teclas al azar, generalmente suelen ser una combinación de dos o tres botones los que hay que mantener pulsados durante unos segundos determinados.
|
||||
|
||||
Hola cofrades,
Alguno ha conseguido reprogramar el MMSI en una Garmin sin pasar por el servicio técnico de Garmin? En mi caso tengo la 200i VHF, y veo que otros cofrades tienen la misma. Gracias de antemano y un abrazo! Diego |
Ver todos los foros en uno |
|
|