La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-09-2024, 07:50
Avatar de calpirata
calpirata calpirata esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-08-2024
Edad: 29
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Compañero no te tomes a mal lo que te dicen los viejos lobos marinos.
Quizás algunas formas no son las mejores pero mi consejo es que tengas dos cosas en cuenta:
1.- Cuanto dinero estas dispuesto a perder en el invento?
2.- Por favor cuando hagas el invento ten sintonizada el canal 16 del vhf.
PD: Puedes ponerle un nombre original mis sugerencias son: Costa Concordia II y Titanic II.
Animo y suerte!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a calpirata este mensaje:
Itxasfree (30-09-2024), Luis_pm (30-09-2024)
  #27  
Antiguo 30-09-2024, 10:50
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 128 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Lo primero es sacarlo. No toques nada del barco, que te remolquen y lo sacas en el travel.

Una vez fuera, y dado el extenso trabajo que tendrá ese barco, que lo mire un profesional o alguien de confianza que no sea un pirata, para ver cómo está realmente el casco (yo tengo un barco de 1972, no se deshacen, ni mucho menos, pero este se saca todos los años).

Una vez te digan cómo está el casco, ya se abrirían dos opciones (al menos para mí):
  • No seguir adelante con el proyecto, si el casco está en muy malas condiciones (que si ha estado 15 años seguidos, sin salir, en el mar pues es muy probable que lo esté).
  • Buscar un terreno, empezar a trabajar en él sin prisa, pidiendo ayuda, consejos, viendo tutoriales y buscando profesionales en condiciones. Y posteriormente pasarlo a bandera polaca, dado que ese barco no creo que pase una ITB o compense hacer proyecto.

La cola se la vas a tener que quitar sí o sí (fuera del agua), no puedes ponerle un fueraborda con esa cola, aparte que es peligroso: hay que revisar bien todo lo que comporta la cola en sí.

Mucho ánimo. Algunos con barcos bien mantenidos, algunos conocimientos, siguiendo consejos, etc., las hemos pasado canutas para remotorizar, etc. Tu proyecto es muy complicado, hazlo en tierra por seguridad y por dinero.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Myrmidon este mensaje:
Itxasfree (30-09-2024), neoxom (30-09-2024)
  #28  
Antiguo 30-09-2024, 14:51
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 1,181
Recibió 2,387 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Cita:
Originalmente publicado por calpirata Ver mensaje
Compañero no te tomes a mal lo que te dicen los viejos lobos marinos.
Quizás algunas formas no son las mejores pero mi consejo es que tengas dos cosas en cuenta:
1.- Cuanto dinero estas dispuesto a perder en el invento?
2.- Por favor cuando hagas el invento ten sintonizada el canal 16 del vhf.
PD: Puedes ponerle un nombre original mis sugerencias son: Costa Concordia II y Titanic II.
Animo y suerte!
Tampoco os paseis. Yo hice eso mismo con un Jeanneau Skanes 575, quitar la cola y poner un fueraborda y me quedó un barco genial. Todavía está navegando por ahi.

Quizás el problema del cofrade es que le puede quedar grande para meterse en eso como primer barco a reformar y pienso que con las exigencias de la DGMC no sé si trae a cuenta. En mi caso el Skanes era bandera francesa y no tuve ningun problema.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 30-09-2024, 15:40
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 346 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Hay barcos que aunque paguen para quedártelos no sale a cuenta el repararlos. Si no quieres desesperarte y quieres disfrutar de esta afición yo me compraría una embarcación que este a son de mar o por lo menos con pequeñas cosas para reparar(casi todas las tienen). Podrás entretenerte igualmente en un proyecto y disfrutar de navegar mientras tanto. Con el presupuesto que necesitas para remotorizar tu embarcación encontraras varias para poder navegar desde el minuto uno sin problemas ni quebraderos de cabeza. Tanto un motor fuera o intraborda del caballaje que necesitas mas el montaje y papeleos vale mas que un barco igual ya motorizado y funcionando. Cada uno es libre de hacer lo que considere, todos hemos pasado por no tener experiencia y si te dan consejos es para que no te arrepientas luego.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
neoxom (30-09-2024)
  #30  
Antiguo 30-09-2024, 16:03
Avatar de neoxom
neoxom neoxom esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2024
Edad: 42
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
Lo primero es sacarlo. No toques nada del barco, que te remolquen y lo sacas en el travel.

Una vez fuera, y dado el extenso trabajo que tendrá ese barco, que lo mire un profesional o alguien de confianza que no sea un pirata, para ver cómo está realmente el casco (yo tengo un barco de 1972, no se deshacen, ni mucho menos, pero este se saca todos los años).

Una vez te digan cómo está el casco, ya se abrirían dos opciones (al menos para mí):
  • No seguir adelante con el proyecto, si el casco está en muy malas condiciones (que si ha estado 15 años seguidos, sin salir, en el mar pues es muy probable que lo esté).
  • Buscar un terreno, empezar a trabajar en él sin prisa, pidiendo ayuda, consejos, viendo tutoriales y buscando profesionales en condiciones. Y posteriormente pasarlo a bandera polaca, dado que ese barco no creo que pase una ITB o compense hacer proyecto.

La cola se la vas a tener que quitar sí o sí (fuera del agua), no puedes ponerle un fueraborda con esa cola, aparte que es peligroso: hay que revisar bien todo lo que comporta la cola en sí.

Mucho ánimo. Algunos con barcos bien mantenidos, algunos conocimientos, siguiendo consejos, etc., las hemos pasado canutas para remotorizar, etc. Tu proyecto es muy complicado, hazlo en tierra por seguridad y por dinero.
Mil millones de gracias por toda esta información!
Tengo que decir que he pensado muy mucho lo que decís y aún perdiendo la pequeña parte que ya había aportado he preferido renunciar a el.
Voy a coger uno algo más caro, con el motor original a falta de algunos retoques para ponerlo a andar. Seguiré con el proyecto de electrificación para navegación recreativa y mantendré el motor original por si llegado el momento necesito esa potencia extra..

Gracias a todos y en cuanto lo pueda tener por mi tierra pondré fotos.

Gracias a todos nuevamente
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a neoxom este mensaje:
J.R. (30-09-2024), Luis_pm (30-09-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto