La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-09-2024, 19:10
Avatar de MARGULLO
MARGULLO MARGULLO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-09-2013
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Revoluciones KAD32 VOLVO PLANTA. TRANSICION COMPRESOR - TURBO

Tengo en motor VOLVO penta Kad 32 y tarda mucho en coger REVOLUCIONES cuando está en bajas y de repente se dispara a altas REVOLUCIONES. Me gustaría que si alguien me puede ayudar os lo agradecería. Acabo de poner el turbo nuevo los inyectores con toberas y comprobados en Banco de prueba.coompresor y intercooler revisado pero ahora me pasa esto de las REVOLUCIONES. Me dice el mecánico que tengo que dejar que el motor haga la transición el sólo, pero tarda mucho en hacerlo y ese efecto no lo hacía antes.
Muchas gracias por vuestra atención.

Y unos rones canarios para todos.

Editado por MARGULLO en 29-09-2024 a las 19:19.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-09-2024, 21:01
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 161 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revoluciones KAD32 VOLVO PLANTA. TRANSICION COMPRESOR - TURBO

En esos motores los compresores se deben activar a 1600 vueltas aprox., y se desactivan a 2700 más o menos cuando ya el turbo está dando mucha potencia. En ese tramo entre 1600 y 2700 que coinciden compresores y entrada del turbo el motor coge vueltas muy rápido, ayuda mucho a entrar en planeo. El sonido de los compresores al activarse es clarísimo, a 2700 dejas de oírlos, si vas a más vueltas y bajas vuelven a entrar con carga. ¿Qué notas exactamente? ¿A qué vueltas dices que suben lentos?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-09-2024, 18:44
Avatar de MARGULLO
MARGULLO MARGULLO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-09-2013
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Revoluciones KAD32 VOLVO PLANTA. TRANSICION COMPRESOR - TURBO

Muchas gracias por tu ayuda.exactamente no me fijé a que REVOLUCIONES hacen cada cosa, pero lo tendré en cuenta, lo que si hace y no me parece normal es que cuando embrago y se mueve el barco, aceleró y hay un punto que aunque lleve el Morse a tope el motor no sube de REVOLUCIONES y al rato largo el mismo se dispara. Creí que sería del Morse, pero descarte la idea puesto que en maniobra el mando actúa correctamente. Quiero precisar que entes de reparar el turbo y el sistema de inyección esto no pasaba.
Lo que si paso es que el embrague magnético se quemó y fundia el fusible y es que al tener el turbo mal volvía a meter el COMPRESOR y así continuamente.
Unos Rones y unas tropicales para todos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-10-2024, 09:00
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 346 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revoluciones KAD32 VOLVO PLANTA. TRANSICION COMPRESOR - TURBO

Parece que el problema que tienes es que no te entra el compresor y solo tira de turbo. Si no quieres reparar el compresor con darle un cuarto o media vuelta al tornillo del caudal de la bomba inyectora lo tendras solucionado y no tendras el tiempo de espera sin que suba de revoluciones.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-10-2024, 09:10
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 161 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Revoluciones KAD32 VOLVO PLANTA. TRANSICION COMPRESOR - TURBO

Y si te entran, que probablemente tiene razón mediterráneo y no lo hacen, puede faltarle combustible precisamente por el tornillo de flujo que lo limita. Además, si te regularon la bomba de inyección en taller, igualmente hay que ajustarla al montarla, ajuste fino, pero tiene que ser un buen mecánico, como un delco de antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por jesus705 en 01-10-2024 a las 09:46.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-10-2024, 10:46
Avatar de MARGULLO
MARGULLO MARGULLO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-09-2013
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Revoluciones KAD32 VOLVO PLANTA. TRANSICION COMPRESOR - TURBO

Muchas gracias. Me habéis servido de mucha ayuda y se aclara bastante bastante las dudas que uno tiene.
Daros una vuelta por el Atlántico Sur y brindamos con lo que haga falta.
Agradecido "cofrades"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARGULLO
mediterraneo vlc (01-10-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
revoluciones l2


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto