|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pernoctación en embarcación
Cita:
En mi caso llevo 12 años ya, viviendo y navegando. Desde que me jubilé mandé todo al carajo, me deshice de la pesada carga, que casi sin enterarnos, van metiéndonos en la mochila que nos han colocado casi desde que nacemos y ligero de equipaje, proclamé que mi barco fuera mi hogar, mi vehículo y mi compañero, me lancé a la mar y a la vida. En estos años me he movido por muchas mares y muchos países y la vida se va llenando de experiencias enriquecedoras y válidas, que engrandecen tu persona, alejándote de la gris mediocridad del rebaño, que parece ser quieren que sea nuestro horizonte Ahora por ejemplo me he venido al sur peninsular a pasar el invierno, aunque... quien dijo invierno? Decía un amigo, "allá donde estés bien... Un rato más. Pocas veces estoy en puerto, nada más que cuando necesito una limpieza a fondo, por muy mal tiempo o porque simplemente me apetece. Asi que no temas, no estás sola en esto, te dirán a veces que estás loca pero ni caso, adelante con tus sueños y disfruta del mar y de la vida, que hay otras maneras de enfocarla y no siguiendo la senda que nos marcan. Un saludo
antongar (14-11-2020), BuzoGS (26-09-2024), CaptainCu (15-11-2020), GermanR (16-11-2020), Jcastillo (15-11-2020), Joss Skipper (26-09-2024), juan2000 (15-11-2020), Leeway (16-11-2020), LSV (26-09-2024), trinchatripas (17-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Temido, no pasa nada, sabia que me dirías eso de Bequia, porque el fondeo es de lo mejor del Caribe Salud |
|
||||
|
||||
No es solo que el cata sea más estable, es que son insumergibles. Con vía de agua esta llegaría quizá a los asientos de la bañera, pero al no tener ninguna orza de plomo de miles de kilos que tire hacia abajo no se hunde y eso te permite dormir un poco mejor
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Cita:
Que más dará que sea por que se hunde el barco o porque te parte un rayo... No entiendo entonces como logran algunos dormir en sus casas, ya que al último entierro que he ido, un profesor y amigo, sucedió que se acostó a dormir la bendita siesta, y no despertó. Sólo 47 años, mujer y 2 hijas preciosas. DEP En vez de pensar en lo que causa temores, hay que pensar en lo que genera ilusión o satisfacción. Es una habilidad mental a entrenar desde chiquitito.
|
||||
|
||||
Buenas noches lo mejor ufffffff como lo hecho de menos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cierto Además, es una envidia ver la el tamaño de todo, y eso que yo tengo un barco con 4.5 metros de manga, peroooooo.... solo un casco Este año tenía alquilado en Martinica un Lagoon 45 de RM, para Semana Santa, para probarlos, pero no se si podré ir, ya os contaré como duermo |
|
||||
|
||||
El próximo año se entiende
|
|
||||
|
||||
Yo me estoy quedando por ahora algunos días a la semana a dormir en el barco, para aprovechar a ir arreglando cosas, pero claro... estoy en Canarias y es un barco construído en Suecia... así que eso de los radiadores me es totalmente ajeno. Siempre es bueno aprender al respecto para cuando me toque surcar aguas más frías.
|
|
||||
|
||||
Os cuento una historieta que quizá conozcáis:
Uno que no había navegado nunca le preguntaba a un viejo marinero: ¿tu bisabuelo dónde murió?, en el mar responde el otro. ¿Y tu abuelo dónde murió?, en el mar responde. ¿Y tu padre?, en el mar. ¿Y no te da miedo el mar?. El marinero le pregunta: ¿Dónde murieron tu abuelo y tu padre? y responde el "terrestre": Pues en la cama, claro. Y le marino le pregunta ¿Y no tienes miedo de meterte en la cama?
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
jonam52 (27-09-2024) |
|
||||
|
||||
Me acuerdo ahora de la teoría de Basols. Durante su vuelta al mundo le acompañaron tripulantes de todo tipo, con y sin experiencia. El decía que nunca salía de travesía si los Nuevos tripulantes no habían dormido por lo menos una noche abordo. Sostenía que al dormir con el barco en movimiento se aclimataban y de esa manera no se mareaban.
En el caso de un amigo- que me Incluso me acompañó en travesías oceánicas- no funcionaba . Nunca dejó de ayudar en las maniobras y de hacer guardias, pero la primera semana la pasaba muy mareado - aunque durmiera abordo antes de zarpar - En cualquier caso, la teoría de Basols es posible que funcionara en casos menos extremos y siempre que he podido - para una travesía de varios días - la puse en práctica . Aunque solo fuera para detectar a los que se mareaban estando amarrados en puerto. Muchas veces bastaba para disuadirlos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Loquillo (16-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
Laury (30-09-2024), Pirata de Cuba (16-11-2020) |
|
||||
|
||||
Buenas a tod@s,
Unas rondas ahora mismo Planteándome si estaba mal de la cabeza por tener en mi futuro plan de navegación la idea de dormir en el puerto (vivo lejos del mar así que será una necesidad), encontré este fantástico hilo. Me ha encantado!!! Menudas vivencias y lo que he aprendido…MUCHAS GRACIAS A TOD@S Solo un par de dudas de principiante: - Si dormís en puerto, cerráis la puerta por dentro con candado? se queda abierto para la ventilación o como hacéis? Hablo sobretodo en invierno. - humidificador y calefactor conectado toda la noche? Por la seguridad digo… Muchas gracias |
|
||||
|
||||
No estás loco, lo hace mucha gente. Yo sólo fines de semana por el verano y vacaciones, soy eminentemente dominguero.
Cierro por dentro y dejo abiertas escotillas en posición de ventilación (queda una rendija) lo mío es muy pequeño y cerrado del todo condensa. Si la instalación para conexión a puerto está bien hecha tendrás a bordo un diferencial y un térmico con lo que usar un radiador será seguro. Hay radiadores de aceite de 500w para barco. Los deshumectadores y calefactores de aire hacen ruido y estos últimos, además, tienen poca inercia térmica.
|
||||
|
||||
Respecto a cerrar el portillo, a Angel, del Bahía de las Islas le entraron mientras dormía, y le robaron, no recuerdo el puerto.
|
||||
|
||||
En Cartagena, estaba amarrado en un lugar accesible desde la calle, de libre acceso sin control de seguridad...
Editado por tony17 en 26-09-2024 a las 19:32. |
|
||||
|
||||
Cita:
A Angel, lo metieron en el muelle de ferrys "porque soy youtuber..." Para más explicaciones, preguntar en la Capitanía y contramaestre afectados.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
||||
|
||||
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Joss Skipper (26-09-2024) |
|
||||
|
||||
vaya , corrijo entonces, pues no se quien dijo lo de transeuntes... pero en algún sitio lo dijeron
|
|
||||
|
||||
Cita:
El barco calienta muy rápido con lo que sea, el gran problema de confort es la humedad, sobre todo cuando enlazas varios días lloviendo, metes ropa húmeda a bordo, etc. Y ahora lo complicado: seguridad? Pues irá en zonas. Por mi barrio, afortunadamente, no es un problema. La verdad es que ni se me ha pasado por la cabeza, pero tiene que ser angustioso si estás en una zona con ese riesgo. Me recuerda a cuando ando de transeúnte en el típico puerto forrado de barcazos, y me dice siempre la almiranta cuando salimos: no vas a cerrar? A lo que le respondo: pero tú has visto lo que tenemos alrededor? Quien va a robar en esta chalupa?? Pues eso Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Joss Skipper (27-09-2024) |
|
||||
|
||||
Yo creo que ya lo he dicho alguna vez, pero bueno, como va de calefacción... yo llevo ya 5 años viviendo en mi Dufour 31. Tengo radiadores electricos para el puerto porque como la electricidad la pago con el amarre me viene bien calentarlo asi en el puerto. Pero tengo tambien una calefacción estacionaria a gasoil de esas chinas que va como un tiro por si fallla la electricidad y que tambien la puedo usar fuera del puerto en invierno. Esto, junto con la placa solar y las baterias hace que pueda ser independiente de los suministros del puerto por lo que pueda pasar y además me permite calentarlo tambien en navegación o en fondeo. En dias de mucho frio y nieve que son pocos por aqui, tambien me viene bien de apoyo a lo electrico porque estoy limitado a 2000w y con heladas se queda un poco corto. Pero vamos, con la estacionaria de apoyo en esos dias, se pasan sin mayor problema.
Vivir en un barco de forma continua claro que es posible, solo hay que quererlo de verdad y establecer unas prioridades en la vida sobre lo que realmente necesitamos para vivir y lo que no necesitamos. |
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
Joss Skipper (27-09-2024), JVPIT3R (27-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
junto al paseo. Efectivamente, como su nombre indica, es una zona abierta de Cartagena, por donde "pasean" muchas personas. Aunque hay una altura, sepuede bajar sin problemas al pantalán flotante al que amarran los barcos. El invierno pasado mi 393 estuvo ahí atracado durante seis meses, sin la más mínima incidencia. No se si lo hacían antes, pero mi barco estaba con cuatro cabos al muelle (dos largos y dos spring) y tres coderas por la otra banda, a otros tantos muertos. De esta manera, con los amarres al muelle bien largos, el barco queda separado un par de metros del pantalán, por lo que es difícil acceder a él, si no se aflojan las coderas. Esto quiere decir, que cada vez que iba al barco, tenía que avisar al marinero para que te aflojase las coderas. Cuando dormía a bordo, las cazaba y alejaba el barco del muelle para no tener ningún susto (hay que escarmentar en "cabeza ajena"). Salud y
Ver todos los foros en uno |
|
|