La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 13-11-2020, 19:05
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,290 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por mariola5 Ver mensaje
Hola a todos, ante todo os deseo mucha salud

Lanzo esta reflexión al aire:

Soy la única loca de la vida que pernocta en la embarcación (en mi caso de poca eslora) cuando fuera hace un frío que pela?

En puerto eso si

Gracias y a ver si hay más cofrades como yo
Ufff!! Que si hay, y cada día somos más no solo pernoctando, si no viviendo a bordo cada cual con sus razones.
En mi caso llevo 12 años ya, viviendo y navegando. Desde que me jubilé mandé todo al carajo, me deshice de la pesada carga, que casi sin enterarnos, van metiéndonos en la mochila que nos han colocado casi desde que nacemos y ligero de equipaje, proclamé que mi barco fuera mi hogar, mi vehículo y mi compañero, me lancé a la mar y a la vida.
En estos años me he movido por muchas mares y muchos países y la vida se va llenando de experiencias enriquecedoras y válidas, que engrandecen tu persona, alejándote de la gris mediocridad del rebaño, que parece ser quieren que sea nuestro horizonte
Ahora por ejemplo me he venido al sur peninsular a pasar el invierno, aunque... quien dijo invierno? Decía un amigo, "allá donde estés bien... Un rato más.
Pocas veces estoy en puerto, nada más que cuando necesito una limpieza a fondo, por muy mal tiempo o porque simplemente me apetece.
Asi que no temas, no estás sola en esto, te dirán a veces que estás loca pero ni caso, adelante con tus sueños y disfruta del mar y de la vida, que hay otras maneras de enfocarla y no siguiendo la senda que nos marcan.

Un saludo
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
antongar (14-11-2020), BuzoGS (26-09-2024), CaptainCu (15-11-2020), GermanR (16-11-2020), Jcastillo (15-11-2020), Joss Skipper (26-09-2024), juan2000 (14-11-2020), Leeway (16-11-2020), LSV (26-09-2024), trinchatripas (17-11-2020)
  #102  
Antiguo 13-11-2020, 21:42
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,572
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 1,792 Agradecimientos en 680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos EL TEMIDO. Hemos de cosiderar que no todo el mundo disfruta como nosotros de la cama super estable de los catas. No hay comparación con tener que poner una red de proteccíón para no irte con cualquier escora
No creáis que no lo he pensado más de una vez. Incluso he estado mirando el Lagoon 420, perooooo ...... seguro que pensaría, dos cascos doble rozamiento Y ya no duermo

Temido, no pasa nada, sabia que me dirías eso de Bequia, porque el fondeo es de lo mejor del Caribe

Salud
Citar y responder
  #103  
Antiguo 14-11-2020, 11:23
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,986
Agradecimientos que ha otorgado: 2,727
Recibió 3,397 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

No es solo que el cata sea más estable, es que son insumergibles. Con vía de agua esta llegaría quizá a los asientos de la bañera, pero al no tener ninguna orza de plomo de miles de kilos que tire hacia abajo no se hunde y eso te permite dormir un poco mejor
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #104  
Antiguo 14-11-2020, 12:41
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,511 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
No es solo que el cata sea más estable, es que son insumergibles. Con vía de agua esta llegaría quizá a los asientos de la bañera, pero al no tener ninguna orza de plomo de miles de kilos que tire hacia abajo no se hunde y eso te permite dormir un poco mejor
Si llegó tu día: GAME OVER. ar carajo. pijama maera

Que más dará que sea por que se hunde el barco o porque te parte un rayo...

No entiendo entonces como logran algunos dormir en sus casas, ya que al último entierro que he ido, un profesor y amigo, sucedió que se acostó a dormir la bendita siesta, y no despertó. Sólo 47 años, mujer y 2 hijas preciosas. DEP

En vez de pensar en lo que causa temores, hay que pensar en lo que genera ilusión o satisfacción. Es una habilidad mental a entrenar desde chiquitito.

__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
antongar (15-11-2020), jonam52 (27-09-2024), tony17 (26-09-2024)
  #105  
Antiguo 14-11-2020, 18:36
Avatar de pope76
pope76 pope76 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 47
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Buenas noches lo mejor ufffffff como lo hecho de menos
Citar y responder
  #106  
Antiguo 14-11-2020, 20:47
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,572
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 1,792 Agradecimientos en 680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
No es solo que el cata sea más estable, es que son insumergibles. Con vía de agua esta llegaría quizá a los asientos de la bañera, pero al no tener ninguna orza de plomo de miles de kilos que tire hacia abajo no se hunde y eso te permite dormir un poco mejor

Cierto

Además, es una envidia ver la el tamaño de todo, y eso que yo tengo un barco con 4.5 metros de manga, peroooooo.... solo un casco

Este año tenía alquilado en Martinica un Lagoon 45 de RM, para Semana Santa, para probarlos, pero no se si podré ir, ya os contaré como duermo

Citar y responder
  #107  
Antiguo 14-11-2020, 20:48
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,572
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 1,792 Agradecimientos en 680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

El próximo año se entiende

Citar y responder
  #108  
Antiguo 14-11-2020, 22:56
Avatar de OliverdelaRosa
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2019
Localización: Tenerife, Canarias y... ¿Más allá?
Edad: 35
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Yo me estoy quedando por ahora algunos días a la semana a dormir en el barco, para aprovechar a ir arreglando cosas, pero claro... estoy en Canarias y es un barco construído en Suecia... así que eso de los radiadores me es totalmente ajeno. Siempre es bueno aprender al respecto para cuando me toque surcar aguas más frías.
Citar y responder
  #109  
Antiguo 15-11-2020, 12:33
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,986
Agradecimientos que ha otorgado: 2,727
Recibió 3,397 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Os cuento una historieta que quizá conozcáis:

Uno que no había navegado nunca le preguntaba a un viejo marinero: ¿tu bisabuelo dónde murió?, en el mar responde el otro. ¿Y tu abuelo dónde murió?, en el mar responde. ¿Y tu padre?, en el mar. ¿Y no te da miedo el mar?.
El marinero le pregunta: ¿Dónde murieron tu abuelo y tu padre? y responde el "terrestre": Pues en la cama, claro. Y le marino le pregunta ¿Y no tienes miedo de meterte en la cama?
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
jonam52 (27-09-2024)
  #110  
Antiguo 15-11-2020, 15:54
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,468 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Me acuerdo ahora de la teoría de Basols. Durante su vuelta al mundo le acompañaron tripulantes de todo tipo, con y sin experiencia. El decía que nunca salía de travesía si los Nuevos tripulantes no habían dormido por lo menos una noche abordo. Sostenía que al dormir con el barco en movimiento se aclimataban y de esa manera no se mareaban.

En el caso de un amigo- que me Incluso me acompañó en travesías oceánicas- no funcionaba . Nunca dejó de ayudar en las maniobras y de hacer guardias, pero la primera semana la pasaba muy mareado - aunque durmiera abordo antes de zarpar -

En cualquier caso, la teoría de Basols es posible que funcionara en casos menos extremos y siempre que he podido - para una travesía de varios días - la puse en práctica . Aunque solo fuera para detectar a los que se mareaban estando amarrados en puerto. Muchas veces bastaba para disuadirlos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Loquillo (16-11-2020)
  #111  
Antiguo 15-11-2020, 20:10
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,572
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 1,792 Agradecimientos en 680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Os cuento una historieta que quizá conozcáis:

Uno que no había navegado nunca le preguntaba a un viejo marinero: ¿tu bisabuelo dónde murió?, en el mar responde el otro. ¿Y tu abuelo dónde murió?, en el mar responde. ¿Y tu padre?, en el mar. ¿Y no te da miedo el mar?.
El marinero le pregunta: ¿Dónde murieron tu abuelo y tu padre? y responde el "terrestre": Pues en la cama, claro. Y le marino le pregunta ¿Y no tienes miedo de meterte en la cama?

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Laury (30-09-2024), Pirata de Cuba (16-11-2020)
  #112  
Antiguo 26-09-2024, 11:19
Avatar de Joss Skipper
Joss Skipper Joss Skipper esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2020
Edad: 53
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Buenas a tod@s,

Unas rondas ahora mismo

Planteándome si estaba mal de la cabeza por tener en mi futuro plan de navegación la idea de dormir en el puerto (vivo lejos del mar así que será una necesidad), encontré este fantástico hilo. Me ha encantado!!! Menudas vivencias y lo que he aprendido…MUCHAS GRACIAS A TOD@S

Solo un par de dudas de principiante:
- Si dormís en puerto, cerráis la puerta por dentro con candado? se queda abierto para la ventilación o como hacéis? Hablo sobretodo en invierno.
- humidificador y calefactor conectado toda la noche? Por la seguridad digo…

Muchas gracias
Citar y responder
  #113  
Antiguo 26-09-2024, 12:25
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 308 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

No estás loco, lo hace mucha gente. Yo sólo fines de semana por el verano y vacaciones, soy eminentemente dominguero.

Cierro por dentro y dejo abiertas escotillas en posición de ventilación (queda una rendija) lo mío es muy pequeño y cerrado del todo condensa.

Si la instalación para conexión a puerto está bien hecha tendrás a bordo un diferencial y un térmico con lo que usar un radiador será seguro. Hay radiadores de aceite de 500w para barco. Los deshumectadores y calefactores de aire hacen ruido y estos últimos, además, tienen poca inercia térmica.
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Joss Skipper (26-09-2024)
  #114  
Antiguo 26-09-2024, 12:39
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 1,128
Recibió 673 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Respecto a cerrar el portillo, a Angel, del Bahía de las Islas le entraron mientras dormía, y le robaron, no recuerdo el puerto.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #115  
Antiguo 26-09-2024, 12:45
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 158 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Respecto a cerrar el portillo, a Angel, del Bahía de las Islas le entraron mientras dormía, y le robaron, no recuerdo el puerto.
En Cartagena, estaba amarrado en un lugar accesible desde la calle, de libre acceso sin control de seguridad...

Editado por tony17 en 26-09-2024 a las 18:32.
Citar y responder
  #116  
Antiguo 26-09-2024, 15:34
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,377
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 1,357 Agradecimientos en 785 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
En Cartagena, creo que en el club náutico, el problema es que allí se ve que meten a los transeúntes en un lugar accesible desde la calle, de libre acceso sin control de seguridad...
.

A Angel, lo metieron en el muelle de ferrys "porque soy youtuber..."

Para más explicaciones, preguntar en la Capitanía y contramaestre afectados.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #117  
Antiguo 26-09-2024, 15:39
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,377
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 1,357 Agradecimientos en 785 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Joss Skipper Ver mensaje
Buenas a tod@s,

Unas rondas ahora mismo

Planteándome si estaba mal de la cabeza por tener en mi futuro plan de navegación la idea de dormir en el puerto (vivo lejos del mar así que será una necesidad), encontré este fantástico hilo. Me ha encantado!!! Menudas vivencias y lo que he aprendido…MUCHAS GRACIAS A TOD@S

Solo un par de dudas de principiante:
- Si dormís en puerto, cerráis la puerta por dentro con candado? se queda abierto para la ventilación o como hacéis? Hablo sobretodo en invierno.
- humidificador y calefactor conectado toda la noche? Por la seguridad digo…

Muchas gracias
Vivo en mi barco, duermo en mi barco... Y si utilizas el sentido común, poco o ningún problema tendrás. En invierno, y si tú instalación eléctrica está bien hecha y dimensionada, un pequeño radiador eléctrico (de esos de aceite que se semejan a uno de calefacción doméstica) encendido a la mínima potencia, solamente para eliminar la humedad interior.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Joss Skipper (26-09-2024)
  #118  
Antiguo 26-09-2024, 18:32
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 158 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
.

A Angel, lo metieron en el muelle de ferrys "porque soy youtuber..."

Para más explicaciones, preguntar en la Capitanía y contramaestre afectados.
vaya , corrijo entonces, pues no se quien dijo lo de transeuntes... pero en algún sitio lo dijeron
Citar y responder
  #119  
Antiguo 27-09-2024, 00:07
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 941
Recibió 1,247 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Joss Skipper Ver mensaje
Buenas a tod@s,



Unas rondas ahora mismo



Planteándome si estaba mal de la cabeza por tener en mi futuro plan de navegación la idea de dormir en el puerto (vivo lejos del mar así que será una necesidad), encontré este fantástico hilo. Me ha encantado!!! Menudas vivencias y lo que he aprendido…MUCHAS GRACIAS A TOD@S



Solo un par de dudas de principiante:

- Si dormís en puerto, cerráis la puerta por dentro con candado? se queda abierto para la ventilación o como hacéis? Hablo sobretodo en invierno.

- humidificador y calefactor conectado toda la noche? Por la seguridad digo…



Muchas gracias
De lo fácil a lo difícil, tema climatización invernal: aquí hay expertos que todavía no se han pronunciado, pero, entre tanto, yo diré que tiro de estacionaria. Me parece lo más seguro, y fiable. Llevo un calefactor eléctrico por lo que pueda pasar, pero no es la primera vez que se cae la luz en el pantalán, o que llegas a un puerto y no funciona, o, como el otro día, que da solo 5 amperios (que vale para uno de aceite, pero no para uno de aire). Asi que estacionaria, y pista. La condensación, pues una faena. Por la mañana secar el techo del camarote donde duermes, airear el barco durante el día, en la medida que la climatología permita, y un meneo de desumidificador de tanto en cuanto.
El barco calienta muy rápido con lo que sea, el gran problema de confort es la humedad, sobre todo cuando enlazas varios días lloviendo, metes ropa húmeda a bordo, etc.
Y ahora lo complicado: seguridad? Pues irá en zonas. Por mi barrio, afortunadamente, no es un problema. La verdad es que ni se me ha pasado por la cabeza, pero tiene que ser angustioso si estás en una zona con ese riesgo. Me recuerda a cuando ando de transeúnte en el típico puerto forrado de barcazos, y me dice siempre la almiranta cuando salimos: no vas a cerrar? A lo que le respondo: pero tú has visto lo que tenemos alrededor? Quien va a robar en esta chalupa?? Pues eso

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Joss Skipper (27-09-2024)
  #120  
Antiguo 27-09-2024, 15:16
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 1,181
Recibió 2,387 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Yo creo que ya lo he dicho alguna vez, pero bueno, como va de calefacción... yo llevo ya 5 años viviendo en mi Dufour 31. Tengo radiadores electricos para el puerto porque como la electricidad la pago con el amarre me viene bien calentarlo asi en el puerto. Pero tengo tambien una calefacción estacionaria a gasoil de esas chinas que va como un tiro por si fallla la electricidad y que tambien la puedo usar fuera del puerto en invierno. Esto, junto con la placa solar y las baterias hace que pueda ser independiente de los suministros del puerto por lo que pueda pasar y además me permite calentarlo tambien en navegación o en fondeo. En dias de mucho frio y nieve que son pocos por aqui, tambien me viene bien de apoyo a lo electrico porque estoy limitado a 2000w y con heladas se queda un poco corto. Pero vamos, con la estacionaria de apoyo en esos dias, se pasan sin mayor problema.

Vivir en un barco de forma continua claro que es posible, solo hay que quererlo de verdad y establecer unas prioridades en la vida sobre lo que realmente necesitamos para vivir y lo que no necesitamos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Joss Skipper (27-09-2024), JVPIT3R (27-09-2024)
  #121  
Antiguo 01-10-2024, 19:09
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,250
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
En Cartagena, estaba amarrado en un lugar accesible desde la calle, de libre acceso sin control de seguridad...
Según me informó Luis (Miahpaih), el barco estaba en el pantalán norte,
junto al paseo. Efectivamente, como su nombre indica, es una zona abierta
de Cartagena, por donde "pasean" muchas personas. Aunque hay una altura,
sepuede bajar sin problemas al pantalán flotante al que amarran los barcos.

El invierno pasado mi 393 estuvo ahí atracado durante seis meses, sin la más
mínima incidencia. No se si lo hacían antes, pero mi barco estaba con cuatro
cabos al muelle (dos largos y dos spring) y tres coderas por la otra banda, a
otros tantos muertos. De esta manera, con los amarres al muelle bien largos,
el barco queda separado un par de metros del pantalán, por lo que es difícil
acceder a él, si no se aflojan las coderas.

Esto quiere decir, que cada vez que iba al barco, tenía que avisar al
marinero para que te aflojase las coderas. Cuando dormía a bordo, las
cazaba y alejaba el barco del muelle para no tener ningún susto (hay que
escarmentar en "cabeza ajena").

Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Joss Skipper (01-10-2024), tony17 (02-10-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto