La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-09-2024, 19:21
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 746
Recibió 389 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor eléctrico para 8m

Hola a todos. Estoy viendo para cambiar el motor Tohatsu de 6Cv que llevo en mi barco porque queda muy inestable en el soporte abatible cuando navego a vela. Es un motor nuevo, 27kg, cola extralarga, que mueve el barco con suficiencia 1.500kg. Pero con más de 1m de ola se zarandea demasiado y no me gusta como va. Realmente casi no uso el motor más que para navegar por el puerto, pero siempre da tranquilidad saber que llevas un buen "seguro" en caso de necesitarlo. Pero toda esa tranquilidad se esfuma con mala mar y lo inestable que va en popa.
Estoy viendo para poner uno eléctrico, mucho menos pesado y pienso que suficiente para entrar y salir de puerto.
Los cálculos que he visto son 1Kw por cada 1.000kg de barco. No sé si están bien ni el equivalente en libras.
Buscaría un motor chino, nada de Torquedo ni Epropulsion.
Los que he visto van a 48v, pero tampoco tengo claro el tema de la batería. Hay de Litio, para usar en motores de bicicletas y LifePO4, que entiendo que son más seguras.
Las de litio normales salen 42Ah por 100€. Las LifePO4 50Ah 400€.
No sé cómo veis estos motores y su uso para un barco de regatas ligero de 8m y 1.500kg
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-09-2024, 20:05
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 308 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

Creo que te falta medio cero ...

https://www.medvoltmarine.com/llaut-electrico

Los cálculos que hace esta gente son 10KW para 2T y 20Kw de batería para una autonomía de 24 millas a 6 nudos.
Una batería de 20Kw pesa ciento y pico kilos y cuesta unos 7000€.

¿Sujetar bien el fueraborda no es una opción? Llevamos usándolos toda la vida y alguno se ha caído al agua, pero pocos.

A mi, 7,20 y 1800Kg me autoriza el certificado a montar 10,3Kw, eso son casi 15cv (11Kw)
__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 30-09-2024 a las 20:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Egis (30-09-2024)
  #3  
Antiguo 30-09-2024, 20:05
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,689
Agradecimientos que ha otorgado: 1,814
Recibió 1,768 Agradecimientos en 1,022 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

Hola

No me hagas ningún caso, porque soy ignorante en el tema, solo un parroquiano de la taberna. El voltaje mínímo creo que debe ser 48V, pero, especialmente cuando haya viento cruzado y al dar arreones atrás, en un motor de combustión hacen buena falta 2,5Kw por cada mil kilos de desplazamiento en un velero pequeño

Saludos
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Tanausu (30-09-2024)
  #4  
Antiguo 30-09-2024, 20:46
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,222
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 390 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

Puedes consultar a Yatlant, lo ves en internet: https://www.yatlant.eu/
Jesús, el gerente, currante y demás, monta opcionalmente motor electrico, en el Oito, 8 mts de eslora,y está muy al dia sobre el tema.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro
Tanausu (30-09-2024)
  #5  
Antiguo 30-09-2024, 21:19
Avatar de Egis
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,077
Agradecimientos que ha otorgado: 2,206
Recibió 2,452 Agradecimientos en 1,155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Estoy viendo para cambiar el motor Tohatsu de 6Cv que llevo en mi barco porque queda muy inestable en el soporte abatible cuando navego a vela.

con más de 1m de ola se zarandea demasiado y no me gusta como va.

Realmente casi no uso el motor más que para navegar por el puerto, pero siempre da tranquilidad saber que llevas un buen "seguro" en caso de necesitarlo.

Estoy viendo para poner uno eléctrico, mucho menos pesado y pienso que suficiente para entrar y salir de puerto.

OK...
Si lo que buscas es un motor liviano para entrar y salir del puerto, los eléctricos van bien.

Los motores eléctricos son mucho más livianos que los de combustión... el tema es la batería que pesa lo suyo.

Un Torqueedo Travel XP L -suficiente para tu velero- pesa con batería 27 kg lo mismo que tu motor...

Una idea es tener una batería separada de la planta motriz lo cual te permitirá repartir mejor el peso. Pero.... habrá que encontrar un modelo con batería no incorporada,

Por último... NO compres "Chinos" son baratijas "low cost" que duran poco y nada. En el club he visto que muchos por ahorrar terminaron con productos inservibles en pocos meses. De cambiar cambia por marca reconocida europea o yankie... sino... quedate con lo que tienes,
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Tanausu (30-09-2024)
  #6  
Antiguo 30-09-2024, 21:21
Avatar de Argu
Argu Argu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 700
Agradecimientos que ha otorgado: 880
Recibió 456 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

Yo tengo un Oito con motor electrico de 3kw y batería de 4096 w/h.

Tiene sus limitaciones si quieres hacer crucero pero para mi que lo uso para entrar y salir de puerto y huir de una encalmada me va francamente bien.

Demandando 1000 watios (4 horas y algo de autonomía) hago 5 nudos con buena mar (raro es que no la haya en la ría) esto supone unas 20 millas de autonomía que puedo aumentar bajando la demanda a 750w (4.5 nudos y 5 horas y media lo que supone unas 25 millas.

El coste, algo menos de 6.000 euros bateria lifepo incluida. El mío es intraborda tipo pod drive.

No es la opción más barata pero es cómoda y silenciosa . La batería ocupa como un VhS y es todo el espacio que te come del barco y eso también lo considero una ventaja.

Cualquier duda a tu disposición.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
Tanausu (30-09-2024)
  #7  
Antiguo 30-09-2024, 22:50
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 746
Recibió 389 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
Flipk, esas cuentas no las veo claras. 20Kw es una burrada. No veo que eso pueda ser factible para unas salidas de recreo. Yo solo necesito un pequeño motor para entrar y salir de puerto a menos de 3 nudos y como mucho 2h de navegación "por si acaso ".
¿Más de 100kg una batería para un barquito de regatas? ¿Estamos locos? 😂
Sin duda el Oito es una buena referencia para mi barco. El intraborda eléctrico una pasada y da un rendimiento que sobra para lo que necesito, pero tiene que ser algo mucho más económico.
Por cierto¿Qué mantenimiento tiene? ¿Hélice plegable, antifouling, ánodos?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-10-2024, 07:30
Avatar de Argu
Argu Argu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 700
Agradecimientos que ha otorgado: 880
Recibió 456 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

Hélice plegable se puede poner pero yo (que estoy empezando) no la llevo. Cuando saco el barco le doy patente y, este año, no me cambiaron los ánodos por que estaban intactos. Supongo que el año que viene tocara. Mantenimiento nulo por lo demás.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
Tanausu (01-10-2024)
  #9  
Antiguo 01-10-2024, 07:50
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 308 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
Flipk, esas cuentas no las veo claras. 20Kw es una burrada. No veo que eso pueda ser factible para unas salidas de recreo. Yo solo necesito un pequeño motor para entrar y salir de puerto a menos de 3 nudos y como mucho 2h de navegación "por si acaso ".
¿Más de 100kg una batería para un barquito de regatas? ¿Estamos locos? ��
Sin duda el Oito es una buena referencia para mi barco. El intraborda eléctrico una pasada y da un rendimiento que sobra para lo que necesito, pero tiene que ser algo mucho más económico.
Por cierto¿Qué mantenimiento tiene? ¿Hélice plegable, antifouling, ánodos?
Esas cuentas son las que hacen los de Medvolt con ese Llaut, que pesa 2,1t y mide 7,3m, obviamente son más aproximadas a las que precisas las del compañero Argu que tiene algo como lo que buscas montado en un velero de un tamaño similar al tuyo.

Argu, ¿qué pesan esas baterias?

El tema me interesa, me quedo por aquí.
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Tanausu (01-10-2024)
  #10  
Antiguo 01-10-2024, 07:59
Avatar de Argu
Argu Argu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 700
Agradecimientos que ha otorgado: 880
Recibió 456 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

Es como un reproductor de video grande y pesadote. No tengo el dato a mano pero cuesta moverla a mano. Pongamos 30 kilos o por ahí.

Es un motor auxiliar, si mi plan de navegación fuera 50/50 creo que buscaría otra cosa pero para usarlo de auxiliar puro yo estoy encantado.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-10-2024, 08:40
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 746
Recibió 389 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

A ver, yo creo que 6h de autonomía de motor está más que bien. Para una en encalmada o salir de puerto a mí me sobra. Depende del plan de navegación de cada uno, claro. Yo si no hay viento directamente no salgo.
Otra cosa es el que haga mucho crucero.

Argu otra pregunta. Dices que pones el motor de 3Kw a 1.000w y te da 5 nudos. ¿Serviría entonces un motor de 1Kw o 1,5?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-10-2024, 08:46
Avatar de Argu
Argu Argu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 700
Agradecimientos que ha otorgado: 880
Recibió 456 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

La potencia máxima es 3kw. Tu de ahí para abajo regulas. Mi experiencia es que 2000 watios ya roza los 6 nudos y de ahí no pasa aunque lo subas a 3000 watios. Con esas demandas de potencia la autonomía es muy pobre.

Con 1000 watios haces una buena velocidad de crucero. Los 3000 se agradecen atracando o desatracando con viento que ahí si meto palanca abajo hasta que pongo el barco donde quiero pero unos segundos nada más.

Con un motor de 1500 vatios para maniobrar lo veo justo y si luego le vas a pedir los mismos 1000 vatios a igualdad de bateria tienes más o menos la misma autonomía.

Y no me ha pasado pero igual un día sin velas por lo que sea y con viento de cara aunque en la ría rara vez haya ola dificil agradezco los 3000 vatios para volver a casa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
Tanausu (01-10-2024)
  #13  
Antiguo 01-10-2024, 08:59
Avatar de Argu
Argu Argu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 700
Agradecimientos que ha otorgado: 880
Recibió 456 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

Otra cosa útil que no es que no se pueda hacer con un fueraborda pero con este es sencillisimo:

Si estoy encalmado pongo 300 vatios de entrega (con esa demanda tengo para 14 horas de autonomía) y las velas cazadas como para ceñir y con dos/nudos de viento ya me basta para hacer 4 y poco navegando.

Cuando hay esas calmas no hay ola y con el poquito aparente que generas y las velas vas tirando.

La ventaja es que el motor está siempre encendido por loque la maniobra es muy directa. Palanca adelante y ya tienes el empuje. Y a esa entrega de potencia el silencio del motor es absoluto. Precisamente hablaba con una conocida el otro día encalmados en la regata Guardiamarina (en otro barco con motor convencional) que en días de poco viento en regata como se generalicen estos motores pueden ser un peligro.

Si está todo el mundo parado y te pones a 5 nudos no cuela, pero pequeñas ayudas silenciosas en las viradas o meterle medio nudo adicional a los 3 que logras hacer haciendo encaje de bolillos con velas y tripu pueden marcar la diferencia y sería muy dificil de detectar.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-10-2024, 09:51
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 746
Recibió 389 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

La verdad es que esa ayuda puntual y fácil para superar un obstáculo en ceñida que justo afloja el viento, o arrancar en una virada son muy de agradecer.
Supongo que hasta se puede acostumbrar uno y llevarlo siempre puesto al mínimo y hacer 1 nudo más. ¿Por qué no?
Lo único que veo más inconveniente es llevar la hélice en el agua todo el tiempo por el freno que supone y por tener que poner antifouling, corrosión, etc.
Por lo demás para plan paseo le veo muchas ventajas.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-10-2024, 10:44
Avatar de Argu
Argu Argu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 700
Agradecimientos que ha otorgado: 880
Recibió 456 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

Hay alternativas fuera borda de similares prestaciones.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-10-2024, 12:11
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 308 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Otra cosa útil que no es que no se pueda hacer con un fueraborda pero con este es sencillisimo:

Si estoy encalmado pongo 300 vatios de entrega (con esa demanda tengo para 14 horas de autonomía) y las velas cazadas como para ceñir y con dos/nudos de viento ya me basta para hacer 4 y poco navegando.

Cuando hay esas calmas no hay ola y con el poquito aparente que generas y las velas vas tirando.

La ventaja es que el motor está siempre encendido por loque la maniobra es muy directa. Palanca adelante y ya tienes el empuje. Y a esa entrega de potencia el silencio del motor es absoluto. Precisamente hablaba con una conocida el otro día encalmados en la regata Guardiamarina (en otro barco con motor convencional) que en días de poco viento en regata como se generalicen estos motores pueden ser un peligro.

Si está todo el mundo parado y te pones a 5 nudos no cuela, pero pequeñas ayudas silenciosas en las viradas o meterle medio nudo adicional a los 3 que logras hacer haciendo encaje de bolillos con velas y tripu pueden marcar la diferencia y sería muy dificil de detectar.
¿Carga la batería navegando a vela?
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-10-2024, 12:33
Avatar de Argu
Argu Argu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 700
Agradecimientos que ha otorgado: 880
Recibió 456 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

Sí. Tiene hidrigeneración como posibilidad pero la llevo siempre apagada por que si se nota la pérdida de velocidad y con mi plan de navegación salvo encalmada llego a puerto con más del 90% de bateria.

A 5 nudos te mete unos 100w es decir 30/40 horas de navegación a vela para cargar una batería desfe 0.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-10-2024, 12:49
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 308 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Sí. Tiene hidrigeneración como posibilidad pero la llevo siempre apagada por que si se nota la pérdida de velocidad y con mi plan de navegación salvo encalmada llego a puerto con más del 90% de bateria.

A 5 nudos te mete unos 100w es decir 30/40 horas de navegación a vela para cargar una batería desfe 0.
Ya, para eso mejor paneles.
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-10-2024, 13:05
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 158 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

Buenas, yo tuve ese motor si es el especial de veleros (Sail Pro creo que se llamaba) y va muy muy bien, pero que muy bien... consumo muy bajo, a medio régimen o incluso un poco menos llegaba a la velocidad del casco en mi caso eran 5,6 nudos.
Teniéndolo ya, no me metería en cambiar a eléctrico el soporte mío era robusto y nunca tuve problemas con las olas navegando a vela, tampoco a motor para aproarme y poder sacar las velas (hasta 2 m, con más no salí con ese barco), bajaba la velocidad al aproarme con viento, como es lo normal.

Si realmente el problema es lo "inestable" que se queda al navegar a vela, yo invertiría en hacer/comprar un buen soporte resistente y firme al casco.

Otra cosa es que quieras que sea eléctrico porque sí, pero uno decente con su batería (epropulsion de 6cv), aparte de lo que cuesta, pesa 21 KG + la batería y la versión de 3cv que es la mínima pesa 20 KG...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-10-2024, 14:06
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 746
Recibió 389 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

Sí Tony, te entiendo perfectamente y en eso llevo dando vueltas bastante tiempo.
Por un lado tengo un buen motor.
Por otro, me las apaño casi con cualquier cosa que me meta y saque de puerto.
Se agradecen todas las opiniones y más si tenéis experiencia de primera mano.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-10-2024, 14:44
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 1,181
Recibió 2,387 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

yo tambien estoy con los que dicen que mejor seguir con el que tienes.

Hazle un soporte más estable que merece la pena. A lo mejor tienes que reforzar el tablero de popa por dentro... sin verlo es dificil de decir, pero seguro que se puede poner un soporte firme que no se te mueva con las olas y seguir con el tohatsu

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Tanausu (01-10-2024)
  #22  
Antiguo 01-10-2024, 17:42
Avatar de Egis
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,077
Agradecimientos que ha otorgado: 2,206
Recibió 2,452 Agradecimientos en 1,155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Por cierto¿Qué mantenimiento tiene? ¿Hélice plegable, antifouling, ánodos?
El mantenimiento de un motor eléctrico es mínimo... No se le tiene que cambiar ni aceites, ni filtros, ni correas, etc...
Lavar (endulzar) es sencillo, una lavada de la hélice y pata con un trapo y ya está. Como para que no queden sales y bichos adheridos.

Lo único que tienes que observar bien son las conexiones eléctricas que queden LIMPIAS y sin óxidos... OJO, unas conexiones sucias te pueden complicar la vida.

¿Hélice plegable? NO. Si se trata de un eléctrico FB lo sacas y listo.

Ánodos... algunos llevan pero NO todos.

Lo importante es que el motor sea de fabricación yankie o europea porque sino... NO habrá mantenimiento suficiente para que el motor dure unas temporadas o meses. NO compres las baratijas "low cost".

Si piensas en un regatero... lo mejorcito es un FB con batería externa (a la batería la metes en donde sea más conveniente o sea... lo más bajo que puedas)

Con un Torqueedo Travel XP L o un EPropulsion Navy 6.0 Evo son suficiente para tu velero luego verás que batería colocas... batería más grande... más autonomía pero más peso-
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
J.R. (01-10-2024), Tanausu (01-10-2024)
  #23  
Antiguo 01-10-2024, 18:39
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 746
Recibió 389 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

No Egis. El motor que comenta Argu es lo que llaman un POD. Son intraborda. No se saca la hélice ni se desmonta nada. Tiene las ventajas y desventajas de cualquier hélice fija bajo el casco.
Yo para mi barco optaría por fueraborda, porque sería pequeño y manejable. Fácil de poner y guardar. Las baterías abajo y lo más centradas posible.
Me tienta uno chino con 1,8Kw y una batería de 2,5Kw. Sale todo por menos de 1.000€.
Pero si no tengo alguna referencia de alguien que lo haya usado no creo que me arriesgue y probaré a cambiar el soporte del que tengo.
Eso sí, si tuviera que comprar motor probablemente optaría por uno eléctrico.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tanausu este mensaje:
Egis (01-10-2024), J.R. (01-10-2024)
  #24  
Antiguo 01-10-2024, 21:11
Avatar de Egis
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,077
Agradecimientos que ha otorgado: 2,206
Recibió 2,452 Agradecimientos en 1,155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor eléctrico para 8m

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
No Egis. El motor que comenta Argu es lo que llaman un POD. Son intraborda. No se saca la hélice ni se desmonta nada. Tiene las ventajas y desventajas de cualquier hélice fija bajo el casco.
Yo para mi barco optaría por fueraborda, porque sería pequeño y manejable. Fácil de poner y guardar. Las baterías abajo y lo más centradas posible.
Me tienta uno chino con 1,8Kw y una batería de 2,5Kw. Sale todo por menos de 1.000€.
Pero si no tengo alguna referencia de alguien que lo haya usado no creo que me arriesgue y probaré a cambiar el soporte del que tengo.
Eso sí, si tuviera que comprar motor probablemente optaría por uno eléctrico.
OK
Pero a MI no se me pasa por la cabeza poner un intraborda en un velero relativamente "chico" de regatas- Si fuera para crucero... bueno... es otra cosa.

Mira... la gente del club que compró motores "low cost" terminaron con problemas varios y en poco tiempo terminaron inservibles... que la batería que no carga, que el motor no empuja, que se calienta, que el display se borra,,, etc...

Hace tiempo que vendí un velero similar (NO igual) al tuyo con un buen motor FB chico que andaba bien pero era muy viejote. Quien me compró el velero al tiempo compró un eléctrico chico Torqueedo (NO recuerdo el modelo) y... ahora anda como el primer día. Son motores chicos, livianos (los chicos los puedes llevar en una mano), los colocas estibados en cualquier posición, son limpios...
Son más caros pero... el gasto que haces ahora lo ahorras en pastillas para el dolor de cabeza.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto