La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-09-2017, 16:10
Avatar de luisruta
luisruta luisruta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-08-2017
Localización: Mariña Lucense
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Practicas de PER en diferente comunidad del examen

Una ronda para el personal

Tengo dudas sobre si es posible que te prepares y examines en una escuela nautica de una comunidad autonoma, y las practicas de motor y radio las realices en otra .
El caso practico es, que me pilla mejor ir al curso presencial en un sitio, y me gustaria hacer practicas con quien me firmo la licencia de navegacion.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-09-2017, 16:24
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,623
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 708 Agradecimientos en 490 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Practicas de PER en diferente comunidad del examen

Creo que no hay ningún problema. De hecho, parece que hay bastante "promiscuidad". Cuando las hice el año pasado, muchos de los alumnos habían hecho el examen en una comunidad, las prácticas de motor en un sitio, las de vela en otro... Supongo que luego igual complica un poco la gestión, pero desde luego que debe de ser factible. Incluso muchos hacen el teórico donde supuestamente es más fácil (sí, debe haber bastante diferencia).

Ahora bien, lo que ya no sé es si el título te lo expiden en la comunidad donde hayas hecho el teórico, presentando los certificados de las prácticas. En mi caso fue así, pero igual te pueden expedir un certificado de haber aprobado el teórico para que te den el título en otra CA, pero eso sólo es una suposición.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-09-2017, 21:15
Avatar de Isengard
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-07-2016
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Practicas de PER en diferente comunidad del examen

Cita:
Originalmente publicado por luisruta Ver mensaje
Una ronda para el personal

Tengo dudas sobre si es posible que te prepares y examines en una escuela nautica de una comunidad autonoma, y las practicas de motor y radio las realices en otra .
El caso practico es, que me pilla mejor ir al curso presencial en un sitio, y me gustaria hacer practicas con quien me firmo la licencia de navegacion.
Saludos cofrade, unas

Yo estoy en una academia en Alicante y me examino en noviembre en Murcia, las practicas de vela y radio las hago en la academia de Alicante, no hay ningún problema, el titulo me lo expiden en la CA donde me examino, osea Murcia.

Salu2.
__________________


"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-09-2017, 14:23
Avatar de luisruta
luisruta luisruta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-08-2017
Localización: Mariña Lucense
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Practicas de PER en diferente comunidad del examen

Ronda doble
Gracias por vuestras respuestas
Me dais una alegria pues tengo un plan raro y lo hare en varias comunidades
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-09-2017, 19:18
Avatar de Atp2017
Atp2017 Atp2017 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 20-09-2017
Edad: 64
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Practicas de PER en diferente comunidad del examen

Cita:
Originalmente publicado por luisruta Ver mensaje
Ronda doble
Gracias por vuestras respuestas
Me dais una alegria pues tengo un plan raro y lo hare en varias comunidades
buenas tardes
luis no se cuales tu plan raro, por tanto esto es "especular" un poco, pero puede servirte de guia,
tu puedes hacer el teorico de PER en una comunidad,y las praticas obligatorias de seguridad y motor en otra comunidad, seguramente en la escuela que vayas a hacer esas practicas te incluiran el curso de radio operador de corto alcance,y esto lo puedes hacer en otra comunidad, con los certificados de esas escuelas los puedes presentar en la comunidad donde hiciste el examen y solicitar el titulo,despues con el titulo obtenido, puedes hacer las practicas de habilitacion a vela en otra comunidad, despues puedes hacer las practicas complementarias para baleares en otra comunidad, o hacerlas todas en la misma comunidad , pero "ojo" lo que no puedes hacer es por ej. si no sacas el per, y llegas al numero de respuestas que dan el pnb
ese aprobado de pnb, te sirve durante dos convocatorias "en la misma comunidad" para presentarte otra vez al per reducido de 18 preguntas, "solo en la misma comunidad"
espero te sirva a tus planes

saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-09-2017, 11:57
Avatar de luisruta
luisruta luisruta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-08-2017
Localización: Mariña Lucense
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Practicas de PER en diferente comunidad del examen

Mandese una ronda que llega el fresco y apetece

Agradezco las respuestas de los cofrades ,y aclaro un poco el motivo del baile por distintas comunidades.
Yo vivo en la seca Castilla parte del mes y en la Mariña de Lugo el resto ,y para ir de un sitio a otro, la linea recta no siempre es la mejor, paso por Cantabria ,Asturias y Pais Vasco, y asi puedo aprovechar las escuelas nauticas que mas se adecuen a mis horarios ,presupuesto y trato personal.
Explicado queda ......y ahora a estudiar y a buscar barco
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-10-2017, 10:48
Avatar de Losencantes
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 898
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Practicas de PER en diferente comunidad del examen

Las practicas tienes que adjuntarlas a la solicitud el titulo , selladas por la comunidad donde las realizaste, es decir cuando te las entreguen que sean debidamente formalizadas , y listo


UN saludo .
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-10-2017, 14:59
Avatar de Racamento
Racamento Racamento esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2013
Localización: Mediterráneo y Cantábrico
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 34 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Practicas de PER en diferente comunidad del examen

Cita:
Originalmente publicado por luisruta Ver mensaje
Mandese una ronda que llega el fresco y apetece

Agradezco las respuestas de los cofrades ,y aclaro un poco el motivo del baile por distintas comunidades.
Yo vivo en la seca Castilla parte del mes y en la Mariña de Lugo el resto ,y para ir de un sitio a otro, la linea recta no siempre es la mejor, paso por Cantabria ,Asturias y Pais Vasco, y asi puedo aprovechar las escuelas nauticas que mas se adecuen a mis horarios ,presupuesto y trato personal.
Explicado queda ......y ahora a estudiar y a buscar barco
Luis, hola.

Para “remachar” aún más, el RD 875/2014, que regula las titulaciones náuticas de recreo, dice lo siguiente en su artículo 17:

Artículo 17 Obligaciones de comunicación tras la realización de las prácticas y cursos de formación

Una vez realizadas las practicas o cursos de formación, las escuelas náuticas de recreo y las federaciones, en su caso, comunicarán mediante medios telemáticos a la administración competente la realización de las mismas, en el plazo máximo de 10 días hábiles tras la finalización de las mismas, reseñando el tipo de prácticas o cursos realizados, nombre y matrícula de la embarcación de prácticas, puerto de salida o lugar en el que se llevarán a cabo y nombre y DNI/NIE/Pasaporte del instructor responsable de las mismas, así como la relación de los nombres, apellidos e identificación (DNI/NIE/Pasaporte) de los asistentes que hubieran superado las prácticas.


Yo obtuve el título de capitán en Madrid, estando ya vigente este RD.

El examen lo realice en Madrid (Administración Central) y las prácticas en Alicante (Comunidad Valenciana).

A las prácticas asistieron alumnos de Galicia, Cataluña, Andalucía, Valencia y Madrid, y la escuela tuvo que comunicar a cada administración, autonómica o central, la realización de las mismas.

Buena mar!!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-10-2024, 15:58
Avatar de lolailo
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Rias Baixas - Val Miñor
Edad: 49
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Practicas de PER en diferente comunidad del examen

Refloto el hilo añadiendo una duda. Dado que se pueden hacer las prácticas antes del examen, como puede saber la Escuela de prácticas en que comunidad se va a examinar el alumno.

Un saludo
__________________
¿Conoceis estás válvulas de fondo?

http://www.shakewell.info/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-10-2024, 09:35
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,029
Agradecimientos que ha otorgado: 1,154
Recibió 699 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Practicas de PER en diferente comunidad del examen

Eso da igual, la escuela te entrega un certificado de las prácticas validado oficialmente en su Comunidad autónoma. Este certificado es válido en cualquier otra.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto