|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Reemplazo batería arranque motor
Buenas, hace un par de días le llegó su fin a la batería de arranque de motor.
Tengo un Yanmar 4jh3e y estoy viendo esta Exide como buena opción para el reemplazo: https://bateriasonline.com/es/bateri...h-a-105ah.html ¿Alguna opinión de esta batería y/o otra que pueda encajar bien para el arranque? |
|
||||
|
||||
Re: Reemplazo batería arranque motor
Yo la veo perfecta, de hecho acabo de renovar mi bateria de arranque hace 2 semanas y tambien he puesto la exide, en mi caso la excell de 74A para el yanmar 3gm30
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
Em77 (07-10-2024) |
|
||||
|
||||
A mi me han durado unas de 180Amp 6/7 años. NO se el tiempo exacto que tenian, ya venian cuando compre el barco.
|
|
||||
|
||||
Una buena práctica es marcar con rotulador permanente, sobre la batería la fecha de montaje, que los años pasan muy deprisa !!
|
||||
|
||||
Yo pondría 1 batería del "carrefour" o similar y 1 pequeña placa solar de 20 W que la mantenga cargada, más barato que 1 Exide y probablemente dure más.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Eien (07-10-2024) |
|
||||
|
||||
gracias por los comentarios. En carrefour una de 45A/400A cuesta 68,85€, la exide que compartí de 85A/800A 74,87€. Por esa pequeña diferencia casi me quedo con la exide...
El cargador que tengo, Victron Phoenix Smart IP43 12/50 (1+1), lleva una salida de 4A (si no recuerdo mal) para la batería de motor. Así que me imagino que, aunque arranco el motor frecuentemente (1 vez cada 2 semanas mínimo), entiendo que mejor conectar la batería a esa salida... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
jiauka (07-10-2024) |
|
||||
|
||||
Entiendo que esa batería es la de motor y tienes otra(s) de servicio. Si es asi esta batería es exclusiva para el motor de arranque. Entonces pon la batería que te plazca. Incluso si pones una un poco mas grande ( 60Ah ) irias mejor.
Ver todos los foros en uno |
|
|