|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Motor fueraborda Honda 90 cv
Por motivos ajenos a mi voluntad he tenido un motor honda fueraborda dentro del agua un mes y medio, el sabado este pasado cuando arranque no salia el chorro de refrigeracion del motor, limpie la rejilla de entrada le meti un poco de agua fuerte y voila empezo a salir ya agua por el chorrillo, pero me da la sensacion que sale con poca fuerza, mi pregunta es, me recomendais que desmonte el motor y lo limpie por dentro, digo el impeler y el circuito de refrigeracion
|
||||
|
||||
Motor fueraborda Honda 90 cv
Sería lo suyo, piensa la pila de microorganismos que han podido crecer en el interior de la cola, el agua fuerte yo lo usaría como última opción ya que es muy corrosivo sobretodo con el aluminio
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Motor fueraborda Honda 90 cv
tendrás algo obstruido el deposito está claro, pero será en su parte de medio abajo, que es lo que queda sumergido si dejas la cola dentro, más o menos....
Vinagre va muy bien, también hay luidos milagrosos, el tema es más como lo dejas un rato en agua y vinagre si tienes la motora en el agua... puede ingeniarte un cubo con cuerdas o algo así pero es complicado en el pántalan... No estaría demás mirar el rodete, seguro que está para cambiar, horas del motor?
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. PD: Por temas laborales no soy rápido contextando...pero contexto. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Protheus | ||
guillerm (02-07-2019) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Motor fueraborda Honda 90 cv
Cita:
Por el coste económico y lo fácil del desmontaje yo no me la jugaría, es muy sencillo cargarse por completo un fueraborda por culpa de una mala refrigeración, es demasiado riesgo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080 | ||
CeRi_JL (02-07-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
pacosaavedra67@gmail.com
|
||||
|
||||
Ese cd es muy interesante.si pudierais pasármelo estaría muy agradecido.
guieulrub@hotmail.com Gracias y cerveza que viene la ola de calo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Mandado, por favor, antes de instalar, leer el fichero txt, donde te dice que debes cambiar la fecha del Pc ...míralo antes de instalar y no habrá problemas. Saludos. |
|
||||
|
||||
He cambiado el impeler y ya de camino le he cambiado el aceite de cola, a bajas revoluciones va de escandalo refrigerando pero cuando llega ya a altas deja de refrigerar de que puede ser
|
||||
|
||||
Termostato
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Por lo menos abrirlo y ver el estado, seguro que esta roñoso Pero es raro que te deje de salir agua, o está muy muy obstruido o yo que se, es que sin verlo es muuuuy dificil, no sale nada de agua? imagino que cuando se calienta
|
||||
|
||||
Te explico, en bajas revoluciones y a una marcha de 10 y 15 nudos de puta madre, cuando le das estopa es decir a partir de ahi cada vez menos chorro hasta que ni gota, a 20 nudos nada de agua
|
||||
|
||||
Cita:
solucion, de emergencia sin quitar el motor, desenrosca el termostato, lo limpias bien con lejia, zotal, o cualquier limpiacal desincrustante, te haces un utensilio que puedas roscar en el punto donde va el termostato y le inyectas agua con desincrustante,hasta que se limpie el motor por dentro y esa agua te saldra por el escape - por donde mismo sale en marcha normal, una vez limpio el motor, pones el termostato, listo, ten en cuenta un detalle si ahora te sale agua en abundancia por el chorrito/testigo, es que el rodete de la bomba está en buen estado y manda agua para arriba, el problema es del termostato hacia dentro, espero que te sirva saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pcalu | ||
Paco Saavedra (15-07-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Podrías pasarme el cd mi corre es ercai1991@gmail.com muchísimas grasias de antemano
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|