|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: huracán Helene en Florida
Cita:
el que manda en el planeta y lo tienen dividido en "paisitos" porque es una estratégia que les funciona. Ya lo dijo mi tocayo: "divide y vencerás". Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 09-10-2024 a las 03:13. |
|
||||
|
||||
unas rondas a buen recaudo
pues yo como aficionado a la meteo estoy siguiendo la evolución de ambos fenómenos y el posible impacto, más de cerca el que me toca ya que vivo en las Rias Baixas, el Kirk, pero también el Milton por las noticias tan preocupantes que nos llegan desde el otro lado del charco y su increíble evolución, y comparando las previsiones (al menos del modelo europeo) a ambos lados del atlántico ahora mismo la verdad más viento y agua se prevee aquí |
|
||||
|
||||
Cita:
Vamos a ver si te lo explico, si entras en Windy (que veo es la app que usas) y clicas ahora mismo en la zona de mayor vientos de Milton te dará approx 40 Knots cosa que no es verdad al estar como Cat 5. Imagínate lo que es que entre un Major con 130 Knots establecidos ( es decir mas de 1 minuto). En Galicia (muy al norte) tenéis un 10% de probabilidades de viento establecido (no rachas) de 50 knots según el NHC Aunque el verdadero problema es el agua y las inundaciones, esto es lo que mata a la gente. https://spaghettimodels.com/ Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 09-10-2024 a las 02:01. |
|
||||
|
||||
Estoy siguiendo estos días lo de este huracán, y lo curioso es que ha pasado de categoría 1 a 5 en solo 24 horas.
Más allá del dato, el año pasado en Honduras donde vive mi hijo, pude comprobar lo terriblemente caliente que está el agua del Caribe, comparándolo con la última vez que había estado por allí y lo corroboran los datos de las agencias. Parece que esto puede convertirse en un fijo todos los años, es decir, que por lo caliente del golfo y el hecho de que vaya a más, el desarrollo de huracanes de esta categoría tan excepcional antes, se convierta en algo normal cada año. En mi opinión, y sin querer juzgar cuánto de causantes somos como especie en esta evolución del clima, ya se han rebasado los límites de que se hablaba para que no haya vuelta atrás en el cambio climático. Sin embargo creo que está en manos de las grandes potencias moderar su evolución para evitar que todo el planeta sea invivible... Para mi es como creer un habitante de la tierra en el siglo XIII, que el poder no tenía por que estar en manos de los monarcas, y que el pueblo podría tener derechos. Utopía pura. Dicho esto, que tengáis muchísima suerte Coronadobx. Un fuerte abrazo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
coronadobx (09-10-2024) |
|
||||
|
||||
Según los datos existentes sobre huracanes en el Atlántico Norte, desde 1851 hasta 2023, los 10 años con mayor energía anual acumulada de huracanes, ordenados de mayor a menor son los siguientes:
1- 1933 2- 1893 3- 1926 4- 1995 5- 2009 6- 2017 7- 1950 8- 1961 9- 1998 10- 1887 Sólo 2 años en el siglo 21, en 5º y 6º lugar y ninguno dentro de los últimos 5 años. Ahora hay imágenes y seguimiento informativo que no había en 1933, 1893, 1926 etc y eso hace que parezca que ahora son mas terribles los huracanes que antes, pero los datos están ahí y viéndolos no parece tener mucha influencia el hombre en ellos. Cada uno que saque sus propias conclusiones |
|
||||
|
||||
Hola,
Dos apuntes políticamente incorrectos: Me pareció ver en Windy que el huracán que llegará mañana a Tampa estaba ayer dándole a la península del Yucatán.Salud,
|
||||
|
||||
Saludos, vayamos por partes. Los Huracanes en Florida siempre han estado aquí, de hecho los peores siempre están viniendo en Octubre y en la parte del golfo.
Este 2024 hasta estos últimos dos (Helena y Milton) ha sido bastante tranquilo, pero la naturaleza es como es A la costa este de Florida nos afecta mas los que se forman en Africa y cruzan el atlantico pero este año hemos tenido dos aliados, un alta presión que se instalo y la arena del desierto que ha interferido en la formación de los mismos Que haya mas o menos en mi zona depende de si afecta el niño o la niña y sobre todo donde se forma. En el golfo es bastante normal lo que pasa por varias razones. Agua muy caliente, poca profundidad y si hay conductividad pues el huracán esta formado. El mayor problema es el desplazamiento de agua y los tornados en tierra que es lo que mata a las personas. A esto hay que añadir las basuras y restos del anterior huracán que no han sido recogidos y que se convertirán en verdaderos proyectiles. No hay una clara evidencia de que ahora sean mas intensos que antes, pero tampoco se puede descartar que haya cierta relación con un mayor calor en el agua. Conclusión mas de 6 millones de personas han evacuado. Yo que sufrí la evacuación del Irma, os digo que es terrible, la sensación de huir de algo no es agradable Saludos. Coronadobx PD; Por cierto no confundamos modelos con aplicaciones. Windy es una aplicación que se surte de los modelos, que básicamente los que mas se siguen aquí son el canadiense , el americano y el europeo, pero todos ellos se surten de los mismos datos y curiosamente el Europeo acierta mas Editado por coronadobx en 10-10-2024 a las 01:03. |
Ver todos los foros en uno |
|
|