La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-10-2024, 10:18
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 346 Agradecimientos en 231 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova atangonada a pelo

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Gracias Flip! lo entiendo. Me queda la duda, si el sistema tiene palanca para dejar el tangón como en el video de marras, como un sistema fijo, y permitirte recoger trapo incluso abrirlo a la otra banda olvidándote del tangón. Entiendo que sí, pero lo habéis hecho? Desde luego por el tema de la transluchada parece bastante conveniente.

Saludos
Victor
Lo que te permite dejarlo fijo es montar una retenida, que hace de braza en el sentido de que entre amantillo, contra y retenida tienes tres puntos que te fijan el tangón independientes de la escota que puedes largar sin problemas.

No, yo no atangono el génova en mi barco actual, no tengo un génova grande y tengo dos escoteros, uno por dentro y otro por fuera de los obenques. Ahora mismo no tengo tangón ni simétrico y no los voy a comprar porque mi barco no tiene tampoco los aprejos. Le voy a poner un genaker con almacenador y pista.

En otros barcos si que lo he atangonado para que no diera por saco, aunque no lo confesemos todos lo hemos hecho y si acababa de quitar el spi si que usaba alguno de sus aparejos de retenida, pero si no no montaba el aparejo, eran barcos pequeños y tangones pequeños.
__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 13-10-2024 a las 10:24.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto