La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-10-2024, 20:52
Avatar de Cap Leo
Cap Leo Cap Leo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-04-2023
Edad: 41
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor Cat 3126

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar o darme un comentario fructífero, resulta que tengo un Azimut 39 con 2 motores Carterpillar 3126DI-TA el motor de babor ha mezclado un poco de agua con el aceite y no es agua del radiador, ni de los enfriadores, alguien tiene idea que puede ser o le ha pasado algo parecido. 1000 gracias de antemano
CAP Leo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-10-2024, 21:47
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,268
Recibió 2,488 Agradecimientos en 1,181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Cat 3126

Dices que "se ha mezclado un poco de agua con el aceite y no es agua del radiador, ni de los enfriadores"

¿Estais seguro de eso? ¿Qué te hace suponer tal cosa?

Si hay agua en el aceite y no es de la refrigeración, entonces alguien la ha vertido en el carter (cosa improbable) o se ha metido agua de lluvia por algún lugar (cosa más improbable aún)

La causa más común de ese problema -grave problema- es que alguna junta esté "soplada" (que haya una solución de continuidad/rotura en ella) o que haya una grieta en el block motor.

Esos dos causas de problemas son muy poco frecuentes en los motores Carterpillar porque son motores MUY robustos pensados para trabajos pesados por lo que hay mucho metal y mucho margen de seguridad en esos motores. Pero... puede suceder.

Las juntas suelen soplarse cuando se lo exige al motor más de la cuenta, Por ejemplo llevándolo a régimenes muy altos o cambiando de régimen bajo a alto muy rápidamente. Eso acorta la vida útil del motor. Y si se lo hace con el motor "frío" aún la acorta más.

Las fisuras del block pueden aparecer cuando al motor se lo usa en frío. o sea... lo arrancas y sales a toda máquina. Por cada vez que hace eso... le quitas uno o dos años de vida útil al motor. O cuando lo dejas enfriar rápidamente... por ejemplo llegas navegando a toda máquina al pantalán, atracas y paras el motor.

También pueden aparecer esos problemas por cuestiones de fallas en refrigeración.

Otra cosa... NO hay...

Así que si hay agua en el carter... O fisura en block. o junta soplada o alguien la habrá vertido (para hacer una maldad)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
nostromo68 (19-10-2024), TXELFI (20-10-2024)
  #3  
Antiguo 19-10-2024, 22:58
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 300 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Motor Cat 3126

Estoy con Egis ¿Por que aseguras que no es agua del circuito de agua salada ni del de refrigerante? Es que no puede ser de otro sitio, no te creas que porque no baje el nivel no la puede mezclar, igual tienes perforado un intercambiador y tienes agua salada en el circuito de refrigeración y por eso no te baja el nivel, pero yo no veo otra posibilidad. Haz una prueba de estanqueidad de los dos circuitos, cambia juntas y haz una buena limpieza de los dos circuitos, comprueba el codo de escape y todo lo relacionado con la refrigeración del motor, ahí no puede entrar agua de otro sitio y un motor no llega a condensar una cantidad "visible".
__________________
Guy Couach 660 con VW Marine 150-5, mucho barco para tan poco patrón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Egis (19-10-2024)
  #4  
Antiguo 20-10-2024, 09:16
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 389
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 161 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Motor Cat 3126

¿Y el enfriador de aceite? Además del de admisión y del de refrigerante el aceite del motor también lleva un enfriador, disculpa si ya lo incluías al referirte a los enfriadores
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-10-2024, 16:29
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 563
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 361 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Cat 3126

Cita:
Originalmente publicado por Cap Leo Ver mensaje
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar o darme un comentario fructífero, resulta que tengo un Azimut 39 con 2 motores Carterpillar 3126DI-TA el motor de babor ha mezclado un poco de agua con el aceite y no es agua del radiador, ni de los enfriadores, alguien tiene idea que puede ser o le ha pasado algo parecido. 1000 gracias de antemano
CAP Leo
Creo que debes de buscar un técnico que te mire el motor.
La puedes liar parda.
No me digas que tu motor lleva radiador...
suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto