|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Emision AIS por red Wifi Local ( SOLUCIONADO!!)
Buenas noches, una ronda para tod@s.A ver he conseguido que mi AIS funcione emite y recibe correctamente, veo y me ven. Lo visualizo a traves de Open CPN conectado a un ordenador portatil.
Para poder tener mas polivalencia he conectadoa al AIS un convertidor serie- wifi es decir un router que envia la seál de AIS por WIFI. La red WIFI ya la tengo creada, la detectan los dispositivos , movil, tablet etc y veo que pone concatdo sin internet. Hasta ahí bien, el problema surge es como confugurar el router para que acceder a los datos AIS. Le pongo, en la web de configuracion, la IP que asigna el router, el puerto, mascara de subred etc y por la ventana de trafico NMEA de Open CPN no detecta nada. No se que datos debop introducir, windows me da unos, el router otros,he probado todo sin exito. PD: el leido todos los hilos de la taberna rederente a estos temas y no veo la luz, esto para un informatico es como arrancar un coche, "se hace solo" , para un profano es estos tenmas como yo es como intentar arrancar una tuneladora bajo tierra con los botones marcados en chino y 10 dipotrias...
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 Editado por RASSEL en 28-10-2024 a las 08:02. Razón: TEMA RESUELTO |
|
||||
|
||||
Re: Emision AIS por red Wifi Local
Cita:
Danos alguna pista mas, en principio la configuración debería ser compatible con la que tengas en el ordenador. Y veo que hay discrepancia entre las diirecciones del propio dispositivo y la configuracion de DHCP que tienes en LAN Abre un ventana de comandos (Busca CMD) y allí escribes ipconfig /all y nos manda slo que sale.. Y si mandas tambien una captura de lla configuracion de la conexion en OpenCPN.. También habria que ver si la velocidad que has puesto de la uart es la correcta, si nos dices que modelo de AIS tienes se puede comprobar.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Emision AIS por red Wifi Local
Cita:
Muchisimas gracias por responder, sé que tu sabes del tema,he repasado mil veces tus videos a ver si pillo algo de idea de lago parecido que montaste pero no es exacramente el mismo cacharro El Ais es un Matsutec HA102 el que no lleva pantalla. Aclaro qu elas discrepancia squ ese ven en las fotos anteriores es porque no disponia del pantallazo del programa con mis datos, es un pantallazo de internet para que se entienda que proograma es, adjunto MIS pantallazo de CMD y Open CPN: la direccion TCP puede ser la 10.10.100.254? en el puerto 8899? Podira faltar la creacion d eun puerto COM virtual?
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Emision AIS por red Wifi Local
Cita:
Asi que mis dudas son la parte serial. Si la configuracion la tienes como la foto, la imagen de archivo que mandaste, te diria que la tienes mas, porque la velocidad del AIS en el HA-102 son 38.400bds y ahi tienes configurado 115.200 Yo creo que tu problema va por ahi... Un saludo, ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
RASSEL (27-10-2024) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Emision AIS por red Wifi Local[SOLUCIONADO]
Cita:
SOLICIONADO, era exactamente eso los Baudios, gracias porque tu observación me ha permitido resolverlo en un minuto, llevo una semana clavado con eso!, Mil gracias TheLow CostSailor
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASSEL | ||
thelowcostsailor (30-10-2024) |
Ver todos los foros en uno |
|
|