|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Problema refrigeración Yamaha F115
Buenas tardes a todos los cofrades y una ronda para todos
La semana pasada saqué del agua mi canoa con un Yamaha F115 del 2006, que en los dos meses que lo tengo no ha dado problemas, y le puse las orejeras haciéndolo funcionar media hora sin problema. Pues bien, hoy he añadido gasolina al depósito con un estabilizador de gasolina y al volver a arrancarlo, con las orejeras, he visto que al ralentí no echaba agua por el chorro piloto. Al acelerar un poco si, pero poco. He parado y al probar a enchufar la manguera por la toma que tiene arriba para endulzar en el pantalán, el chorrillo del piloto sale bien. He vuelto a arrancar y a 1500rpm salía algo de agua por el piloto, pero a los 2-3 minutos me ha saltado la alarma de temperatura y lo he parado, por lo que no refrigera. Supuestamente revisaron motor y le hicieron el mantenimiento con factura donde especifican el cambio de bomba de agua, me sorprende que solo haya durado 30h de motor y dos meses... ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? Dejar el motor endulzado y que al volver a arrancarlo 7 días después no refrigere? Mañana desmontaré las dos pequeñas partes de plástico por donde el motor aspira de las orejeras por si la manguera del jardín tuviera alguna porquería y se hubiesen atascado, pero me extraña. Gracias a todos de antemano y tenéis unos espirituosos pagados en el puerto de Laredo |
|
||||
|
||||
Re: Problema refrigeración Yamaha F115
A mi me parece que 30 minutos con orejetas si no había bastante caudal puede haberte dañado el rodete como sospechas (las orejetas suelen dejar salir bastante agua y quizá no entra la suficiente).
Si eres un poco manitas lo cambias tu en poco tiempo. Seguro que hay algún tutorial por la RED. |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto al caudal de agua había de sobra, rebosaba por todos lados y el motor refrigeraba bien. Lo sorprendente es que una semana después, mismas condiciones y pasa esto… |
|
||||
|
||||
Endulzar el motor por media hora es una exageración. Con cinco minutos bastan.
El problema parece ser que es el rodete que se haya roto (se puede romper en cualquier momento) Fíjate en su estado y luego nos comentas.
|
||||
|
||||
un ronda,
yo también pienso que 30 minutos es demasiado. Desde mi desconocimiento igual al ponerle las orejeras el motor tambien aspira aire por esa zona i el rodete no lubrica lo suficiente, saludos
|
||||
|
||||
Cita:
La idea era hacerle un lavado con las orejeras y el motor en marcha, y en 5 minutos al ralentí no se si llegará a abrir el termostato. Tocará revisar el rodete, pero ya no lo voy a hacer hasta poco antes de echarlo al agua en primavera. |
Ver todos los foros en uno |
|
|