|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Navegación en Algeria
Tras visitar varias ocasiones las costas de Baleares, Córcega, Cerdeña y norte Sicilia estoy pensando en dar inicio a aventura Africa mediterránea, en concreto tengo en la cabeza Algeria para el verano 2025.
Alguien tiene experiencia al respecto? Algún consejo/idea? |
|
Respuesta: Navegación en Algeria
Bienvenido Jomany, aqui, como en cualquier taberna, nos gusta saber con quien hablamos, es por lo que, aunque no es obligatorio, puedes contarnos mas cosas sobre ti, si tienes barco, cual es tu zona de navegación, ...
Espero que te guste la Taberna y sus cofrades. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Navegación en Algeria
Yo estuve en 2022 con mi mujer e hicimos toda la costa de E a W. Llevamos visado, pero en algunos sitios no nos dejaban salir del puerto. Hay que armarse de paciencia con militares y policías y asumir que no es un destino turístico. Espera arbitrariedad e "injusticias" tal y como lo ve un europeo. La población local muy hospitalaria y curiosa. No hay barcos de crucero, es una cosa rara para ellos. Es seguro, pero no hay libertad de movimiento. Fundamental ser autosuficiente. Una aventura divertida, repetiría, pero sin visado, solo por ir visitando los puertos y ver que pasa en cada sitio.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson | ||
Urola 2 (25-10-2024) |
|
||||
|
||||
Hola tal como te contesta ROyOR en tu navegación te encontraras con muchas trabas. Particularmente con militares, aduanas etc..
La costa Argelina es maravillosa , escasean los puertos deportivos aunque en estos últimos años han creado algunos. Veleros te encontraras con muy pocos. Los locales son muy majos y siempre encontraras gente dispuesta a ayudarte. Que barco tienes ? Desde donde saldrías y hasta donde de primera singladura? |
|
||||
|
||||
Ojo en algunos sitios, vas en barco, luego eres rico......te intentaran sacar dinero por casi todo, aunque como te han dicho también hay buena gente.
Editado por capitangarfio en 29-10-2024 a las 19:44. |
|
||||
|
||||
Se de alguien a quien le retuvieron la documentación del barco...porque no soltó una buena propina.
Editado por capitangarfio en 29-10-2024 a las 19:51. |
|
||||
|
||||
Cita:
La gente es súper amable, la seguridad es muy alta y los trámites de entrada, policía, aduanas son muuy lentos, muuuuy complicados, pero es tan sencillo como armarse de paciencia y sobre todo "ser amable" |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
africa, algeria |
|
|