La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2024, 11:13
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 5,874
Recibió 9,701 Agradecimientos en 3,754 Mensajes
Predeterminado Re: Pensando en comprar un Hallberg Rassy 54

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje

El Boreal 47.2 también tiene buen aspecto
tiene una zona cercana a la bañera para hacer guardia
de forma protegido bastante envidiable

recorrido por el boreal 47.2
BOREAL 47.2 - 27 minutes de visite privée d'un voilier de grand voyage hors du commun
https://youtu.be/9BaBDRSBH04

hay un video increíble de la travesía de un Boreal 47
video que nos hace soñar con grandes aventuras

La traversée du Boréal 47 "Sir-Ernst" entre la Georgie du Sud CapeTown
https://youtu.be/aMsdJkZgDqU
…….

Hay barcos que en imágenes o vídeos parecen maravillosos y después, subiéndote a ellos, al menos en un salón náutico, decepcionan. Me pasó con el Boreal. Su puesto de guardia interior es espectacular, pero tortura de forma exagerada la distribución. Crea un pozo en la parte delantera de la bañera que debe vaciarse por imbornales; la posición sentado en la bañera bajo la capota rígida es muy incómoda, no tienes sitio para la cabeza y escorado no puedes estar a barlovento...

Me gusta bastante más como lo resuelve el JPK 45, aunque de acabados me gusta más el Boreal.

O Amel, que tiene una posición de gobierno muy lógica.

Después, en los barcos de aluminio, hay unas "inmensidades" internas que me dan pavor. Ves un Exploration de García, fríos estéticamente, y tras cada tapa que levantas, hay una miríada de cables y tubos que se pierden en oscuros espacios rodeados de refuerzos metálicos..es imposible o muy improbable mantener esos espacios en condiciones higiénicas..un contramolde en fibra anula multitud de espacios y los que deja son facilmente limpiables..en el aluminio no, en un Boreal que visité en un salón decían que era una unidad probada, que ya había estado en Groenlandia...y en el interior había un olor desagradable, como a orines..quien limpia exhaustivamente un pozo de anclas erizado de refuerzos?

A mi, déjame con la impersonal pero higiénica y fácil de limpiar superficie de los contramoldes. Mejor combinada con madera, claro. HR ofrece unos excelentes acabados, prestando mucha atención además a que todos los espacios y huecos estén bien ventilados, todas las puertas tienen siempre rejillas de ventilación.

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Alexswan (03-11-2024), jorgesanchis (01-11-2024), maka (01-11-2024), Manila1886 (06-11-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
soñar despierto

Reglas del foro