|
VHF: Canal 77 |
|
Comprar barco en Francia
Muy buenas a todos. Como sabes la mayoría, estoy pensando en comprar un barco de motor y veo que hay en Francia el barco que me gustaría. Son barcos usados con bandera francesa y desconozco que hay que hacer para traerlo a España y abanderarlo aqui, en España.
¿Alguien que me informe de los trámites que hay que realizar antes, durante y después? Muchas gracias adelantadas. Saludos y Rafa
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en Francia
Poco te puedo ayudar. Yo compré el barco en Francia. Cerca de Bordeaux. Mi tramite fue muy bueno. Me facilitó todo el vendedor. Le hice una transferencia cuando el barco estaba en el transporte ( Lo consiguió el) y le hice el pago final cuando el barco estaba en Villa. El se encargó del trámite francés de la radio y el tipo de contrato. Una vez en España, me hicieron un proyecto ya que el barco en aquel entonces no tenian marcado CE. El proycto lo hizo un amigo con lo cual no hubo honorarios. Después en hacienda con listado de barco similar ya que no habia el mismo pagué la tasa correspondiente y aposteriori en capitania hice el cambio de pabellón. Hay muchos franceses que hablan algo de español pero también se apañan en inglés. Por lo tanto coge el coche y vete de vacaciones a Francia y mira barcos con calma. Por cierto yo quedé primero con el para hacer la visita. Lo vi en seco navegando y me vine de vuelta . Un dia para ir ver el barco y regresar haciendo noche en el camino. Si ya sabes lo que vas a ver, supongo que puedes ver 2 barcos por dia si te organizas. Suerte y traelo navegando.
|
Respuesta: Re: Comprar barco en Francia
Muchas gracias Juanjo, mi idea es la que dices, ver si hay barcos cercanos para poder verlos, incluso tengo de mano un mecánico de confianza que vendría conmigo para revisar los motores.
Mi duda es si compro alguno de ellos, tienen bandera francesa, ¿como lo traigo navegando? ¿vengo con bandera francesa y hago el cambio en España? ¿doy de baja la bandera francesa y vengo con alguna documentación provisional? Estoy totalmente perdido. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Una vez hecho contrato de compraventa y avisado en Francia ( presentada documentación) te lo traes navegando sin problema ya que tienes un tiempo para una vez en España cambiar el pabellón.
De todas formas habrá gente mas experta que te oriente. Ya sabes que cuando traje mi barco las normas eran otras.
|
||||
|
||||
https://www.cosasdebarcos.com/recurs...el-extranjero/
Por si es de ayuda. No sé si estará actualizado
|
Respuesta: Comprar barco en Francia
Muchas gracias Juanjo, la verdad es que después de leer el artículo de Cosas de barcos, me acojona el tema, creo que es mejor ir a una gestoría náutica y ver que es lo que necesitan.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Los trámites (y la probabilidad de que algo salga mal) se reducen considerablemente si lo dejas con el pabellón de origen. Yo ahí lo dejo...
Saludos y
|
Muy buenas Apagapenol, prefiero tener pabellón español y el día que no pueda ya veré cual es que me gusta mas, por ahora parece que el polaco "funciona" bien.
Saludos y gracias por tu consejo Rafa
|
||||
|
||||
No sé cómo afecta la legislación española en particular, pero las veces que he navegado con barcos en una situación como la que describes, me he preocupado de hacer un contrato de compraventa y seguro y no he tenido problemas con las autoridades españolas navegando por estas aguas con esos documentos.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson | ||
ROyOR (04-11-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|