La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2024, 16:13
pelun pelun esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado que opinais babaria 350 del 92 oceanis 350 del 92

Modelo: babaria 350 Dimensiones
Año fabricación:1993
Eslora máxima (LOA):11.15m (36.7 ft)
Eslora Flotación (LWL):8.98m (29.6 ft)
Manga (Beam) :3.60m (11.1 ft)
Calado (Draft): 1.65m (5.5 ft)
Motor (Engine):Volvo Penta 2003B. 28 hp Saildrive
Desplazamiento (Disp.):5000 kg (11.022 lb) . Lastre (Ballast) (1800 kg)
Bal./Disp: 36%
Diseñador: Axel Mohnhaupt
Sail Area: Mayor+ Génova: 63.1 m2
Mayor+ Código C: 79.4 m2
Mayor+Genaker: 103 m2

Constructor: Bénéteau
Diseñador: Philippe Briand
Material de construcción: Fibra de vidrio
Años de construcción: 1985 - 1992
Unidades fabricadas: 751
Precio en 1989: 499.000,- FF
Eslora total: 10,30 m.
Eslora de casco: 10,10 m.
Eslora de flotación: 9,13 m.
Manga máx.: 3,43 m.
Calado: 1,56 m.
Desplazamiento: 4.800 kg.
Peso quilla: 1.800 kg.
Literas: 6/8
Superficie mayor: 21,5 m2
Superficie génova: 37,6 m2
Capacidad agua dulce: 300 l.
Capacidad gasoil: 80 l.
Motor: Yanmar o Volvo de 28 CV
Citar y responder
Antiguo 03-11-2024, 19:24
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 984
Recibió 1,787 Agradecimientos en 977 Mensajes
Predeterminado Re: que opinais babaria 350 del 92 oceanis 350 del 92

No sé si es muy útil opinar sobre dos modelos como los que citas, en general, cual si fueran nuevos, o si es más útil opinar después de conocer la situación particular en que se encuentra una y otra unidad después de transcurridos treinta y dos años desde su fabricación.
En función del estado y antigüedad de las velas; de la antigüedad de la jarcia; del estado o reparación de la obra viva; del estado de la mecánica y electricidad....etc. una de tales unidades puede ser mucho más aconsejable que la otra incluso en caso de que a priori tengas preferencia por uno de los modelos.
Desconozco el Bavaria 35 al que te refieres, aunque navegué asiduamente en un 34. Navegaba bien, poco andador pero estable. Al envejecer la cubierta forrada de tablero de teca perdió su capa superior mostrando un estado de ruina, i empezaron a caerse todos los forros acolchados de la tapicería del techo por deterioro de la esponja pegada a la fibra. Otra lindeza es que cazando la escota del génova salió el winche volando al mar con sus anclajes.
Tenía muy bien resuelta la ventilación y aireación interior con amplios portillos en cubierta, pero no me gustaba nada la distribución de la dinette, con un banco en semicírculo alrededor de una mesa que había que estar flaco y molestar al veciono para poderte instalar con una mínima comodidad.
Sobre en Oceanis 35 existen críticas sobre la falta de estanqueidad del metacrilato del techo que da luz al interior, pero satisfacción general entre sus propietarios. Es un barco duro, con un plano velico modesto y acrucerado que no da el menor problema en maniobras.
A poder elegir prefiero antes una propulsión por eje que el sistema Sail Drive, que hay que vigilar asiduamente, amén de las consecuencias que puede originar su rotura por envejecimiento o por accidente cuando observas las dimensiones del boquete que cubre la junta de caucho. No dudo que es más silencioso y no transmite las vibraciones propias de un eje, pero creo que es más segura la bocina típica que la enorme junta del Sail Drive.
Tuve durante diecinueve años un First 25 S 5 correctamente mantenido y jamás me dió el menor problema estructural, más allá de tenerle que "pelar" la obra viva por ampollas a los dieciseis años, y tener que cambiar el enrollador de foque defectuoso ya el primer año. El motor llevaba unas tres mil horas sin jamás el menor fallo.
Eso sí, tras deshacerme del enrollador de génova y no hallarme en condiciones de canjearlo, el astillero Beneteau quiso reembolsarme el íntegro coste del enrollador Seldén adquirido e instalado por mi cuenta, enviándome un cheque por el montante de la factura. Sin duda todo un detalle, máxime cuando no les había reclamado nada y solo me limiité a contestarles una carta en la que se ofrecían a cambiarme el enrollador año y medio después de haberlo hecho cansado de fallos, casi siempre en condiciones de tiempo desfavorable.
Con viento fuerte y olas, el enrollador encallado obligaba a bajar la mayor, salvar su escota de sotavento, cortar la de barlovento, y acto seguido " enrrollar el barco a la vela" ya fuera virando o trasluchando tantas veces como vueltas se presisara alrededor del estay para recoger la vela, maniobra que con críos a bordo y el cásico comentario si lo sabemos nos quedamos en casa... no daba mejor opción que hacerlo trizas.
Suerte en tu elección.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
pelun (04-11-2024), Tortuga Carey (06-11-2024)
Antiguo 04-11-2024, 01:35
pelun pelun esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

m gracias comentarios.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2024, 19:23
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 250 Agradecimientos en 170 Mensajes

Tengo un bavaria 350 lagoon desde el 2005, comprado a sus propietarios originales. Mi barco traía muchos extras (motor 2003 T con 45cv, mayor enrollable en botavara, calefacción eberspacher, zodiac y FB de 4cv 2t...). Excepto por lo ya comentado de los forros del techo que se despegan, mi barco me ha dado muy pocos problemas. Navega muy bien, pero solo hago curcero familiar.

Si tienes alguna pregunta más concreta, y sé la respuesta, estaré encantado de ayudarte.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2024, 20:30
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 1,860 Agradecimientos en 698 Mensajes

Buenas

Son barcos muy similares, la elección creo que no debe ser que modelo, sino el estado en el que se encuentren.

Sobre eje o Sail Drive, de los tres barcos que he tenido dos han sido con sail drive y uno con eje.

Bien la comodidad de sail drive frente al eje es abismal, barco siempre seco y olvídate de tener que estar achicando sentina o viendo cuando empieza a fallar la Dunlop si pones una bocina seca. Como te han comentado anteriormente tienes todo es mas silencioso, y el barco generalmente es mas manejable porque la hélice esta mas lejos del timón. Esas fueron mis impresiones.

Por contra, tienes la incertidumbre de ese hueco de pasacasco donde debe pasar la cola. Bien sobre esto, debo decir que desmonte mi cola en julio para cambiarle (con seis años) la goma. El montaje consta de dos coronas, un que va en la fuera del barco, y otra que va en la reductora, dentro del casco, a modo de sándwich queda la goma apretada por una serie de tornillos. Bien he visto colas rotas, por un golpe y se ha roto la cola, pero ese sándwich ha quedado intacto y estanco. Precisamente el barco fue un Bavaria que se enganchó con un cable de acero. Al barco no le entro ni una gota de agua.

Ya te digo, te cuento mi experiencia, puede que a otros tengan otras opiniones por experiencias contrarias.

Pero en tu caso, y viendo las marcas de los barcos y la edad, mi recomendación es que no elijas por marca, elige por estado del barco. Todas las marcas generalistas han construido igual, exceptuando alguna serie o algún modelo en concreto.

Suerte en tu elección
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Tortuga Carey (06-11-2024)
Antiguo 05-11-2024, 14:39
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 245 Agradecimientos en 147 Mensajes

Los Babaria de esa época no tienen nada que ver en cuanto a solided constructiva con los actuales.
En su momento eran del grupo "Top" de marcas en cuanto a calidad.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2024, 19:13
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes

Como te han comentado, elige por estado/precio
Nosotros tenemos un 390 (algo mayor que el 350) y estamos muy contentos con el, los bavaria de años similares son tambien barcos que tienen una calidad aceptable y buenas caracteristicas de navegación.
Echa cuentas de lo que necesitas para ponerlo a tu "son de mar" en cada caso y determina en función de ello.

"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros embarcacione

Reglas del foro