|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Navegación en Algeria
Tras visitar varias ocasiones las costas de Baleares, Córcega, Cerdeña y norte Sicilia estoy pensando en dar inicio a aventura Africa mediterránea, en concreto tengo en la cabeza Algeria para el verano 2025.
Alguien tiene experiencia al respecto? Algún consejo/idea? |
|
Respuesta: Navegación en Algeria
Bienvenido Jomany, aqui, como en cualquier taberna, nos gusta saber con quien hablamos, es por lo que, aunque no es obligatorio, puedes contarnos mas cosas sobre ti, si tienes barco, cual es tu zona de navegación, ...
Espero que te guste la Taberna y sus cofrades. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Navegación en Algeria
Yo estuve en 2022 con mi mujer e hicimos toda la costa de E a W. Llevamos visado, pero en algunos sitios no nos dejaban salir del puerto. Hay que armarse de paciencia con militares y policías y asumir que no es un destino turístico. Espera arbitrariedad e "injusticias" tal y como lo ve un europeo. La población local muy hospitalaria y curiosa. No hay barcos de crucero, es una cosa rara para ellos. Es seguro, pero no hay libertad de movimiento. Fundamental ser autosuficiente. Una aventura divertida, repetiría, pero sin visado, solo por ir visitando los puertos y ver que pasa en cada sitio.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson | ||
Urola 2 (25-10-2024) |
|
||||
|
||||
Hola tal como te contesta ROyOR en tu navegación te encontraras con muchas trabas. Particularmente con militares, aduanas etc..
La costa Argelina es maravillosa , escasean los puertos deportivos aunque en estos últimos años han creado algunos. Veleros te encontraras con muy pocos. Los locales son muy majos y siempre encontraras gente dispuesta a ayudarte. Que barco tienes ? Desde donde saldrías y hasta donde de primera singladura? |
|
||||
|
||||
Ojo en algunos sitios, vas en barco, luego eres rico......te intentaran sacar dinero por casi todo, aunque como te han dicho también hay buena gente.
Editado por capitangarfio en 29-10-2024 a las 19:44. |
|
||||
|
||||
Se de alguien a quien le retuvieron la documentación del barco...porque no soltó una buena propina.
Editado por capitangarfio en 29-10-2024 a las 19:51. |
|
||||
|
||||
Cita:
La gente es súper amable, la seguridad es muy alta y los trámites de entrada, policía, aduanas son muuy lentos, muuuuy complicados, pero es tan sencillo como armarse de paciencia y sobre todo "ser amable" |
|
||||
|
||||
Efectivamente la seguridad es alta y todo es complicado y mucho ojo con las "propinas". Funciona muy distinto de unos países a otros. En Argelia tratar de sobornar a un funcionario puede ser un problema muy grave. Si alguien quiere dinero te lo va a pedir. En estos paises en muy util llevar algo de regalos como galletas o juguetes o lo que sea para cuando quieren algo, normalmente funciona. Como anécdota contaré que cambié unos 100 euros en el mercado oficial por evitar líos, es decir, mucho mas caro y no fui capaz de gastarlo en las tres semanas o así que por allí navegamos. Terminé regalándolo. Y eso que comí fuera (me invitaron varias veces), llené el depósito de gasoil (lo cual fue estúpidamente barato, pero complicadísimo. Hasta tuvo que venir un pobre hombre a poner un sello desde muy lejos) y compré agua, comida, etc... No pagamos nada en ningún puerto, y eso que dábamos mucho "trabajo" o los militares, policía, funcionarios, etc.. Hubo algún momento desagradable con alguna autoridad, pero nada violenta. Eso si, una vez tuvimos que cambiar el barco de muelle en Orán porque venía un ferry y nos pusimos donde nos dijeron sin evaluar bien la seguridad. Entró un barco a todo trapo y levantó una ola que casi me rebienta el barco contra el muelle: error mío por no tener ya pensadas alternativas y opciones. Es algo que hay que tener claro, que no estás en un club náutico y que tienes que estar muy atento a todo en todo momento y preparado para todo. Por suerte no pasó nada, salimos de allí y encontramos un lugar más seguro en la dársena. A mi hacer la costa argelina me pareció lógico porque planeamos un circuito mediterráneo entrando y saliendo por el estrecho: fuimos hacia el oeste por Baleares y Cerdeña y regresamos por el sur (Túnez-Argelia-Melilla). Como he dicho repetiría y la verdad me sorprende que no vaya casi ningún barco. En general visitar países africanos o del tercer mundo es siempre más complicado y arriesgado, pero para el que le gusta la aventura es divertido y estimulante. Para el que espera hacer lo que le da la gana, que las autoridades le traten como en el primer mundo y disfrutar de una experiencia turística "normal", no tiene ningún sentido ir.
|
|
||||
|
||||
Un consejo muy importante es el tema de alimentos ya que no hay para lo que estamos acostubrados a comer,agua embotellada,y i ojo con lo que comes alli yo estuve tres años trabajando allí y fue lo peor y nada de alcohol esta prohibido, y necesitas visado valido para tres meses,te recomiendo un seguro medico porque si caes enfermo te sablean bien es todo de pago y medicamentos muy escasos y caros
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
africa, algeria |
|
|