La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2024, 19:33
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes

Tabernero unas rondas para los cofrades.
Tengo que restaurar un Feeling 286, limpieza general, óxido de la cocina, óxido en toda la línea de fondeo, portillos con filtraciones, cambio tapizado de camarotes y de colchonetas.
Oxido cocina: vale la pena liarme a restaurarla o la compro nueva
Portillos: le cambio gomas o mejor los sustituyo (alguien sabe las referencias y marca)
Línea de fondeo: He leído post que dicen que si la limpio el óxido aparece muy pronto, ¿me planteo sustituirlo?, de paso le pondría un molinete.
Maderas con humedad: Las intento salvar o las desmonto y las utilizo de plantilla para el carpintero.
La mayoría de trabajos pesados como tapicería, quitar óxido, etc. lo haría yo; no me atrevo con los portillos, madera e instalación molinete, ¿me podéis orientar aproximadamente lo que puede costar y si conocéis alguien de la zona de Vilanova y la Geltrú que podría hacerlo?
Saludos y buena proa
Citar y responder
Antiguo 06-11-2024, 20:24
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 150 Agradecimientos en 131 Mensajes

Te recomendaría que hagas con el barco lo siguiente.

Primero arregla lo necesario para que sea seguro

Después sigue con lo necesario para que sea confortable

Por último haz lo necesario para que se vea bonito.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2024, 21:01
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 402 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar Feeling 286

Aupa!
En esta pagina encontrarás bastante info sobre tu barco y bricolajes, www.clubfeeling1090.fr
Yo tengo un feeling 10.90 y me ha tocado hacer todos los bricos que dices salvo la cocina, que estaba y esta impoluta.
Sobre la limpieza general nada que comentar, hay bastante escrito en el foro.
Sobre la cocina, es de inox, si lo que tienes son picadas en sitios puntuales dale con un pincel ferronet en esas zonas, esperas unos minutos y aclaras bien, si es suciedad general con algun limpiador quitagrasas potente.
Portillos, los feeling solian filtar por los metacrilatos, no los portillos, si son los portillos primero limpia bien sus gomas y dales con vaselina, asi se hidrata y si no estan muy cuarteados se suele recuperar. Feeling solia montar marca goiot o lewmar. Si es los metacrilatos, te tocará desmontar y volver a resellar, un curro grande pero necesario. En dinero no se que te costará encargarlo, en material con 4 cartuchos de polimero ms haces de sobra.
La madera con humedad (supongo que los paneles de los metacrilatos), si esta solo negra puedes mirar si al lijar se aclara, pero lo normal es que ya este demasiado deteriorada, si te entra un punzón y esta blanda, o no se quita el ennegrecimiento al lijar, te toca cambiar, usala de plantilla y hacer nueva.
La cadena, pues mira a ver cuan oxidada esta, un poco es normal y no merece la pena romperse la cabeza, si ya aparte del oxido se te quedan eslabones pegados y tiene calamina pues puedes intentar picar donde tenga la calamina en zonas puntuales, si es generalizado es mejor cadena nueva.
El molinete en esa eslora puede ser manual, te ahorras un dinero y la instalacion es muy sencilla. Si lo quieres electrico pues mira algo sobre 500/800 watios, y en euros puedes andar sobre los 800 euros, cables, magnetotermico de seguridad e instalación (si no lo haces tu) suma otros 800.
Saludos
Auskalo

Social

Reglas del foro