|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Prohibición de hacerte tus reparaciones en port ginesta
En los dos baradero de Sant Carlos de la rapita aún se escapan de esta situación , y un poco más abajo en Vinaroz también te puedes hacer el trabajo , y en el puerto de calafat , también
|
||||
|
||||
saludo a todos
es cierto lo que dices. los industriales del puerto se quejan de los costes y es una gota malaya para la concesionaria. Por fin lo han conseguido, que todos pasen por el aro del industrial carero del puerto. La concesionaria contenta, el industrial encantado y al armador que le den por c. Lo que no sabe el industrial y la concesionaria es el efecto rebote (véase tu caso)
|
||||
|
||||
Es lo que tiene el pacto mafioso.
Si puedes escapar escapas. Si te tienen pillado, no queda otra que pasar por la caja del monopolio. Si el valor del suelo no es muy alto, ( cosa difícil, por otro lado ) podrán nacer nuevos gestores que habiliten un transporte y parcela para hacer las varadas en zona interior, pero ya se sabe que el elevador y los mástiles de los veleros condicionaran mucho la viabilidad del asunto. Si no hay un libre mercado y una buena competencia.......... |
|
||||
|
||||
Esto no tiene nada que ver con el libre mercado y la competencia sino que es justamente la consecuencia de querer liberalizar lo que es un servicio publico.
Vamos a ver: los puerto deportivos son propiedad del estado, ayuntamiento o comunidad autonoma, pero en lugar de gestionarlos ellos mismos contratado funcionarios, etc. se lo ceden a una empresa privada a cambio de un precio por unos años. A esta "concesion" se presentan varias empresas y se le da a la que mas dinero paga, es decir, con la que mas recauda el estado. Esto que parece muy bonito asi contado lo que trae es que cada x años que hay que renovar la concesion, las empresas que participan tiene que subir la oferta para poder seguir con el negocio, pero claro, cuando mas le pagan al estado menos beneficio les va quedando y las empresas se hacen para ganar dinero y no para perderlo...., Que tiene que hacer estas empresas? Pues exprimir la vaca al maximo, reducir personal, bajar la calidad del servicio, subir el precio de los amarres y intentar cobrar por todo, que es lo que esta pasando con esta prohibicion a los particulares. La empresa les quiere cobrar mas a los profesionales y estos le dicen que si quieren que les paguen mas tiene que tener mas ingresos y por lo tanto hay que hacer que todo el mundo pase por un profesional para hacer sus reparaciones... cualquier profesional? No, solo aquellos autorizados por la empresa que pagan por tener esta autorizacion. Y para mi esta clarisimo que esto es la consecuencia de privatizar y no pasaria si los puertos se gestionaran por el estado con su propio personal porque se nos olvida que los puertos deportivos estan para dar un servicio a los ciudadanos y no para enriquecer a unos pocos. Pero bueno, como con tantas otras cosas asi nos va: nos han metido en la cabeza que todo lo publico es malo, deficitario y mal gestionado y que lo privado es mucho mejor y mas barato. Yo no estoy de acuerdo, cada uno a lo suyo que hay sitio para todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Aquí en el levante, Murcia y Andalucía para nada funcionan los puertos que llevan desde la propia comunidad autónoma. En Murcia es un ejemplo de esto el puerto de Cabo Palos , y recientemente los que han perdido la concesión, Mar de Cristal, Islas Menores etc.. estos son caros y no tienen servicios ninguno, ni marinería ni atención de ningún tipo, eso si cobrar te cobran todos los meses.çen Andalucía igual por ejemplo Garrucha, y otros. Los que los “gobiernan” concesionarios funcionan bastante bien y con servicios apropiados, pasa igual en el de Cartagena que de momento lo lleva el Real club de regatas, o el Yacht Port (este más caro), pero el que lleva la administración (obras del puerto), nada de nada, sin servicios y solo se lo meriendan los usuarios como el puerto del “chalet”. |
|
||||
|
||||
en cuanto a puertos autonomicos , pues un ejemplo en Canarias, en una de las islas menores se rompió el pantalan, creo que llevan un año y bastante para poner nuevas instalaciones, tampoco he indagado cual es el problema, pero como que no se entiende, estas cosas dan dinero, digo.
|
|
||||
|
||||
Yo veo el asunto mas sencillo, existe un propietario y delega la gestión a un club o concesionario y éstos a su vez te arriendan un espacio (m2) por un tiempo determinado (días)....¿no suena como un arrendamiento de un espacio?
En ése pseudo arrendamiento existen una clausulas de obligado cumplimiento que las puedes aceptar, negociar o rechazar; nadie te obliga a ir a ése varadero. Otra cuestión es si son o no son legales esas normativas, tendríamos que asociarnos buscar un bufete de abogados que aceptara el encargo y litigar, tal como se ha hecho con los bancos y sus cláusulas suelo, gastos de escritura, etc. al final esos espacios son de titularidad pública. Ala, ahí va eso. |
|
||||
|
||||
Gracias por la idea.
Habría que confirmar si ha cambiado algo desde que se publicó este hilo hace más de dos años, pero yo no he sabido que mejoraran las cosas desde entonces.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Cita:
Además es un poco diferente de lo que planteas de los centros de trabajo..(en mi opinión, ya sabemos que la ley a menudo va por otras realidades). De hecho aunque tengas esa acreditación de riesgos laborales por autónomo o similar tampoco te dejan trabajar. Aunque tengas todos los epis necesarios tampoco, Además de que la ley de riesgos laborales es para regular una relación LABORAL. Y yo no tengo ninguna relación laboral con el puerto. Es más, yo diría que soy arrendador de un perímetro por el cual me cobran precisamente destinado a hacer ese tipo de trabajos. Es un sacacuartos más. La náutica en este país, sin rumbo ni verdadero ni magnético ni nada |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cambio | ||
SpitfireAntonio (10-11-2024) |
Ver todos los foros en uno |
|
|