La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2024, 12:23
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,489
Recibió 5,952 Agradecimientos en 2,690 Mensajes
Predeterminado ¿Cómo nos ven los terráqueos?

Pues nada, que buscando otras cosas me he encontrado con una publicación en el que se hace una especie de estudio sociológico sobre cómo ven la náutica los que no tienen barco (yo me atrevería a decir que más bien son los que no tienen ni idea de lo que es un barco, pero bueno... ).

El cuestionario ya se las trae, con preguntas que no hacen otra cosa que remachar el topicazo al que - tristemente - ya nos hemos acostumbrado (la nº 1 y la nº 5, por ejemplo ) y otras que son de Perogrullo (la nº 8 ¡pues claro que cuando el barco es más grande cuesta más mantenerlo, o qué te creías, merluzo!).

En fin, que no salimos de los cotilleos del tipo "Fulana y Mengano pasan unas vacaciones chupiguay a bordo de su yate en Ibiza"... Véase a estos efectos la tabla 2 del artículo en cuestión, que podéis descargar aquí:

https://www.researchgate.net/publica..._by_Non-Owners

¿Comentarios, opiniones?

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
humpback (11-11-2024), TORRETA (11-11-2024)
Antiguo 11-11-2024, 13:05
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,697
Recibió 2,428 Agradecimientos en 973 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo nos ven los terráqueos?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Pues nada, que buscando otras cosas me he encontrado con una publicación en el que se hace una especie de estudio sociológico sobre cómo ven la náutica los que no tienen barco (yo me atrevería a decir que más bien son los que no tienen ni idea de lo que es un barco, pero bueno... ).

El cuestionario ya se las trae, con preguntas que no hacen otra cosa que remachar el topicazo al que - tristemente - ya nos hemos acostumbrado (la nº 1 y la nº 5, por ejemplo ) y otras que son de Perogrullo (la nº 8 ¡pues claro que cuando el barco es más grande cuesta más mantenerlo, o qué te creías, merluzo!).

En fin, que no salimos de los cotilleos del tipo "Fulana y Mengano pasan unas vacaciones chupiguay a bordo de su yate en Ibiza"... Véase a estos efectos la tabla 2 del artículo en cuestión, que podéis descargar aquí:

https://www.researchgate.net/publica..._by_Non-Owners

¿Comentarios, opiniones?

Saludos y
Aunque no sea científicamente representativo el estudio (lo reconoce en las conclusiones, de hecho), creo que es el sentir de la mayoría de la gente que no está metida en la náutica.

Ya de entrada el término yacht genera más rechazo que boat, son pequeñas cositas pero implican sesgo. También hay que ver la población del estudio, gente de Turquía en la zona mediterránea, no me ha sorprendido nada que el común de los mortales por allí piense que acero y madera son los materiales con los que se hacen esos yachts.

De todos modos es que me hace muchísima gracia el sentir de los no-armadores, gente a la que no le parece de ricos una campervan o una autocaravana, gente que tranquilamente puede ver normal la cantidad de mercedes, bmw, por no decir porche que se ven por cualquier calle o en cualquier parking, el de tu propia oficina por ejemplo, pero que cuando se enteran de que tienes barco flipan.

Aunque bueno, en defensa de los de las autocaravanas (que me encantan también como concepto) diré que no les tienen mucho cariño en muchos sitios.

Antiguo 11-11-2024, 17:01
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 371 Agradecimientos en 215 Mensajes

Terrícolas, son terrícolas.
Ya lo dijo mi colega el capitán y poeta cántabro, José del Río, en la tierra hay tres tipos de seres, los vivos, los muertos y los marinos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-11-2024, 02:25
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 253 Agradecimientos en 172 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
¿Comentarios, opiniones?
Suelo leer todos tus mensajes con gran interes, y tambien te agradezco este.

Mi opinión: No me puede importar menos como me vé el resto de la humanidad, y menos si no navegan.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Reglas del foro