|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Instalación Bomba Eléctrica De Agua Salada
Buenas noches a todos.
Rondas de albariño, bonito salao… y unos tomates para acompañar. El caso, es que eliminé el pedal de la bomba de agua salada, por razones que no vienen al caso. Y me gustaría disponer de agua salada a presión en la cocina y quizás en la bañera para baldear fondeado. Actualmente tengo el grifo, y su manguera, pero sin uso. Cual sería la instalación correcta para poder tener agua salada a presión? Teniendo en cuenta la seguridad, ya que prácticamente toda la instalación de agua de mi barco está por debajo de la línea de flotación. Un saludo. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 11-11-2024 a las 22:14. |
|
||||
|
||||
Re: Instalación Bomba Eléctrica De Agua Salada
Nosotros pusimos una bomba desde la entrada de agua salada, y salida al grifo de cocina, pudiendo elegir agua dulce desde la bomba de pie, o salada desde la bomba, con arranque automático al bajar la presión.
Como esta...
|
||||
|
||||
Te recomiendo que no la pongas con presostato,un pulsador electrico en el pie y que solo se active a voluntad.
El agua del mar no se acaba...una abrazadera que se suelta y la bomba no para hasta vaciar la bateria o llenar el barco. |
3 Cofrades agradecieron a berengueras este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Yo he puesto una barata eléctrica, estaba harto de cambiar la bomba de pedal cada dos años como mucho!! La he puesto con un interruptor y un grifo en t para tener una posibilidad de limpiar agua de sentinas.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
Eien (13-11-2024) |
|
||||
|
||||
Además, también se puso un interruptor para controlar su funcionamiento.
|