La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2024, 19:25
Almina 2 Almina 2 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes y una rondita para todos por estos días fríos y lluviosos.
Estoy liadisimo y me gustaría saber si alguien me puede ofrecer una mano para agarrarme.
He comprado un velero de 32 pies en Melilla, le estoy haciendo cositas allí pero me vine para Castellón, que sera mi puerto base.
He iniciado los tramites para el cambio de nombre y hoy me llama capitanía y me dice que todo esta listo pero que me falta el DUA.
Llevo toda la tarde intentando averiguar como lo solicito y lo soluciono, pero hasta el momento solo he conseguido saber que es un tema de la agencia tributaria, de aduanas, pero nada mas. el barco es del año 1984, luego la criatura tiene muchísimos años. Pero no se cuanto he de pagar ni donde para obtenerlo. Si tengo que gestionarlo en Melilla o en Castellon.
Si alguien sabe del tema, se lo agradecería muchísimo.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2024, 21:42
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,523
Recibió 1,026 Agradecimientos en 866 Mensajes

El _DUA (Documento unico Administrativo) una especie de tributo para exportar, se usa tanto para importaciones como exportaciones. Consideran que estas exportando un producto desde Melilla, por el regimen especial que tiene, me suena algo porque vivo en Canarias y creo que es lo mismo. Perdona pero no mucha idea sobre el tema, he mirado un poco pero es un medio lio, también pienso hasta que punto es aplicable. Hablan de hacer el proceso digitalmente. De todas maneras un lio. Suerte.

Editado por Bernardo II en 14-11-2024 a las 21:46.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2024, 22:24
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 202 Agradecimientos en 98 Mensajes

DUA es Documento Único Administrativo - Aduanero, es uno de los principales trámites para la importación de bienes a nuestro TAI, Ceuta esta fuera de nuestro TAI

Se presenta on-line a la AEAT, pero eso es lo de menos, necesitas algunos otros trámites previos, el principal la carta de pago de los aranceles de aduana, pagar el IVA, justificar la importación, transporte….. Lo más fácil es que todo el despacho de aduanas se lo encargues a un agente de aduanas o a un transitario. Ahorrarás viajes, dinero y mucho tiempo.
Suponiendo que el barco anteriormente no fuera propiedad de alguien de la península y tuviera los impuestos pagados anteriormente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro