La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-05-2008, 15:09
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Enrollador de Mayor...???

Salud y copas !!

Hace ya una semana que empece con las practicas del PER.. en un Oceanis 361.. con enrollador de genova y Mayor enrollable en el mastil...
Ya el domingo con 25-27 nudos.. el enrollador del genova se atasco y pasamos algunos apuros con el genova flameando con 27 nudos y el "profe" en la proa intentando reparar el incidente y poder enrollarlo.. .. (que cojones tienes..Jose).. al final ..todo bien.. pero eso me hace pensar.. que pasaria si se tiene un incidente con la mayor... imagino que en un barco normal (sin enrollador de la mayor).. si se te rompe la vela (por ejemplo) arrias y pones otra (si tienes..).. pero.. si esta es enrollable... como de complicado resulta este cambio ????... supongo que si se atascan (patines o enrollador).. estaran a la par a la hora de solucionar el incidente...pero.. que pasa si rompe..?? en fin.. ya me direis los que tengais mas experiencia...
Reconozco que resulta comoda enrollarla...incluso mas sencillo rizar cuando hay gresca.. pero no se... ummm... a mi en general no se porque no me termino de gustar....
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-05-2008, 15:56
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Enrollador de Mayor...???

Si se te rompe la mayor enrollable, desenrrolla totalmente y arríala. NO se te ocurra tratar de enrollarla. Un cofrade lo hizo y tuvimos que liberar el enrollador cortándola a trocitos con un cútter (literalmente).

Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-05-2008, 17:34
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador de Mayor...???

Saludos. Si buscas por el foro hay bastante de mallores enrollables. No hace mucho que me pusiéron las pilas con este tema. y una de camarones.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-05-2008, 22:13
Avatar de tuyu
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2006
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador de Mayor...???

Pues yo creo que depende de la tripulación: si navegan tres chicarrones mínimamente habilidosos, no tiene ningún problema izar la mayor, tomar rizos y arriar.

Ahora, si la tripulación es una persona sola, y lo prioritario no son las prestaciones del barco, sino la seguridad y la comodidad, pues mayor enrollable.

__________________
Javier
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-05-2008, 01:10
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador de Mayor...???

Hola cofrades. Unas a vuestr salud.

Ya de partida, la mayor enrollable es, casi, como la mayor normal, con un rizo tomado. Cosa a tener en cuenta.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-05-2008, 06:11
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador de Mayor...???

Cita:
Originalmente publicado por tuyu Ver mensaje
Pues yo creo que depende de la tripulación: si navegan tres chicarrones mínimamente habilidosos, no tiene ningún problema izar la mayor, tomar rizos y arriar.

Ahora, si la tripulación es una persona sola, y lo prioritario no son las prestaciones del barco, sino la seguridad y la comodidad, pues mayor enrollable.

- Pues no estoy de acuerdo, no es necesaria una tripulación numerosa para llevar un barco con una mayor normal, un solo tripulante lo puede hacer perfectamente sin necesidad de ser superman, ni un chicarron joven y cachas.

- Respecto a que una mayor enrollable da mas seguridad, pues también discrepo, no deja de ser un mecanismo susceptible de fallos, y estos en determinadas circunstancias pueden ser peligrosos, una mayor convencional pocos tiene. Reconoces que una mayor convencional tiene mayores prestaciones y estas también son seguridad y comodidad.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-05-2008, 09:45
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador de Mayor...???



Para mi.. la cuestion que mas me intriga es.. si hay que sustituirl a mayor enrollable por otra (p.e. por rotura)... resulta facil hacerlo .. o necesitas encomendarte a los santos o a un servicio tecnico... Como veis se me nota que desconozco como va fijada la vela al mastil...
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-05-2008, 11:33
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador de Mayor...???

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje


Para mi.. la cuestion que mas me intriga es.. si hay que sustituirl a mayor enrollable por otra (p.e. por rotura)... resulta facil hacerlo .. o necesitas encomendarte a los santos o a un servicio tecnico... Como veis se me nota que desconozco como va fijada la vela al mastil...

- No es ninguna complicación, desenrollas la vela y despues como una mayor normal, sueltas la driza y bajas la vela, para subir al reves. Quizas sea un poco mas laborioso por la situación de la guia del enrollador y para izar vaya mejor con dos, pero he ayudado a hacerlo un par de veces y no le veo problema.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-05-2008, 12:48
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador de Mayor...???

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- No es ninguna complicación, desenrollas la vela y despues como una mayor normal, sueltas la driza y bajas la vela, para subir al reves. Quizas sea un poco mas laborioso por la situación de la guia del enrollador y para izar vaya mejor con dos, pero he ayudado a hacerlo un par de veces y no le veo problema.

A no ser que lleves una mayor de sables verticales. Para bajarla, primero hay que quitar los sables ya que con sables es ingobernable.

Espero no tener que hacerlo nunca con castaña.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con el enrollador MaxBilbao Foro Náutico Deportivo 26 18-04-2008 12:40
Problemas con el enrollador de mayor jesblau Foro Náutico Deportivo 7 25-02-2008 08:21
enrollador genova jaigal Foro Náutico Deportivo 8 31-08-2007 11:42
Relación barra de escota de la Mayor/Mayor de sables forzados Embat Foro Náutico Deportivo 6 08-02-2007 19:48


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto