La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-05-2008, 18:37
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Cita:
Originalmente publicado por Melkart Ver mensaje

... a que viene que los materiales se los tiene que comprar a ellos? que son ahora una nautica.
Estimado Raf: supongo que hablas del Puerto de Aguadulce. Hace dos años, cuando tenía mi barco en ese puerto, me pasó exactamente lo mismo. ¡Bueno!, en principio a mi no me dejaron darle la patente; como no soy de Almería, les dije que no me importaba que se la diesen ellos y así lo hicieron.

No se si sabrás que uno de los dirigentes del puerto, el Sr. Ginés, es, al mismo tiempo, propietario de una Naútica. A mi me ha realizado varios trabajos con los que he quedado satisfecho (quizás un poco lentos, pero esto es algo normal en este mundillo).

Lo único que se me ocurre recomendarte es el puerto de Adra (puerto y puerta de la Alpujarra). Quitando a un funcionario de la oficina (por no tener muy buen caracter, aunque luego es un "cacho pan"), las cosas te deben ir bien. No se meten en quien pinta o no pinta; ni en quien trabaja o deja de trabajar en el barco. Además es barato, tanto la grua como la estancia en marina seca. Y también tienes a "El Mohoso" a tiro de piedra.

Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-05-2008, 18:39
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Entiendo que los varaderos tengan unas normas de seguridad impuestas por el estado y si es así que las apliquen pero que las apliquen de verdad.
Cuanto personal se ve por lo varaderos que no tiene ni idea. Ya que el estado se preocupa tanto por la prevención de riesgos laborales, debería examinar todas esas empresas que se dedican al mundo de la náutica para confirmar que sus empleados tienen la formación adecuada.
En mi puerto nunca vi ninguno de los marineros que van en ciclomotores por todo el puerto llevar casco
Por cierto muchos de estos marineros son los que también trabajan en los barcos del varadero
También el estado debería de confirmar que las concesiones amparadas por unas leyes que utilizan a su antojo y no se aprovechen y se lucren como lo hacen.
Hay empresas que no les queda más remedio que asociarse al puerto previo pago de x cantidad por utilizar su varadero que tiene contratados unos operarios que no tienen ni idea de trabajar en un barco y por supuesto ninguna formación más que la de hacer horas y coger experiencia trabajando en nuestros barcos.
Yo pago encantado para que me lo haga un profesional no un aficionado para eso lo hago yo que le pongo más cariño.
No toda la culpa se le puede adjudicar al estado una gran parte de ella la tiene la concesión que hace lo que quiere.
Creo que con una concesión no hay que negociar si por un poco de dinero me dejan o no trabajar o si les compro las patentes si y si no las compro me ponen problemas.

Hable con el puerto por segunda vez y me dicen que tiene una amplia gama de patentes y muy buenos precios, con un 20% de descuento le comente que yo las consigo con un 35% y parece que me igualaran el precio.
Señores esto no es serio!!
RAF
Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-05-2008, 19:05
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

de este tema ya se hablo el año pasado pero es bueno recordar que estamos rodeados de estafadores hij....de ....ta y aprovechados.
como creo que ya he esplicado en algun otro post , durante mas de treinta años mi trabajo era frgorista naval , con esto digo que he visto de todo y estas practicas mafiosas de no dejar trabajar a nadie dentro de un baradero es muy havitual si erss un profesional y les pasas comision , ooooles dejas que facturen ellos cuatro veces lo que tu facturas .,ningun problema , ademas cuando haces algo en baradero es por que es importante ya que las pequeñas averias se resuelven en el amarre ,importantes como montar grandes equipos de frio grandes generadores o grandes aparatos que necesitan hacer agujeros en el casco para su refrigeracion y es cuando tienes que moris al palo .
esplico esto por que asta cierto punto ellos los baraderos tienen una concesion , como los amarres y legalmente pueden no dejar trabajar a nadie dentro de su espacio so pena que sea un profesional con los papales en regla y como ya una vez escribi con los permisos de capitania , que todo esto es una chorrada enorme y es rizar el rizo sigo diciendo de cuatro baraderos gobernados por cuatro hij...de ....ta como el de port balis . que el jefe se llamaba santi no se si esta muerto o vive pero es una una mala persona pero como soy compasibo le perdono todas las putadas que hacia a los que hibamos a trabajar a dicho baraderohace veinte años ya puso en practica ese sistema de estorsion a los profesionales que trabajabamos en dicho puerto pero parte de culpa la tienen las capitanias y los clubs por consentirlo .
que mal puede hacer el propietario de un barco por pintarselo o en cualquier caso hacerse el bricolaje que le haga falta .
en puertos de mallorca como el de andrach he visto estranjeros con el barco fuera de elagua meses y meses haciendo grandes reformas y estarian apañados ademas de pagar baradero que les cobraran el impuesto revolucionario que pretenden muchos mafiosos .
osea que antes de pintar el barco hay que mirar baraderos que condiciones te hacen (te dejan pintar ) (te quieren vender su super pintura a su super precio ) ademas de ser carisimos por sus servicios
en fin es una pana que la aficion que tenemos sea como una enfermedad incurable .
perdonad el tocho que acabo de meter y mucha salud para todo el mundo


kiqu ex frigorista
__________________
kiqu
Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-05-2008, 19:12
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

La unica experiencia propia en varadero la tuve en Almerimar. Alli no te dejan hacer nada fuera del barco. Hay un carpintero inglés que es un manitas, pero todo lo que hicimos lo tuvimos que hacer desde dentro. Para darle patente, compré hempel de pesqueros, pero el capataz de aquello es un italiano con bastante mala follá, y tuvimos un mosqueo con el asunto de la patente mas que regular. Por suerte no paso de eso, pero ya tuvimos mal rollo el resto del tiempo que estuve allí. En Aguilas tampoco dejan. En los demás de mi zona no lo se.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-05-2008, 19:13
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Terrible,

hay otros donde te dejan hacer trabajos en el barco, excepto dar patente!!! Ese trabajo sólo lo pueden hacer ellos y con patente que venden ellos ("Buenísima").

La patente "buenísima" es más barata que la la misma marca en ef. navales, una ganga vaya, pero curiosamente pesa menos
__________________
E cercaronme as ondas...
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-05-2008, 22:01
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Para Titus. Debería ser lo normal. Entiendo que el inversor busque rentabilizar su dinero. Pero lo que ocurre en nuestras costas, que ES DE TODOS (¿ dónde obras de puerto?) no es razonable. Hay algo sobre esta explotación que me molesta profundamente. Aquí en Mallorca, que no es española sino alemana e inglesa,que me perdonen los mallorquines a los que quiero, hay empresas inglesas del sector(no daré nombres pero he trabajado para ellos) que a mas de estas prácticas(pobrecitos, han invertido y tienen que ganar) no contratan personal que no sea inglés.Cualquier inmigrante cotiza. Estos traen chavales de temporada con contratos ingleses que hacen el trabajo y cotizan para inglaterra sin dejar un duro en nuestras arcas. Con su característica flema, doble moral y aires colonizadores. Tenemos lo que merecemos porque no aprehendemos la historia. Al final nos sacan los cuartos por h*******as. Leed lo que pasa en Mahon en el Skipper de este mes. Cada año vemos nuestra capacidad de acción mas mermada y nuestras libertades reducidas al vil metal. Una de langostinos que estoy que me enciedo.Batuvedeu.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-05-2008, 00:29
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Pues si.
Parece ser que cada concesionario hace con su concesión lo que le parece y que no hay una reglamentación sobre sobre usos del tema.

Yo soy de los afortunados. En mi varadero todo tiene un coste: servicio de grua, tanto al día según m2 ocupado, etc..

Ahora hace más de 15 días que tengo el barco en secano. Y voy haciendo cuando puedo.
Lo que me pareció entender es que este año me encontraría unas tasas nuevas en la factura, sobre "reciclaje de residuos y afrentas ecológicas varias" (o algo así) y luego otra que era por la nueva poliza de seguros que lea habían obligado a contratar...
A ver a cuanto sube este nuevo sacapasta...

Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-05-2008, 00:37
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

no les compres na , de na....habrase visto que poco glamour?
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-05-2008, 00:56
Avatar de Danchu78
Danchu78 Danchu78 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-05-2007
Localización: Donde me lleven
Edad: 46
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Buenas noxes a tod@s.



Bueno a mi me ha pasado una cosa parecida, y es que hablando del RCNV ya os lo podeis imaginar.

El tema es que a mi barquito ya le toca un retrofitado en los bajos y entonces me informe en dicho club cual fue mi sorpresa:

1ª Me preguntan que si soy socio a lo que respondo que no que tengo el amarre en alquiler.
2ª Al no ser socio me obligan a que les contrate a ellos la kartcher el antifouling la mano de obra y todo de todo.
Total les dije que me sacaran presupuesto, total 1100 aurelios.

Yo que soy un poco manitas y creo que como a todo el mundo cuando le tocan los webs mi respuesta fue iro a tom.r x culete.

Buscando buscando en casi topos los puertos mas de lo mismo.

Y con un golpe de suerte llame a Pobla marina y cual fue mi sorpresa que me dijeron que me lo sacaban por un modico precio que si creo recordar son unos 300 con todos los gastos usea varada, gestion de residuos, tacada, m2, botadura. Les pregunte que me lo iba a pintar yo y hacerle como ya os digo un retrofitado, Y NO ME PUSIERON NINGUN PROBLEMA.

Asi que os lo recomiendo Pobla marina ademas las chicas de alli son lo mejor que me he encontrado de todos los puertos ademas una de las chicas vive en su barco.

Asi que a mi barquito le saco el dia 22 para dejarle el casco como el culito de un niño. Por cierto ya tengo reservado para el alquiler de un amarre ya que el ambiente que alli me encontre no tiene nada que ver con el RCNV que parece un gueto, y me da un asc.. que no os lo podeis ni imaginar.

Ya os pondre unas fotos cuando lo termine.
Y si alquien quiere una cervecilla ya sabe lo que tiene que hacer y fresquita fresquita.

Un saludo y buenas noches.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-05-2008, 07:51
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Una ronda para refrescar los gaznates...
Por el sur además de Clubs privados, concesiones particulares etc.. están los puertos de la EPA ( ahora creo que cambian el nombre), es una empresa publica que gestiona los puertos y tiene una red por toda Andalucia. En principio funcionan bien y tienen unas tarifas cada vez más caras pero razonables. El problema es que hay puertos como el de Ayamonte que te cobran por el pantalán la misma tarifa que otros y adolece de travels, sevicios dignos etc.. Claro cuando necesitas sacar el barco lo tienes que llevar a otro puerto de la EPA o a cualquier varadero. En general la EPA permite trabajar en tu barco y pernoctar en el en marina seca , en ese sentido está bien. Lo que no me parece lógico es que tenga una tarifa homogenea para todos los puertos cuando en algunos no tienen unos mínimos servicios.
Un saludo
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #36  
Antiguo 13-05-2008, 09:22
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Es indignante

Suerte con el trámite.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 13-05-2008, 09:51
Avatar de matira
matira matira esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: La que tenga agua suficiente
Edad: 78
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Pues os cuento lo mio.
Mi puerto es Almerimar, soy propietario del amarre mientras dure la concesión. En este puerto no te dejan tocar el barco en el varadero y todos los materiales los tienen que poner ellos, por supuesto con unos precios de infarto, Paolo, un italiano tiene el monopolio del varadero. Pero eso no es lo peor, lo peor es que siendo propietario de mi amarre no se lo puedo alquilar ni prestar a nadie, solo puedo atracar mi barco, pero, si yo me marcho digamos un mes, ellos si pueden alquilar mi amarre cobrando por el mismo dos veces, es decir lo que le cobran al barco al que han alquilado mi amarre, y a mi, que continuo pagando mi comunidad mensual como si yo estuviera haciendo uso de los servicios del puerto. ¿Como lo veis? pues eso.
J¨¨r se me olvidaba lo mas importante
Unas birritas "pa" tos que ya va haciendo buen tiempo.

Editado por matira en 13-05-2008 a las 09:55. Razón: Se
Citar y responder
  #38  
Antiguo 13-05-2008, 12:40
Avatar de Tritongolfo
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-03-2008
Localización: Tramo internacional Rio Miño
Edad: 66
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 331
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Algunas aclaraciones que pueden ayudar.
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales http://www.mtas.es/insht/legislation/l/lprl.htm se aplica en el ámbito laboral, y obliga al titular de la empresa, a sus trabajadores y a los subcontratistas. Aspectos básicos de esta norma son la evaluación de riesgos, el establecimiento de medidas preventivas, la formación de todos los trabajadores y la coordinación de las actividades de prevención (cuando hay más de una empresa trabajando, y esto incluye a contratas y autónomos, etc).
Ciertamente los Tabernarios somos clientes y no trabajadores, pero es que hay otras MUCHAS leyes como algún cofrade ha apuntado con exactitud, que deben tenerse en cuenta, incluyendo las de responsabilidad civil y medioambiental .
Yendo a lo práctico, sugiero:
1. Cuando vayais a hacer trabajos en vuestro barco, pensad siempre y ANTES en los riesgos de la actividad (proyección de partículas, golpes en dedos, cortes, gases, fuego, caídas desde altura, ruido, etc).
2. Si utilizáis productos químicos, estudiad su Ficha de Seguridad (MSDS en inglés) que incluye recomendaciones sobre el uso, los efectos nocivos, los primeros auxilios y la forma de eliminar los residuos.
3. En el siguiente enlace teneis información sobre riesgos y como protegeros:
http://www.mtas.es/insht/ntp/index.htm
4. Puesto que los barcos están para navegar, nada impide cambiar de puerto para que los trabajos mayores sean realizados por buenos profesionales y no por "estirachicles" (la ocurrencia de autorizar el uso del varadero si les compras los productos es para ).
Enfín, unas para todos y ¡felices singladuras! [también en los varaderos...]
Citar y responder
  #39  
Antiguo 13-05-2008, 16:17
Avatar de Fercoro
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Sureste
Edad: 60
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Pues veo que cada caso es un mundo, al sacar al Sahila (ex de Pepón) para dar patente, me dijeron que de trabajar en varadero no siendo socios propietarios de amarre na' de na', eso si me hicieron el favor de usar la patente que ya tenía comprada.

Hasta ahora me había sentado regular, pero ahora viendo los post lo voy entendiendo.... Entiendo que los socios no tengan accidentes y los usuarios si...

Refrescos con y sin plomo
__________________
Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado
Citar y responder
  #40  
Antiguo 13-05-2008, 17:55
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Una ronda para refrescar los gaznates...
Por el sur además de Clubs privados, concesiones particulares etc.. están los puertos de la EPA ( ahora creo que cambian el nombre), es una empresa publica que gestiona los puertos y tiene una red por toda Andalucia. En principio funcionan bien y tienen unas tarifas cada vez más caras pero razonables. El problema es que hay puertos como el de Ayamonte que te cobran por el pantalán la misma tarifa que otros y adolece de travels, sevicios dignos etc.. Claro cuando necesitas sacar el barco lo tienes que llevar a otro puerto de la EPA o a cualquier varadero. En general la EPA permite trabajar en tu barco y pernoctar en el en marina seca , en ese sentido está bien. Lo que no me parece lógico es que tenga una tarifa homogenea para todos los puertos cuando en algunos no tienen unos mínimos servicios.
Un saludo
LORDRAKE
No conozco los detalles, y seguro que habrá mil historias que contar, pero lo de la EPA no suena nada mal. Regulación por el sistema público. Evita la creciente escalada de precios del mediterraneo, donde navegar se considera una cosa de ricos, y se paga a precios de ricos....

A la espera de más opiniones sobre la EPA:
Birras
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-05-2008, 23:09
Avatar de gregalet
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje
Vamos a ver la Ley de Prevención de Riesgos laborales existe y es aplicable a TODOS, si por ejemplo tú trabajando en tu barco tuvieras un accidente mortal (leáse aplastamiento por que el barco se te caiga encima, electrocución al tocar cualquier elemento eléctrico un charco de los muchos que abunda por los varaderos o muerte al caer desde tu barco al suelo) la empresa responsable sería la empresa concesionaria del varadero y daría igual ante la inspección de trabajo cuantos contratos privados tu hubieras firmado con ellos, ellos deben de tener un responsable de prevención de riesgos el cual debe obligar tanto a sus propios trabajadores como a las empresas auxiliares que trabajan en tus instalaciones a tener un curso de prevención y sobre todo a cumplir la legislación sobre la prevención de riesgos.
Por lo tanto, ni valen los papeles firmados, ni por supuesto son invento de unos señores, ya sabeis que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento, así que por favor "patachula" no consideres la Ley de Prevención como un invento para que unos señores te impidan trabajar en tu barco, pues la Ley existe y está ahí.

Saludos.
a ver si nos aclaramos que yo sepa la LPRL no es aplicable a estos casos ya que no hay relación laboral entre el propietario del barco y la empresa concesionaria, pues solo me faltaría tener que fichar los fines de semana a las 8 a.m
en su art.3 "ambito de aplicación " dice que
Esta Ley y sus normas de desarrollo serán de aplicación tanto en el ámbito de las relaciones laborales reguladas en el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, como en el de las relaciones de carácter administrativo o estatutario del personal al servicio de las Administraciones Públicas, .... ...


Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-05-2008, 23:25
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
No conozco los detalles, y seguro que habrá mil historias que contar, pero lo de la EPA no suena nada mal. Regulación por el sistema público. Evita la creciente escalada de precios del mediterraneo, donde navegar se considera una cosa de ricos, y se paga a precios de ricos....

A la espera de más opiniones sobre la EPA:
Birras
Mi barco tiene 35 pies. En una ocasión fuí a La Caleta de Velez, al marcharme me cobraron como si el barco tuviera más metros, no recuerdo cuantos. Razonaron la subida diciéndome que el amarre era mucho más grande.

Si me hubieran avisado antes, podría tener cierta justificación, pero asi por las buenas, no.

Discutimos, pero no hubo nada que hacer. Reclamé a la EPA, por escrito, y ni me contestaron.

Rebe
Citar y responder
  #43  
Antiguo 14-05-2008, 00:10
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Vamos a ver Cofrades, no nos alborotemos. La pregunta es muy simple: ¿Hablamos de un varadero/puerto que es una concesión (como todas) por la que se ha pagado a la Administración del Estado unos buenos millones de pesetas o de lo que sea. ¿Si, verdad?

Pues esta claro que si eso es asi, el inversor de turno, intentará hacer rentable la cosa hasta que venga papa estado y se olvide de los millones que ya recibio hace unos años y vuelva a pedir tropecientos mas. Son las reglas de todo negocio. Yo invierto, y quiero rentabilidad por lo que he puesto.
Pues no estoy de acuerdo, ya que el varadero paga a la administración con parte del dinero que le pagan los usuarios, por lo tanto éstos son también beneficiarios de la concesión e inversores, luego lógicamente tienen derecho a usar aquello por lo que pagan.
Respecto a conseguir rentabilidad, se puede hacer de muchas formas, una de ellas es dando un buen servicio, retener así a la clientela y atraer más y otra es mediante métodos miserables como el descrito. Yo creo que da mejor resultado el primero.
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #44  
Antiguo 14-05-2008, 03:10
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

buenas... noches estoy desvelado and desolado
unos cafes cofrades
reconozco ser un tanto "a lo bestia"

si unos puertos se puede, y en otros no....
unos facilitan, y otros impiden....
esta claro, que es el libre albedrio de los "propietarios-gestores" de marinas
esta claro que no existe legislacion al respecto....
yo haria lo siguiente
me sacan el barco, y trabajo lo que me de la gana, por mis oeufs
que me denuncian... que denuncien
que quieren cobrar..., su p. madre
que pongan un pleito.... a ver quien gana
si hay jurisprudencia o hechos consumados en un puerto y para unos si...
pues, para todos tambien.
otra idea, plantarnos todos en bloque, y durante un año no comprar nada de nada, ni antifuling, una raspada con scoch brite y nada mas, buceando
hay crisis, pues que se jodan, y a ver si van mas "suaves" el año que viene.

Crear una empresa "la tabernaria" con CIF y comprar directamente a
importadores, que no venden ? (ya lo haran) compramos fuera
a ver si se enteran las marinitas, y tienduchas de los puertos.
ya vale de "nautica"
Y que conste que nada tengo contra los profesionales, pero ya esta bien
apliquemos la ley de la oferta y la demanda, nadie tiene derecho a imponer
condiciones, y el que las pone, que se joda, y no venda, este es
un mundo competitivo, y TODOS estamos con esas reglas oferta-demanda
joder, porque estas cazicadas, donde estamos aun en esta pais?

Un gestor, un abogado, y señores ASOCIEMONOS
una pequeña cuota, y entre todos nos lo guisamos y nos lo comemos
os aseguro que cambiarian las cosas
no lo hacen, pescadores, agricultores, taxistas, metal etc...?
caña al mono joder.
pd
en que quedo lo de la asociacion de patrones?
con mi mudanza estoy despistado....
yo en mi condicion de prejubilado por gusto... dispongo de tiempo
y arrimo el hombro para estas ideas, un saludo
Citar y responder
  #45  
Antiguo 14-05-2008, 08:13
Avatar de driza
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1,050
Recibió 159 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Buenos días, unos cafeses que a estas horas....¿Alguien se acuerda del Real Decreto 9/2005 de 14 de enero?. Creo que este es uno de los problemas. Según este RD el responsable de los posibles daños medioambientales es el propio Club, Náutica, Marina (evidentemente subsidiariamente, peor por ley...).
Un ejemplo, yo vierto en el suelo una resina, disolvente...y este produce una contaminación en el subsuelo, pues el responsable de reparar el daño causado será la instalación...podemos hablar en algunos casos de mas de 5-6 millones de € (recuerdo el caso en Ibiza de una gasolinera que se le perforó un depósito y contaminó un acúifero). Las compañias de seguros cubren los trabajos de los empleados no de posible dueños de barcos....como veis este es el futuro que nos espera, de cada vez más Clubs prohibirán que los privados trabajen ya que los seguros no cubren...

Bueno, espero haber ayudado en algo

Saludos

Driza
Citar y responder
  #46  
Antiguo 14-05-2008, 09:07
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
buenas... noches estoy desvelado and desolado
unos cafes cofrades
reconozco ser un tanto "a lo bestia"

si unos puertos se puede, y en otros no....
unos facilitan, y otros impiden....
esta claro, que es el libre albedrio de los "propietarios-gestores" de marinas
esta claro que no existe legislacion al respecto....
yo haria lo siguiente
me sacan el barco, y trabajo lo que me de la gana, por mis oeufs
que me denuncian... que denuncien
que quieren cobrar..., su p. madre
que pongan un pleito.... a ver quien gana
si hay jurisprudencia o hechos consumados en un puerto y para unos si...
pues, para todos tambien.
otra idea, plantarnos todos en bloque, y durante un año no comprar nada de nada, ni antifuling, una raspada con scoch brite y nada mas, buceando
hay crisis, pues que se jodan, y a ver si van mas "suaves" el año que viene.

Crear una empresa "la tabernaria" con CIF y comprar directamente a
importadores, que no venden ? (ya lo haran) compramos fuera
a ver si se enteran las marinitas, y tienduchas de los puertos.
ya vale de "nautica"
Y que conste que nada tengo contra los profesionales, pero ya esta bien
apliquemos la ley de la oferta y la demanda, nadie tiene derecho a imponer
condiciones, y el que las pone, que se joda, y no venda, este es
un mundo competitivo, y TODOS estamos con esas reglas oferta-demanda
joder, porque estas cazicadas, donde estamos aun en esta pais?

Un gestor, un abogado, y señores ASOCIEMONOS
una pequeña cuota, y entre todos nos lo guisamos y nos lo comemos
os aseguro que cambiarian las cosas
no lo hacen, pescadores, agricultores, taxistas, metal etc...?
caña al mono joder.
pd
en que quedo lo de la asociacion de patrones?
con mi mudanza estoy despistado....
yo en mi condicion de prejubilado por gusto... dispongo de tiempo
y arrimo el hombro para estas ideas, un saludo
Una empresa de ese calibre merece por lo menos un hilo a parte y como la iniciativa es tuya....
Somos muchos ya y nuestras opiniones son leidas con interés por los profesionales. Va siendo hora de tomar conciencia y subir de nivel, tambien para eso puede servir el foro.
al final
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #47  
Antiguo 14-05-2008, 09:50
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Mi barco tiene 35 pies. En una ocasión fuí a La Caleta de Velez, al marcharme me cobraron como si el barco tuviera más metros, no recuerdo cuantos. Razonaron la subida diciéndome que el amarre era mucho más grande.

Si me hubieran avisado antes, podría tener cierta justificación, pero asi por las buenas, no.

Discutimos, pero no hubo nada que hacer. Reclamé a la EPA, por escrito, y ni me contestaron.

Rebe
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Efectivamente, en los puertos de la Eppa, no te cobran por tu barco, sino por el tamaño del amarre. Si vas con un 12 metros y no disponen de atraque (cosa relativamente normal), te dan uno de 15 metros y te cobran por 15 metros. No se si será "muy legal" o no; pero es así. Por supuesto que no estoy de acuerdo con esa práctica, pero también me ha pasado en otros puertos que no son de la Eppa; por lo que deduzco, que puede tener algo de legal y, sobre todo, que son "muy espabilados" la mayoría (¡para cobrar!).

Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #48  
Antiguo 14-05-2008, 18:24
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 80
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Pues no creo que te sea un consuelo, pero hay de peores... y actúan de la siguiente manera: no te dejan trabajar en el varadero en tu propio barco.

Esta es la particular manera de crear afición en este país.
Aclaro que esto último lo digo en tono irónico, que luego los malentendidos son de órdago.

Saludos y paciencia


, que se acerca el estío y hemos de tener el gaznate húmedo


Las condiciones que me puso el varadero para poder trabajar YO, EN MI BARCO son:
1.- Que lleve a cabo trabajos que ellos no hacen
2.- La excepción es pintar la obra viva (la limpieza la hacen ellos)
3.- Trabajo YO SOLITO: nadie de la tripulación, ni amigos ni almiranta

Después de éso, dices: o que lo hagan todo ellos, o me voy a otro varadero.

A propósito: ¿Sabéis de alguno en el Maresme que te dejen trabajar sin poner pegas de ninguna clase? Bueno, la de pagar la varada, ya se sabe ...

Saludos y
Citar y responder
  #49  
Antiguo 22-05-2008, 09:02
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Soy completamente novato y aprovecho la situación para presentarme.

En fin, después de años, al final he conseguido mi velero, que por otra parte no me va a costar poco mantenerlo, así que lo ideal es minimizar gastos.
Después de ver lo que cuesta hacerle según que cosas al barco,y una vez vistos los manuales de INTERNANTIONAL, y por lo tanto vistas las formas de aplicar productos y precios de los mismos, me he dado cuenta de que los puertos, varaderos, tiendas nauticas (por un cojín que en el ikea cuesta cinco euros piden 90 y cosas así) etc. NOS TOMAN POR RICOS MONGUIS CON MAS DINERO QUE TIEMPO LIBRE. No se... pero se supone que los varaderos son publicos (o por lo menos parte de ellos) nadie impide entonces que hagas cosas en tu barco. Si no es así, corregidme por favor.

Además si yo les digo que me saquen el barco un viernes, y ellos el fin de semana no están ¿que me impide hacerle lo que quiera al barco? En fin... Me da mucha rabia esto, por que no todos a los que nos gusta navegar somos ricos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
max sea-puerto USB vaigfort Foro Náutico Deportivo 36 04-01-2009 11:13
Una Millonada En Puerto LORDRAKE Foro Náutico Deportivo 6 07-04-2008 12:40
Puerto de Ayamonte Magallanes Foro Náutico Deportivo 16 31-05-2007 17:17
Al fin un puerto base ... Ventarrón Foro Náutico Deportivo 7 03-02-2007 09:52
trabajo en puerto... capi. Foro Náutico Deportivo 3 02-11-2006 00:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto