La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-02-2008, 01:38
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Travesia Lorient - Bizkaia

Hola a todos:


Vaya una ronda de ron para el personal.

En estos momentos estamos ultimando la compra de un barco (8 mts.) en Lorient (Francia). Nuestra idea es traerla navegando hasta bizkaia.

Nuestra experiencia no es muy grande en travesias. Más bien escasa. Quizás en algún tramo venga alguien con más tablas.

Por de pronto, dejando las mareas y las corrientes a un lado, no parece que sea muy complejo si es que dispones de tiempo. Hay mucha actividad, puertos, refugios, ... etc.

Veo que desde Bourdeos (Le Verdon) hasta Arcachon tengo una tiradita de 55 millas, y a su vez otra travesia desde Arcachon a Capbtreton de 61 millas. Creo que entre esos puertos no hay zonas de resguardo intermedios (por-siaca).
¿Lo habeis hecho alguna vez? ¿se hace duro? ¿Y parea un novato con un barco desconocido?

¿Que tiempo de ruta creeis que se puede tardar? ¿en que etapas?

¿.......?

Bueno, si hay alguien por ahí que tiene alguna experiencia que me pueda contar, lo agradecería y pagaria unas buenas rondas por oirlo.

Un saludo a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-02-2008, 06:26
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Hola Kipu,

Preciosa travesía ............ eso si, no te fies pues tal como has comentado tienes algun tramo largo con poco refugio. Con buen tiempo sin problema. Te recomiendo que consultes el Pilote cotier de esa zona (sino quieres comprarlo porque no vas a usarlo más, te puedo prestar el mio). Con el barco que me has comentado por mp, no tienes que tener ningun problema. Ojo con el tema mareas y corrientes, son bastante espectaculares en muchos puntos. Si necesitas algo más de ayuda me lo haces saber.


IRRINTZI
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-02-2008, 09:05
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Hola Kipu:
Esa travesía que vas a hacer, es de lo más bonito del Cantábrico, conozco bien toda la zona y si teneis tiempo os recomendaría:
Primero: asegurar la meteorología, ya que en esta época las borrascas van deprisa, os podría agarrar un buen marrón y hay pocos refugios de La rochelle para el sur.
El Garona muy dificil por lo complicado de la entrada, las corrientes y los bajos fondos. Arcachón, tres cuartos de lo mismo, solo accesible con buena mar y vigilando los horarios de marea. Capbreton buen puerto pero inaccesible con mar formada.
Yo os recomendaría, con tres días de buen tiempo hacer un rumbo directo desde Lorient a Vizcaya, pero si pensais costear, una primera singladura podría ser Lorient a Belle Ile, el puertecillo de Le Palais es lo más de lo más, aunque se necesita anexo para desembarcar, si no quereis entrar en la esclusa.
La siguiente etapa podría ser la Isla de Yeu, Port Jonville dispone de una buena marina deportiva.
Estos dos puertos son bien accesibles con temporal del NW.
Desde Yeu, Les Sables de D'Olonne o bien La Rochelle son buenos puertos, con buen tiempo, aunque atención a la bajamar.
Desde aquí para abajo, como digo, ya no hay buenos refugios.
Si necesitas información más precisa, no dudes en preguntar
Un saludo
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-02-2008, 09:19
Avatar de Juan S. Elcano
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Totalmente de acuerdo con Kaia, de la Rochelle hacia el sur, mejor no plantearlo sino hay buen parte. No se para cuándo estáis planeando el viaje, pero en esta época hay que tener mucho cuidado con la meteo. Este año la Semana Santa es muy pronto, y tradicionalmente hay bastante castaña.
Mucha suerte con vuestra travesía.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-02-2008, 13:42
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Conozco Bell Ile (estuve una semana allí):

Es realmente precioso.

Cuando me comentas 3 días entiendo que te refieres a jornadas con pernocta en puerto. No????

¿De cuantas millas diarías me planteas la travesia?

Desde la rochelle hasta Hendaia la travesia es un poco larga. No ????

Cuantas millas (de media) creeis que se podrían hacer en un jornada?

Ah, hay una cosa que se me ha olvidado deciros que la quilla es abatible con lo que me planto con 0,85 de calado. Eso me facilita en parte las cosas. No ????

Teneis más datos de esta travesía ???

Un saludo a todos y gracias por vuestra inestimable información.



KIPU

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Hola Kipu:
Esa travesía que vas a hacer, es de lo más bonito del Cantábrico, conozco bien toda la zona y si teneis tiempo os recomendaría:
Primero: asegurar la meteorología, ya que en esta época las borrascas van deprisa, os podría agarrar un buen marrón y hay pocos refugios de La rochelle para el sur.
El Garona muy dificil por lo complicado de la entrada, las corrientes y los bajos fondos. Arcachón, tres cuartos de lo mismo, solo accesible con buena mar y vigilando los horarios de marea. Capbreton buen puerto pero inaccesible con mar formada.
Yo os recomendaría, con tres días de buen tiempo hacer un rumbo directo desde Lorient a Vizcaya, pero si pensais costear, una primera singladura podría ser Lorient a Belle Ile, el puertecillo de Le Palais es lo más de lo más, aunque se necesita anexo para desembarcar, si no quereis entrar en la esclusa.
La siguiente etapa podría ser la Isla de Yeu, Port Jonville dispone de una buena marina deportiva.
Estos dos puertos son bien accesibles con temporal del NW.
Desde Yeu, Les Sables de D'Olonne o bien La Rochelle son buenos puertos, con buen tiempo, aunque atención a la bajamar.
Desde aquí para abajo, como digo, ya no hay buenos refugios.
Si necesitas información más precisa, no dudes en preguntar
Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-02-2008, 13:54
Avatar de Gonzalino
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 388
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Estoy de acuerdo con vosotros en la belleza de la costa en esa zona, pero la época del año en la que estamos no invita a andar por ahí dada la velocidad con que llegan las bajas presiones, como dice Kaia.

Yo esperaría una buena ventana meteo, y bajaría del tirón, (si el barco está para hacer las 300 millas)

Si hay más tiempo, el plan de Kaia es magnífico: Belle Ile, Ile de Yeu, La Rochelle y Bizkaia.

Saludos de Gonzalino
__________________
>> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario <<
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-02-2008, 14:48
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Coincido con cofrades anteriores que lo mejor es de un tiron desde Les Sables, vigilando bastante la meteo, pues aunque se coja algo de rasca es mejor alejado de la costa, ya que como dicen desde La Rochelle hasta abajo no hay ningun puerto que sea seguro (el año pasado tuvimos que estar 3 dias sin salir de Capbreton) y no te digo si quieres entrar en Arcachon.
Un saludo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-02-2008, 14:52
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Saludos
Conozco la zona y como otros cofrades indican lo ideal es con buena meteo cepillarse la travesia del tirón. Son tres dias continuos en la mar, sin paradas en puertos.
Pero opino lo mismo, este año la Semana Santa cae muy temprano y... si las condiciones son como hasta ahora (potente anticiclón) puede ser de lo más agradable...si te cae una borrasca...agarrate!!!
Con orza abatible no deberias tener problemas en la mayoría de los sitios, aun asi y todo ojo a las mareas y mucho ojo a las corrientes hay sitios que alucinas.

Animo y buena proa!!!!
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-02-2008, 14:54
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Cita:
Originalmente publicado por KIPU Ver mensaje
Conozco Bell Ile (estuve una semana allí):

Es realmente precioso.

Cuando me comentas 3 días entiendo que te refieres a jornadas con pernocta en puerto. No????

¿De cuantas millas diarías me planteas la travesia?

Desde la rochelle hasta Hendaia la travesia es un poco larga. No ????

Cuantas millas (de media) creeis que se podrían hacer en un jornada?

Ah, hay una cosa que se me ha olvidado deciros que la quilla es abatible con lo que me planto con 0,85 de calado. Eso me facilita en parte las cosas. No ????

Teneis más datos de esta travesía ???

Un saludo a todos y gracias por vuestra inestimable información.



KIPU
El tema de las singladuras diarias es muy relativo, sin conocer que tipo de barco, que equipamiento lleva y lo marinera que sea la tripulación.
En principio lo que te propongo se puede hacer en singladuras diurnas, pero desde la Rochelle no te libras de alguna nocturna.
Pero como te decimos, si aseguras la meteo, no hay ninguna complicación bajar hasta Hendaia.
Hace dos años, bajamos un Aquila 28 sin motor, desde Arcachon a Bilbao, nos llevó 24h, poco despues desde La Rochelle trajimos un Fantasia con timon de fortuna, del que hay un post por ahí, en un par de días y hace poco mis tripulantes, trajeron otro Gib-Sea 26, desde un puerto cerca de Bordeaux, cuya mayor complicación fué salir del Garona sin percances.
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-02-2008, 19:45
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 399 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Como te han recomendado otros cofrades lo mejor es hacerlo del tiron vigilando la meteo.
Si lo haces por escalas ten en cuenta que hasta La Rochelle la navegación es bastante "entretenida" con todas las islas, islotes y bajos que hay.
Puedes parar en Saint Nazaire o tirar hasta Les Sables o La Rochelle (entrada con esclusa, tienes que tener en cuenta la hora de llegada o te puedes tirar unas cuantas horas esperando). La Rochelle con mar de fondo tiene una entrada jodidilla, entre la isla de Re y la de Oleron la sonda es escasa (20 metros o asi) y se forman unas olas de muy poca longitud que te pueden hacer pasarlo bastante mal.
Si vas costeando tienes que tener en cuanta el fondo, la costa francesa tiene una plataforma que se extiende bastantes millas mas a dentro. Si hay mar de fondo tienes bastante movimiento con la ola que se levanta.
Disfruta de la travesia
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-02-2008, 23:09
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Hoal a todos:

En primer lugar os agradezco sinceramente vuestras opniones.

Si os digo la verdad lo que he leido me gusta (una pequeña aventura) pero no deja de asustarme un poco.

La zona norte (próxima a Lorient) está repleta de puertos. En esa zona creo me veo más seguro. Navegar de día y a pernoctar a un puerto. Le cojo la mano al barco, .... etc. Incluso lo tendría por esa zona durante un mes o así, hasta que se acerque el verano (+- mayo) y subiría a pasar fines de semana, puentes, ... etc.

Ahora bien, hacerme una travesía con una nocturna incluida (no lo he hecho nunca) y el desgaste que todas esas horas me pueden suponer, me hace dudas de mis capacidades de dicha singladura. Como anteriormente os he comentado soy bastante novato.

De hecho hasta me lo empiezo a pensar en bajarlo en camión. Ello me supone una pasta, desarbilarlo, arbolarlo de nuevo, .... etc. Vamós que se me rompen los esquemas. No se si en función de mi presupuesto no debería de mirar opciones más económicas.

Gracias por vuestros ánimos y si alguno de vosotros tiene algo que me suba la moral os lo agradezco inmensamente.

saludos y
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-02-2008, 00:00
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Joder KAIA:

Menuda travesia hicistes hace un tiempo por las tierras bretonas.

La zona la conozco a medias, pero en coche.

Que enviadia más sana !!!!

Para consolarme tengo un imponente faro AR-MEN en mi salón, justo al lado de una preciosa maqueta de un cutter clásico.

Yo, con un 10% de lo que anotas, me vale.

Media travesía la tengo hecha desde el momento en el que el barco que quiero comprar está allí y sólo lo tendría que bajar.

Solo me tendría que preocupar de traerlo, y de paso aprovechar la zona por la que tengo que navegar.

Ahora ya comprendo la tranquilidad con la que me dices que no supone una singladura dificil el hecho de venir desde la Rochelle a Bilbao.

Felicidades KAIA y al resto que lo conoceis pero que no lo habeis escrito.

Saludos

KIPU
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-02-2008, 12:56
Avatar de volturno
volturno volturno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

KIPU.

Yo que debo ser más novato que tu comprendo tu situación.

Si yo estuviera en tu caso buscaría algún patrón que se dedique a hacer traslados, pagando lo que se acuerde, y me vendría con él.

Por un lado haces una travesía que, con buen tiempo, debe ser maravillosa. Por otro lado el coste del patrón puede compensar el arbolado-desarbolado y el transporte.

Suerte con tu elección.

para todos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-02-2008, 15:46
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 399 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Cita:
Originalmente publicado por KIPU Ver mensaje
Hoal a todos:

En primer lugar os agradezco sinceramente vuestras opniones.

Si os digo la verdad lo que he leido me gusta (una pequeña aventura) pero no deja de asustarme un poco.

La zona norte (próxima a Lorient) está repleta de puertos. En esa zona creo me veo más seguro. Navegar de día y a pernoctar a un puerto. Le cojo la mano al barco, .... etc. Incluso lo tendría por esa zona durante un mes o así, hasta que se acerque el verano (+- mayo) y subiría a pasar fines de semana, puentes, ... etc.

Ahora bien, hacerme una travesía con una nocturna incluida (no lo he hecho nunca) y el desgaste que todas esas horas me pueden suponer, me hace dudas de mis capacidades de dicha singladura. Como anteriormente os he comentado soy bastante novato.

De hecho hasta me lo empiezo a pensar en bajarlo en camión. Ello me supone una pasta, desarbilarlo, arbolarlo de nuevo, .... etc. Vamós que se me rompen los esquemas. No se si en función de mi presupuesto no debería de mirar opciones más económicas.

Gracias por vuestros ánimos y si alguno de vosotros tiene algo que me suba la moral os lo agradezco inmensamente.

saludos y
En camión no!
Esa travesia es una gozada, no te la puedes perder, hay que prepararla un poco y listo. Si no controlas mucho o no has navegado de noche enrrola a algun amigo con mas experiencia, pero traer el barco en camion es una pena.
Si lo haces del tiron es un fin de semana, con un poco de suerte menos de 3 dias.
Importante: La zona de Bretaña hasta La Rochelle, por su especial orografia, suele tener todos los años unas cuantas modificaciones de boyas, luces, etc. Hay que agenciarse un juego de cartas moderno y tenerlo con las correcciones al dia.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-02-2008, 15:58
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Estoy con los demás cófrades, no pierdas la oportunidad de tal travesía !!!!!! Seguro que consigues algún cófrade con experiencia para acompañarte, y sino contratar algún profesional, a la par que aprendes te ahorras algunos leuros seguro!


IRRINTZI
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-02-2008, 00:06
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Hola a todos.

Ninguna de ellas contempla el transporte del barco en camión.

He lanzado alguna que otra discusión referentes al camión y a lo del arbolado-desarbolado y me estoy asustando con los costes que ello me supone. Si no soy un manitas (que no lo soy) debo de recurrir a terceros y eso vale una buena pasta.

Ahora mismo, tras lo leido se me ocurren 2 opciones:

1)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-02-2008, 00:20
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Hola a todos.

Despues de visto lo visto estoy empezando a dejar de contemplar el transporte del barco en camión.

He lanzado alguna que otra discusión referente a lo del camión y lo del arbolado-desarbolado y me estoy asustando con los costes que ello me supone. Si no soy un manitas (que no lo soy) debo de recurrir a terceros y eso vale una buena pasta.

Ahora mismo se me ocurren 2 opciones:

1) Armador busca cofrade/s para navegar en precioso velero desde alguna zona de Bretaña (por concretar) hasta algún puerto del pais vasco (por concretar). Posibilidad incluso de navegar algo por aguas bretonas antes de la travesía (para hacer apetito).

2) Se busca capitan formado y con experiencia para un servicio de recogida de un barco + grumete en la Rochelle y entrega en algún puerto del pais vasco (por concretar). Se valorará experiencia y competitividad en costes.

No os voy a mentir si os digo que la primera opción me gusta bastante más que la segunda. Sobre todo porque me lo estoy gastando TODO en el barco.

Bueno, ahora que lo pienso hasta se me ocurre una tercera opción:

3) Se alquila velero con grumete para circuito por bretaña con llegada al pais vasco. Recorrido por determinar.

Bueno, espero vuestras respuestas con gran ilusión e interés.

Un saludo a todos.

KIPU
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-02-2008, 06:56
Avatar de Juan S. Elcano
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Buenas
Con todos estos datos, no estaría de mas que nos contases que tipo de barco es. No es lo mismo 300 millas en un first class que en un Arpege.
Saludos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-02-2008, 20:50
Avatar de pistu
pistu pistu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2008
Edad: 74
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

kipu; hace poco bajé un 25 pies, desde Morbihan hasta El Abra. Creo que belle isle y Yeu es mejor dejarlas por babor. Aproximadamente a hasta la Rochelle tendrías 36 horas. Otra bonita etapa pudiera ser hasta Royan. Si sigues las indicaciones de los derroteros no tienes problemas para entrar en la Garona( 12 horitas). Si la mar es buena, Arcachon es una buena opción, sigue a pies juntillas las indicaciones para entrar en la bahía.(10 horas) Desde arcachon no te interesa bajar a Hondarribia, no tienes casi buenos refugios hasta Bayona o Donibane, es mejor Bilbao (100 millas) y terminar cuanto antes , siempre que la mar te deje (24/30 horas). Si vas acompañado no es tanta paliza. Si vas sólo, tienes que pasar una noche en vela.

Como parece que tienes tiempo, puedes acercarte haciendo escalas y dejar amarrado el barco en los puertos franceses.

Particularmente creo que lo del camión es la última de las opciones.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-02-2008, 23:49
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Hola a todos:

Se trataría de un first 260 spirit. (bien equipado).

Nos os apetece a alguno pasar unos días de navegación con buen tiempo (claro esta)? Preveeo que pueda ser entre mayo y junio

Prometo atender a todas las propuestas por el privado.

KIPU
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-02-2008, 06:06
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Hola Kipu,

yo a todo el traslado seguro que no puedo, pero una vez tengas diseñado el recorrido, a alguna etapa igual si .......... ya nos contaras.

IRRINTZI
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-02-2008, 14:57
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Tomo nota IRRINTZI.

Seguimos por el privado.

Un saludo a todos.

El tema os recuerdo que sigue abierto para toda esta cofradía.

Buen finde y que naveguen los que pueden.

Yo seguiré mirando (y de vez en cuando montando como grumete)
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-05-2008, 22:58
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Hola a todos:

Os mando este mensaje porque en los próximos 15 dias me gustaría trasladar mi barco desde bourdeos hasta algun puerto de Bizkaia / Gipuzkoa.

Hay alguno que se anima para esa travesía ????

Son unas 145 millas que se deberían de hacer en unas 35 horas.
Salir un día y llegar al siguiente.

Por favor, decirme si alguien está interesado en dicha travesía.

Por de pronto hay total flexibilidad de fechas.

Un saludo a todos

KIPU
Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-05-2008, 07:11
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 129 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Seguro que hay algún cofrade de la zona que se anima.

Arriba
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-05-2008, 10:11
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Lorient - Bizkaia

Ten cuidado a la salida de Bordeaux a veces se pone imposible. Eso me dicen los que navegan o navegaban en esa zona. Se forma una pared que ni con el motor mas fuerte se supera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Travesia atlantico pampero Foro Náutico Deportivo 39 15-08-2011 02:52
Fiti desde Bizkaia fiti Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 9 28-08-2007 08:22
Aviso de GALERNA en Bizkaia el Domingo 5 a mediodía. Hegaluze Foro Náutico Deportivo 1 05-08-2007 19:00
Galerna En Bizkaia seequivocolapalo Foro Náutico Deportivo 22 17-07-2007 18:51
travesia a ibiza rafayangelines Foro Náutico Deportivo 54 30-04-2007 20:34


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto