La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-05-2008, 18:59
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una de cables ¿casquillo de cobre o terminal de ojo?

Buenas, ¿cual de los dos sistemas es mejor en términos de resistencia?

Tengo un stay de 8mm al que hay que cortar, la cuestión es que necesito tener un terminal en ambos extremos, ¿que sistema es mejor?, ¿cual aguanta mas?.

Casquillo de cobre:



Terminal de ojo:




Gracias y unas rondas.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-05-2008, 19:14
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de cables ¿casquillo de cobre o terminal de ojo?

Los casquillos de cobre son para hacer gazas con cable extra flexible para lo que tienes que hacer un seno y poner un guardacabos. El estay nunca es extraflexible, con lo que si lo fuerzas para meterlo por el casquillo se te romperá enseguida.

Te aconsejo que pongas un terminal tipo Blue-Wave, que son facilísimos de montar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
xento (26-05-2008)
  #3  
Antiguo 25-05-2008, 19:19
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 153 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de cables ¿casquillo de cobre o terminal de ojo?

Lo que pones abajo es un terminal Norseman. Es un terminal que puedes poner tú mismo, pero hay que hacerlo bien porque en caso contrario no es tan seguro como un terminal prensado.

Lo de doblar el cable y sujetarlo con un casquillo no se puede hacer en todos los tipos de cable. El cable de acero que se usa habitualmente en la jarcia firme en los barcos modernos no admite ser doblado, esta fabricado para trabajar sin dobleces. Hay cables de acero que si admiten doblarse y sujetarse con casquillos, muchos son cables de acero galvanizado.

Creo que la mejor opción es la que no pones, la del terminal prensado.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aldisele
xento (26-05-2008)
  #4  
Antiguo 26-05-2008, 11:11
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de cables ¿casquillo de cobre o terminal de ojo?

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Lo que pones abajo es un terminal Norseman. Es un terminal que puedes poner tú mismo, pero hay que hacerlo bien porque en caso contrario no es tan seguro como un terminal prensado.

Lo de doblar el cable y sujetarlo con un casquillo no se puede hacer en todos los tipos de cable. El cable de acero que se usa habitualmente en la jarcia firme en los barcos modernos no admite ser doblado, esta fabricado para trabajar sin dobleces. Hay cables de acero que si admiten doblarse y sujetarse con casquillos, muchos son cables de acero galvanizado.

Creo que la mejor opción es la que no pones, la del terminal prensado.
Hola, un terminal prensado, ¿es necesario desmontar el stay? y llevarlo a un empresa de eslingas, ¿o con la prensa para casquillos sera suficiente?


Es para el stay volante, partirlo en dos, una pieza la que viene del tope del mástil y otra mas pequeña desde el pozo de anclas, etc...



Saludos y gracias.


Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-05-2008, 17:01
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 153 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de cables ¿casquillo de cobre o terminal de ojo?

Yo creo que un terminal prensado es mejor que te lo pongan en una empresa especializada, con una máquina de prensar. Yo eso no lo haría por mi mismo.

Para hacerlo tú mismo yo pienso la mejor opción es el terminal tipo Norseman, Sta-lok, o el Blue Wave que te dice Werke, que es lo mismo. No son más que nombres comerciales o variantes de la misma idea.

Con el google puedes encontrar info de como se ponen. Normalmente hay que destrenzar los alambres de fuera y separarlos del alma central. Una navaja y una llave inglesa es todo lo que se necesita para ponerlos. Yo los puse para cable de candelero. Pero se ven con frecuencia en jarcias.

Mira aquí, por ejemplo:

http://www.answers.com/topic/wire-terminals
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aldisele
silverado (05-11-2009)
  #6  
Antiguo 26-05-2008, 19:21
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de cables ¿casquillo de cobre o terminal de ojo?

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Yo creo que un terminal prensado es mejor que te lo pongan en una empresa especializada, con una máquina de prensar. Yo eso no lo haría por mi mismo.

Para hacerlo tú mismo yo pienso la mejor opción es el terminal tipo Norseman, Sta-lok, o el Blue Wave que te dice Werke, que es lo mismo. No son más que nombres comerciales o variantes de la misma idea.

Con el google puedes encontrar info de como se ponen. Normalmente hay que destrenzar los alambres de fuera y separarlos del alma central. Una navaja y una llave inglesa es todo lo que se necesita para ponerlos. Yo los puse para cable de candelero. Pero se ven con frecuencia en jarcias.

Mira aquí, por ejemplo:

http://www.answers.com/topic/wire-terminals
Muchas gracias, a final toca subirme al palo y llevarlo a una casa de eslingas, total costara mas barato que comprar los terminales y si, quedara mejor de eso no tengo duda, lo dicho, muchas gracias y unas rondas pagadas.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
cable, stay, terminal


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
pasar cables por el techo duende Foro Náutico Deportivo 7 20-02-2008 19:48
Presentación-Virgen del Cobre virgen_del_cobre Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 19 16-01-2008 00:12
Casquillo del Timón Gerret Foro Náutico Deportivo 25 16-04-2007 21:57
terminal separador de braza S52 Foro Náutico Deportivo 2 20-02-2007 14:34
Electricidad sin cables alcapar Foro Náutico Deportivo 11 03-02-2007 21:41


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto