La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-05-2008, 16:12
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Ya de paso, si pasar las Sisargas por dentro, hazlo de la mitad del canal hacia tierra, que en el medio también hay unos bajos.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-05-2008, 16:13
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Otro punto de cuidado es el bajo que existe a flor de agua por el través de Touriñan, no se como se llama, pero está a media milla de la costa justo al W del faro, en posición 43º 03.195N 09º 18.83W.
Salud y buena travesía
Cierto, alguien me comentó que estuvo a punto de perder el barco ahí.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-05-2008, 10:54
Avatar de Etnog
Etnog Etnog esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-04-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 46
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

que envidia me das amigo "patxi", por esa gran travesia que has hecho con los amigos.

Si tienes sitio, me encantaria hacer esa travesia de vueltaa Algeciras, que espero que sea pronto.

unas magnificas fotos, y una gran narracion!

un abrazo

raul
Citar y responder
  #29  
Antiguo 26-05-2008, 01:11
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Cita:
Originalmente publicado por Etnog Ver mensaje
que envidia me das amigo "patxi", por esa gran travesia que has hecho con los amigos.

Si tienes sitio, me encantaria hacer esa travesia de vueltaa Algeciras, que espero que sea pronto.

unas magnificas fotos, y una gran narracion!

un abrazo

raul
hombre monstruo!! tas mas perdio que el barco del arroz. sotogrande que??? y melilla ni te cuento?? compuesto y sin barco
Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-05-2008, 23:20
Avatar de Etnog
Etnog Etnog esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-04-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 46
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

sabes que tienes mi barco pa navegar....

si quieres salimos este finde.

yo a melilla me apunto de cabeza tio... a no ser que haya muy mal tiempo, y no me atreva con la tripu que lleve.... cruzo seguro...
Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-05-2008, 08:01
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

pegameun toque cuando puedas
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-05-2008, 08:19
Avatar de JeZu
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2007
Localización: Alicante
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas



Bonita travesia....

Saludos,
__________________
Wherever the wind takes me...
Citar y responder
  #33  
Antiguo 29-05-2008, 10:35
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

A 1810 contacta con nosotros "Parabolico", del foro "Escanerfrecuencias", y nos informa que no nos ha recibido en el AIS. Charlamos un buen rato con el y le agradecemos que haya estado al tanto de nuestro viaje. Siempre es bueno que alguien vele por nosotros. Gracias!

A 1830 sube el viento y se entable del W 15 nudos. Que bien, otra vez a vela!. Nos ponemos a ratos a 9.2 nudos de corredera. Chispea un poco. Estamos en Galicia!!.
A 1920 tenemos la visita de una golondrina?? Cansada que estaba ella, la llamaremos "Pinzon", y la ponemos en un lugar calentito para que duerma. A 2100 navegamos a motor. Vimos por la zona al "Don Inda", buque de Salvamento Maritimo que Ibon Julen y yo conocemos de sobra. La prevision de viento para mañana NW 4 a 5. A 2230 estamos al traves de Touriñana. Toca dormir y arriba a las 0315.
A 2400 hrb l: 43-13n L: 009 11.7W

08.05.2008

Al norte de las Islas Sisargas, entramos de guardia. Viento cero. Visibilidad muy buena. Hacemos una revisión por cubierta. Todo en perfecto orden de revista. Almenos manolo durmió con compañía, auqnue no creo que "Pizón" le hiciera mucho caso. Sigue descansando. La noche pasa sin ningun sobresalto. A 0700hrb al NW de Cabo Prior. El dia se avecina nublado y lluvioso. Vamos navegando a 6.2 de SOG. A 0710 fallece nuestro compañero de viaje "Pinzon". Luchó por sobrevivir pero no pudo ser. Le hicimos un funeral como se merecía. DEP. El dia ha sido lluvioso y viento en calma. Se decide por mayoria simple parar en Ribadeo. Al menos la arribada es muy bonita. La ria de Ribadeo separa Galicia de Asturias, donde la corriente puede alcanzar una media de 3 nudos. A 1500 hrb en 43-42,7N 007-20W. El BLOC MARINE 2007 nos esta siendo de gran ayuda.

A 1740hrb atracados en Ribadeo sin novedad. Los gastos de amarres son 25,83 euros. Salimos a cenar y nos encontramos con unos amigos de mi hermano, cenamos Pulpo afeira y calamares. Sigue lloviendo!! Como dicen en Galicia "A cama" que hay que levantarse pronto.





09.05.2008
A 0630 hrb arriba para partir con la primera luz del dia y derechos a Gijon. Largamos amarras a 0700 hrb. Dia desapacible. Lluvioso. Viento del 350 de 15 a 18 nudos que nos hace navegar a vela, mayor y genova arriba. A 0800 hrb volvemos a tener la visita de otro polizón, "Pinzon 2", otra golondrina exhausta. Esperemos que tenga mejor suerte. El viento ha subido y navegamos unas dos horas vela, puntas de 8 nudos de GPS y 9 de corredera. Hago de solitario ya que todos estan durmiendo.

A 1300 hrb en 43-40N y 006-14W Baja un poco el viento recogemos genova. Vamos a motor y mayor. Ha dejado de llover. A 1530 al traves de Cabo Peñas, arrumbamos al puerto de Gijon. El AIS nos indica varios barcos fondeados al norte de la entrada del Musel. El pobre "Pinzon 2" muere a 1600. A 1720hrb entrando por la verde del Musel. Por la popa un pesquero que debia venir repleto de pescao, por la compañia que traia.

Atracados en el pantalan del gasoil hacemos las gestiones y realizamos consumo. Ducha y salimos a cenar y a "conocer" la noche asturiana.

10.05.2008.

Tras desayunar en Gijon salimos a 1200 por la verde del puerto deportivo. De momento no llueve perolo hará. Saludamos a nuestros compañeros de Gijon Trafico que nos dan el parte meteo. Norte 3 a 4. Bien!! A 1520 al traves de Lastres. Ha dejado de llover y tenemos NW de 18 a 20 nudos. Mar de fondo del Nw de 1 mtr que hace un poco incomoda la navegacion. Pero al menos hay viento. A 1615 al traves de Llanes, vuelve a bajar el viento. Enrrollamos genova y echamos la caña. 2 picada del dia. Esta vez se escapa. El primero no tuvo la misma suerte. Verdel en ensalada. A 2100 al traves de San Vicente de la Barquera. Solo queda una noche. El domingo dormimos en casa. A 0330 entramos de guardia los de siempre, Manolo y yo. Doblamos cabo Ajo y arrumbamos a Bilbao. Nos dara tiempo de desayunar en el "Skipper", que ponen unas tortillas de patatas buenisimas. Navegamos solo con genova a 7.5 nudos. El viento entra de aleta, estamos a la altura de Santoña, que fue nuestra primera parada en el viaje a Algeciras y que entramos de arribada a la 01am por mal tiempo aquella vez, y que Ibon se conocia muy bien, por lo que fue el encargado de entrar. Esta vez tenemos viento del W de 25 nudos. Todo un lujo. A 0600 al traves de castro Urdiales. Se ve perfectamente ilumidada la iglesia del promontorio. A 0650 hrb entramos entre el dique exterior y el cajon, estando atracados en el Getxo Kaia a 0730 hrb. Fin del viaje. Alli nos esperaba nuestro ya "amigo" Angel (Kaia), que nos echo una mano en el atrauqe. Gracias Angel.


Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-05-2008, 11:30
Avatar de totxi
totxi totxi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2008
Edad: 54
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Hola patxi soy totxi y una vez coincidimos en bermeo, para mas detalles soy el del elan 384, qué pena que no sabía que ibas para arriba por que yo estoy bajando, con mas tranquilidad y a vela y procurando visitar sitios, de hecho estoy en ayamonte y desde getxo he consumido una cuarta parte del deposito.
Bueno que de haberlo sabido hubiese estado bien haber coincidido y tomado unas cervecitas, por lo que se ve estas contento con el barco de lo cual me alegro, tuve la suerte de llevarlo a vigo con aitor y a la altura de la estaca de bares pillamos bastante rasca y se comporto estupendamente, pues nada, a ver si algun dia coincidimos y que sirva esta ronda para celebrar tu travesia
Citar y responder
  #35  
Antiguo 29-05-2008, 15:34
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

si pasas por algeciras o tarifa contacta conmigo, un saludo
Citar y responder
  #36  
Antiguo 31-05-2008, 12:06
Avatar de CRIKAS
CRIKAS CRIKAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 51
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

.
Una pena no veros en Ribadeo, sería todo un placer invitaros a un cafe en la llegada, que siempre se agradece.
Muy bueno el relato.
Un saludo.
__________________
Vive y deja vivir.
www.hotelagporcillan.com
Citar y responder
  #37  
Antiguo 31-05-2008, 12:47
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

en septiembre si todo va bien deberia bajar el barco, y las escalas seran casi las mismas a ver si nos vemos
Citar y responder
  #38  
Antiguo 31-05-2008, 18:25
Avatar de CRIKAS
CRIKAS CRIKAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 51
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Si paras en Ribadeo pasa a visitarme, el hotel está en el mismo puerto y seguro que unas rondas no virtuales caen.
__________________
Vive y deja vivir.
www.hotelagporcillan.com
Citar y responder
  #39  
Antiguo 31-05-2008, 19:58
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Hola , soy hermano de patxikiter , y pasamos por delante , y unos amigos de un amigo mio de Ribadeo me dijeron que estubieron en el hotel y que muy bien y buenas vistas . Nos comimos un rico pulpito , y eso que parte de la tripu no queria parar , yo he estado varias veces en Ribadeo y que bien se come , y buen entorno .Ya he llegado en bici , kayak y esta última en velero , ¿ la próxima ?
Saludos
Citar y responder
  #40  
Antiguo 01-06-2008, 17:45
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , soy hermano de patxikiter , y pasamos por delante , y unos amigos de un amigo mio de Ribadeo me dijeron que estubieron en el hotel y que muy bien y buenas vistas . Nos comimos un rico pulpito , y eso que parte de la tripu no queria parar , yo he estado varias veces en Ribadeo y que bien se come , y buen entorno .Ya he llegado en bici , kayak y esta última en velero , ¿ la próxima ?
Saludos
Hola tam, el día 18, tuve amarrado el Bahía las Islas, en el muelle de Castro a la popa del Shakleton, Dani me dijo que lo tripulaba su hermano, imagino que serías tu.
Un saludo
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #41  
Antiguo 01-06-2008, 18:00
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Hola tam, el día 18, tuve amarrado el Bahía las Islas, en el muelle de Castro a la popa del Shakleton, Dani me dijo que lo tripulaba su hermano, imagino que serías tu.
Un saludo

que yo sepa no tengo mas que uno
Citar y responder
  #42  
Antiguo 01-06-2008, 20:54
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
que yo sepa no tengo mas que uno
Pues entonces está claro
Saludos por ahí abajoooo
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #43  
Antiguo 01-06-2008, 21:18
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Ya , ya , me imagino , porque algun piratilla le dio el parte de que estabamos en Castro , y él al otro lado de la península , y se enteró .

Alli fuimos a tomar unos pintxos , de todas maneras , tu estabas con la proa en la proa del nuestro , el primero creo , ya que en la popa me parece que no había nadie , vamos si eras tu ¿ nos ayudaste en el atraque ?
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Travesía Bilbao-Algeciras (AVANCE) patxikiter Foro Náutico Deportivo 17 07-05-2009 21:47
ETD 0600 LT, Salida Algeciras-Destino Bilbao patxikiter Foro Náutico Deportivo 17 11-05-2008 22:27
Del 28 pa lante, De bIlbao para Algeciras, andareis por ahi?? patxikiter Foro Náutico Deportivo 6 27-08-2007 18:30


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto