La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-06-2008, 09:22
Avatar de rayote_a_vela
rayote_a_vela rayote_a_vela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Localización: Madrid, zona de Alicante y donde mande WindGuru
Edad: 47
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuaderno de bitácora. Helico, por fin de estreno.

Mi actual estado de exaltación me obliga , todo el mundo a emborracharse.

Con vuestro respeto y mi emoción, pasaré a relataros nuestra primera travesía

Viernes 30 de Mayo, la previsión para Benidorm, como para toda España, es de lluvia, con mejoría para el domingo. Llegamos a las 22:30, cielo despejado, 20ºC, 1010 Mb, pinta bien.

Sábado 31 de Mayo, despertador a las 8:15 para ver si aemet a acertado o nos planteamos navegar... de pleno, cae una chupa importante. Cielo totalmente cubierto y viento fuerte , nos volvemos a la cama a ver si soñamos que hace buen día.
De nuevo en pie a las 9:00 (la cabeza no deja de pensar el velas), el día sigue igual. Mi hermano y yo nos planteamos acercarnos al puerto a ver que nos cuentan los que saben de esto, pero una vez allí sigue igual y perferimos dejarlo a ver si por la tarde mejora. Comida en los vascos bajo la lluvia. La cerveza o nuestra impaciencia nos hacen tomar esta decisión "esta tarde salimos, que más da que llueva si nos vamos a mojar igualmente", así que siesta para coger fuerzas y allá que vamos. Llegamos a puerto a las 17:00, cielo encapotado pero no llueve, estamos decididos,
así que nos ponemos con la jarcia. Al momento llega un marinero y nos dice "el contramaestre recomienda no salir, y si lo hacéis, bajo vuestra responsabilidad" , le decimos que sí y seguimos a lo nuestro. Llega la familia a vernos, lo que nos alegra enórmemente. Neoprenos, cuantes, chalecos y al agua (que al menos no está fría). Salimos con escaso viento de proa por lo que tardamos un poco el pasar la bocana, pero una vez fuera, el viento aumenta un poco. Este cascarón es muy sensible a los
cambios de caña y de pesos por lo que nos cuesta hacernos con él. Sigue sin llover y nosotros a lo nuestro, felices por poder estar navegando.
Viradas, trasluchadas y poco a poco empezamos a cogerle el punto, aunque nos cuesta y no es muy cómodo para dos adultos, pero
eso no puede con nosotros. La extensión del timón no nos gusta a ninguno y las viradas son muy movidas por los cambios de pesos, en varias ocasiones el barco escora de lo lindo, pero lo recuperamos, salvo una de ellas que sin saber bien como, acabamos en el agua con la orza al viento....uuupppppssss, no pasa nada, en unos 30 segundos el barco está adrizado (es tan sencillo como volcarlo) y volvemos a subir. Este percance debe habernos minado un poco la moral, poco después
recibo dos "caricias" de la botavara (si me llega a pillar otra me hubiera vencido), esto y el frío que empieza a notar mi acompañante, nos hace poner rumbo a puerto. Regresamos con viento por popa, lo que no nos gusta a ninguno de los dos, pero al final llegamos y entramos a puerto sin problemas. La familia está allí, todos con los "cafefes" ya que refresca.
Nosotros recogemos el juguete y lo aparcamos hasta mañana a ver si la predicción también acierta y vemos al sol. Aunque el día no era propicio hemos conseguido nuestro propósito, NAVEGAR. Cena y a descansar.

Domingo 1 de Junio, despertador a las 8:15... tremendo día, totalmente despejado con un sol genial y una ligera brisa (hoy triunfamos) .
Como no teníamos hora, llegamos a puerto a las 10:15 y salimos por la bocana a las 11:00. Como el día acompaña y no hay mucho viento, decidimos probar a sacar el Gennaker a ver que tal nos va. Tras un rato de calentamiento, de elegir el rumbo y corregir unas escotas que no estaban bien ubicadas, estoy en proa y me toca sacarlo. El espacio en proa es escaso para un "patas largas" (y eso que no llego al 1,80), así que es un poco incómodo. Cogo la driza y tiro, y tiro, y tiro, y derrepente no sube, ¿que pasa?, no se... a vale, el cabo se ha liado, lo libero y sigo tirando y sube y ya está, cogo la escota de babor y cazo un poco,
aquello empieza a correr un poco (no hay mucho viento pero algo se nota) al duplicar el velamen . En el manual nos indicaba que el Gen. se usa con largo y aleta, pero tras varias pruebas como mejor tira es de través e incluso en descuartelar (o esa es nuestra impresión). Tras varios cambios de rumbo y de timonel, ponemos proa a puerto a recoger tripulantes (los enanos, primero uno y luego otro). Ambos encantados y los patrones más aún. Son las 14:00 y toca la parte mala, recoger el chiringuito y vuelta a los madriles, pero por fin lo hemos hecho y estamos como dos castañuelas, aunque eso sí, con más ganas que antes de volver a darle a la vela.

Esto fue todo, para muchos serán migajas, para nosotros ha sido im-pecionante.

Espero subir alguna fotillo en breve, así como cualquier comentario al respecto de lo contado.
Salud y saludos para todas y todos.
__________________

Hace mucho que no siento el viento en la cara ni la espuma del mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto