La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 18-05-2008, 13:55
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Si alguno de vosotros ha leido el blog de mi viaje, sabrá que he tenido una situación que podría haber sido de auténtica emergencia.
Ha terminado en un quirófano y con una operación de urgencia a las dos de la madrugada.
Afortunadamente todo ha sucedido en una escala en un puerto bien comunicado, con algunos cofrades que nos visitaban en ese momento y...

Pero algo tan estúpido pudo pasar en otras condiciones

Durante estos dias de obligado descanso me he puesto a revisar mis propios protocolos de emergencia, por si las moscas.
Canal 16 de VHF, 2.182 Khz en Media y 900-202-202 los tengo claros y presentes en una pegatina de Salvamento Marítimo. Pero a pesar de la buena fama que tienen, me crean el desasosiego de estar en contacto con la administración.
Como sabía que estaba el hilo en el encabezamiento del foro lo he revisado y lo único que he encontrado es un archivo, que no se puede leer sin una contraseña y al que según la propagación o cobertura a veces es dificil acceder.
He revisado los post sin encontrar ( que seguro están) las instrucciones para su uso y solo he sacado en conclusión que parece que se está montando el sistema.
El caso es que no he encontrado forma de utilizarlo y por tanto hubiera sido inutil y una pérdida de tiempo en caso de haberlo necesitado.
Quede claro que la idea es interesantísima y que estos comentarios son solo con animo de constructivo.
Falta según mi opinión o un cartel que diga que está en construcción, o unas instrucciones muy claras y rápidas de encontrar para su utilización.
Y contar conmigo en lo que pueda ayudar.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #127  
Antiguo 18-05-2008, 17:43
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Si alguno de vosotros ha leido el blog de mi viaje, sabrá que he tenido una situación que podría haber sido de auténtica emergencia.
Ha terminado en un quirófano y con una operación de urgencia a las dos de la madrugada.
Afortunadamente todo ha sucedido en una escala en un puerto bien comunicado, con algunos cofrades que nos visitaban en ese momento y...

Pero algo tan estúpido pudo pasar en otras condiciones

Durante estos dias de obligado descanso me he puesto a revisar mis propios protocolos de emergencia, por si las moscas.
Canal 16 de VHF, 2.182 Khz en Media y 900-202-202 los tengo claros y presentes en una pegatina de Salvamento Marítimo. Pero a pesar de la buena fama que tienen, me crean el desasosiego de estar en contacto con la administración.
Como sabía que estaba el hilo en el encabezamiento del foro lo he revisado y lo único que he encontrado es un archivo, que no se puede leer sin una contraseña y al que según la propagación o cobertura a veces es dificil acceder.
He revisado los post sin encontrar ( que seguro están) las instrucciones para su uso y solo he sacado en conclusión que parece que se está montando el sistema.
El caso es que no he encontrado forma de utilizarlo y por tanto hubiera sido inutil y una pérdida de tiempo en caso de haberlo necesitado.
Quede claro que la idea es interesantísima y que estos comentarios son solo con animo de constructivo.
Falta según mi opinión o un cartel que diga que está en construcción, o unas instrucciones muy claras y rápidas de encontrar para su utilización.
Y contar conmigo en lo que pueda ayudar.
Bueno, ante tu comentario de la operacion he ido a ver tu blog y me alegro mucho que, gracias a tu inesperada escala en Palma, todo acabara en un susto sin consecuencias.

Efectivamente, el sistema esta "en construccion". De todas formas, una precision. Una de las cosas que deben quedar claras es que este protocolo no es un servicio alternativo a SM. Y que una de las cosas que hay que evitar es que ante una emergencia de vida o muerte un cofrade se entretenga llamando a "unos amigos" en lugar de llamar urgente a SM. Asi, por ejemplo si lo de tu mujer hubiera sucedido navegando, este protocolo es irrelevante y a quien hay que llamar es a SM. Una vez hecho esto, si que el protocolo podria ser util para que, por ejemplo, se te acercara una motora a recogerte a ti y llevarte al hospital y dejar un patron o dos en tu barco para llevarlo a puerto. Pero este tipo de cosas es precisamente lo que se esta trabajando.

Enhorabuena por tu final feliz y que disfruteis en Croacia!
Citar y responder
  #128  
Antiguo 18-05-2008, 17:45
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Si alguno de vosotros ha leido el blog de mi viaje, sabrá que he tenido una situación que podría haber sido de auténtica emergencia.
Ha terminado en un quirófano y con una operación de urgencia a las dos de la madrugada.
Afortunadamente todo ha sucedido en una escala en un puerto bien comunicado, con algunos cofrades que nos visitaban en ese momento y...

Pero algo tan estúpido pudo pasar en otras condiciones

Durante estos dias de obligado descanso me he puesto a revisar mis propios protocolos de emergencia, por si las moscas.
Canal 16 de VHF, 2.182 Khz en Media y 900-202-202 los tengo claros y presentes en una pegatina de Salvamento Marítimo. Pero a pesar de la buena fama que tienen, me crean el desasosiego de estar en contacto con la administración.
Como sabía que estaba el hilo en el encabezamiento del foro lo he revisado y lo único que he encontrado es un archivo, que no se puede leer sin una contraseña y al que según la propagación o cobertura a veces es dificil acceder.
He revisado los post sin encontrar ( que seguro están) las instrucciones para su uso y solo he sacado en conclusión que parece que se está montando el sistema.
El caso es que no he encontrado forma de utilizarlo y por tanto hubiera sido inutil y una pérdida de tiempo en caso de haberlo necesitado.
Quede claro que la idea es interesantísima y que estos comentarios son solo con animo de constructivo.
Falta según mi opinión o un cartel que diga que está en construcción, o unas instrucciones muy claras y rápidas de encontrar para su utilización.
Y contar conmigo en lo que pueda ayudar.
Bueno, ante tu comentario de la operacion he ido a ver tu blog y me alegro mucho que, gracias a tu inesperada escala en Palma, todo acabara en un susto sin consecuencias.

Efectivamente, el sistema esta "en construccion". De todas formas, una precision. Una de las cosas que deben quedar claras en el protocolo es que no es un servicio alternativo a SM y que hay que evitar que ante una emergencia de vida o muerte un cofrade se entretenga llamando a "unos amigos" en lugar de llamar urgente a SM, que es un servicio profesional, organizado y con medios materiales y humanos. Asi, por ejemplo si lo de tu mujer hubiera sucedido navegando, este protocolo seria irrelevante y a quien habria que llamar es a SM. Una vez hecho esto, el protocolo podria ser util para que, por ejemplo, se te acercara una motora a recogerte a ti y llevarte al hospital y dejar un patron o dos en tu barco para llevarlo a puerto. Pero el pulir este tipo de cosas, y otras, es precisamente lo que se esta trabajando.

Enhorabuena por tu final feliz y que disfruteis en Croacia!
Citar y responder
  #129  
Antiguo 18-05-2008, 19:45
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias



Creo que puedo hablar/constatar en nombre del GRUPO DE TRABAJO del denominado PROTOCOLO DE ALERTAS TABERNARIAS que no se trata de SOLAPAR la labor/responsabilidad de SM.

No somos PROFESIONALES. No se está en ello por "pelas". No se espera, ni se desea reconocimiento alguno. Ya está ... éa.

Se trata de atender llamadas de ALERTAS ( las catalogadas como EMERGENCIAS son atendibles/solucionables exclusivamente por SM y, en su caso, transferibles a ellos de recibirse en LTP para lo cual se estará en PUNTUAL Y PERMANENTE comunicación con ellos) y por una sola persona del foro y denominado COORDINADOR DE ALERTAS).

Para coordinar/catalogar/definir EMERGENCIAS/ALERTAS vamos a tener reuniones próximamente con responsables de SM.

Una vez esté organizado/delimitado el SERVICIO DE ALERTAS DE LTP, coordinado con SM, se hará público en este foro.

Los interesados en beneficiarse de esta iniciativa, que deseamos que no tengan jamás motivo alguno para tener que recurrir a ella y es voluntario, tendran que aportar unos datos (para una FICHA estandar y necesaria) con el objetivo de agilizar el posible socorro. Se asegura la privacidad de los datos aportados (exclusivamente conocidos por los CONTROLADORES y la escrupulosa reserva de los mismos en aplicación de la Ley de Protección de Datos).

Tengamos claro, Cofrades, que esto es un proyecto de servicio, sin ánimo de lucro, para intentar solucionar/colaborar en la resolución de los posibles problemas que les puedan surgir a nuestros colegas en sus singladuras. Es de agradecer que se eviten llamadas/consultas que no supongan una necesidad imperiosa ó asunto urgente relacionado con la propia navegación, avería grave del barco y/o peligro para las personas o la embarcación. Ante la duda de los posibles afectados estaremos para HACER DE PUENTE con SM y quedar a sus instrucciones una vez transmitida la solicitud de ayuda/emergencia.

Ellos son los que van a SUPERVISAR/DIRIGIR lo que hagamos.

JAMAS ENTRAREMOS/SUPLANTAREMOS LAS RESPONSABILIDADES/FUNCIONES DE SM.

Estaremos encantados, mientras terminamos de perfilar las NORMAS DE USO DE ALERTAS DE LTP, de contar con vuestros comentarios y/o sugerencias.

Chorradas, con perdón, las precisas ......... esto no va de coña, oiga. Hay gente, aunque no lo parezca (y yo soy un mero transmisor) que se lo está currando mucho y en serio.

__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Editado por Al_Tanllaui en 18-05-2008 a las 19:49.
Citar y responder
  #130  
Antiguo 02-06-2008, 11:26
Avatar de caroucho
caroucho caroucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-03-2008
Localización: vigo
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Estimados cofrades:
Cuando me enterè de lo de los telèfonos de emergencia me pareciò una excente idea y hasta creo que facilitè el mìo a dios sabe quièn. Al acceder ahora a la lista me encuentro con que existe una contraseña que desconozco. Me gustarìa que me incluyerais en dicha lista( si no lo estoy ya).
Un saludo
__________________
Guárdame mis pocas cosas
luna del aventurero
en tierra cuida mis rosas
y en el agua mi velero.
Citar y responder
  #131  
Antiguo 02-06-2008, 19:12
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Cofrade coroucho, pásame por privado tus datos, aunque los facilitaras en su día, para actualizarlos. Una vez hecho te damos la clave de acceso.
Gracias.
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Lista De Telefonos Tabernarios Solidarios Para Emergencias NUNKI10 Foro Náutico Deportivo 307 29-12-2007 13:24
Para tabernarios de Lanzarote Siby II Foro Náutico Deportivo 1 26-11-2007 18:45
El temido y gigantesco Palaemon serratus...Protocolo Mik21 Foro Náutico Deportivo 0 26-08-2007 19:14
Un sondeo: PARA APRENDER INGLÉS NÁUTICO Y PREPARARSE PARA CAPITÁN DE YATE windi Foro Náutico Deportivo 41 11-07-2007 22:59


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto