La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-06-2008, 19:29
Avatar de Navegante_Huelva
Navegante_Huelva Navegante_Huelva esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Matricular velero de EEUU a España

Hola, a ver si me podeis ayudar porque soy nuevo en este mundillo y estoy iniciandome...

La cosa es que me venden un velero CATALINA 22 por unos 2.000 € pero el problema es que tiene matricula de EEUU y no tiene certificado de CE.

Mi pregunta es si yo no puedo navegar en España con esta matricula y tengo que matricularlo en España o no tendre problemas con esta matricula americana.

¿Me costará muy caro pasarlo a matricula española? ¿me merece la pena comprar este barco o me va a cosatr más caro todo el papeleo que comprarme otro velero distinto?

Por favor a ver si me podeis ayudar, gracias un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-06-2008, 19:46
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Matricular velero de EEUU a España

Hola, pues si es complicadillo. Si el barco es de la CE, un ingeniero tiene que darte el visto bueno para el certificado de navegabilidad, lo que ya son unos 2000 euros (creo), pero si es de fuera de la CE, segun tengo entendido, la cuenta puede subier hasta los 6000. Hay una posible solución. Lo puedes dar de alta en inglaterra, si puedes conseguir una direccion inglesa, ya que alli no te piden casi requisitos, y despues abanderarlo en España, pero siendo un barco con bandera de un pais CE.
Lo que es un riesgo es navegar con el barco con bandera americana, ya que es ilegal que un ciudadano español sea dueño de un barco con bandera extrajera y navegue en aguas españolas. Otra cosa es que no te pillen, lo cual es probable, pueden pasar años y que no te pase nada, pero como contrapartida, si te pillan te pueden precintar el barco y no dejartelo mover hasta que lo legalices como barco español.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-06-2008, 20:06
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Matricular velero de EEUU a España

Cualquier barco CE o no , matriculado fuera de la CE, dbera pasar una Inspeccion antes de matricularlo como SI NO fuese de la CE.
-pruebas de fltabilidad, escora, ect , necesitas un Ingeniero Naval- habka con una Gestoria Nautica antes de hacer nada .

Pero el Catalina es un gran barco, en mi club hay uno mayor y navega de miedo
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-06-2008, 20:42
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Matricular velero de EEUU a España

Pero traerlo (el transporte) te va a costar una pasta gansa, me temo
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-06-2008, 21:59
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Matricular velero de EEUU a España

Una cosa.. al respecto de los estudios macaonicos si no es barco "CE" .. me parece recordar de otros post que si esos estudios ya se han hecho para ese modelo de barco, no hay que repetirlos para el resto de barcos del mismo modelo... mexplico... si alguien ya lo hizo con anterioridad con un catalina 22 ... no es necesario que repìtas todo el pifostio del ingeniero naval..etc...

Me parece que este cambio es relativamente reciente y tiene sentido...para que repetir todo con los mismos modelos de barcos...

En fin, supongo que algun veterano te podra confirmar esto....

Barra libre !!!
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-06-2008, 22:20
Avatar de Navegante_Huelva
Navegante_Huelva Navegante_Huelva esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado gracias

bueno muchas gracias por las respuestas, me habeis resulto bastantes dudas. El velero esta aqui en mi ciudad, lo unico que debo hacerle es cambiarle la matricula a española y pasarle a itb.

Bueno a ver si alguien puede orientarme un pokillo mas pero con las cifras que he visto por ahi arriva (de 2.000 a 6.000 €) . . . se me quita un poco las ganas jeje.

gracias d nuevo, saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-06-2008, 22:32
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gracias

Cita:
Originalmente publicado por Navegante_Huelva Ver mensaje
bueno muchas gracias por las respuestas, me habeis resulto bastantes dudas. El velero esta aqui en mi ciudad, lo unico que debo hacerle es cambiarle la matricula a española y pasarle a itb.

Bueno a ver si alguien puede orientarme un pokillo mas pero con las cifras que he visto por ahi arriva (de 2.000 a 6.000 €) . . . se me quita un poco las ganas jeje.

gracias d nuevo, saludos
Es dificil concretar las cifras porque hay que tener mucha informacion que no das. Mejor ten en cuenta los conceptos y calcula tu lo que te costara cada uno.

- Los tramites los puedes hacer tu (te costaran varios viajes a tu capitania y que a veces te digan lo contrario de lo que te dijeron la ultima vez, pero te ahorras el coste del gestor, que deben ser de 1.500 a 2.500 € -a ojo-).

- Impuesto de matriculacion (12%) e ITP (4%) sobre el precio oficial. Busca a ver si el barco esta listado en las listas oficiales de precios y le aplicas el porcentaje. (No estoy seguro: si viene de fuera de la UE a lo mejor es IVA al 16% en lugar del 4% del impuesto: eso te lo diran en capitania). Si no esta en listas, busca alguno razonablemente parecido.

- Necesitas el ingeniero naval (a mi me costo 1.200€). Hay quien dice que puedes ahorrartelo si tienes referencias de otros barcos identicos que han sido matriculados, pero yo eso no lo se.

- Algunas tasas añadidas (echale 200 o 250€, lo digo totalmente a boleo por los vagos recuerdos que tengo)

- Los elementos de seguridad que necesites para certificarlo para la zona correspondiente (incluida la radio DSC conectada al GPS para zona 4 o superior, para zona 5 puedes conformarte con una VHF portatil de 150€). Eso depende de la zona en la que lo quieras certificar, y de los elementos que ya tenga el barco. Mirate una de las listas de elementos de seg. (por ejemplo, en la pagina de ssm)

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-06-2008, 22:42
Avatar de fletxa
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-12-2006
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 119 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gracias

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje

- Impuesto de matriculacion (12%)
Creo que si se trata de un Catalina 22 debe estar exento del impuesto de matriculación, por la eslora inferior a 8 metros (antes 7.5)

Suerte con la compra!

Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-06-2008, 22:49
Avatar de Navegante_Huelva
Navegante_Huelva Navegante_Huelva esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Muchas gracias por la ayuda

Bueno ya me va kedando mas clarito... que me tengo que gastar una pasta, mas de lo que me cuesta el barco.

Bueno y donde puedo mirar si ya se ha transferido un barco similar (catalina22) de eeuu a españa?? Lo digo para ahorrarme el coste del ingeniero, no?

Entonces si ya se ha hecho antes el cambio de bandera con este modelo no tengo que buscarme a un perito para que lo mire?? y que paso deberia dar si fuese asi?? no se si me explico...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-06-2008, 22:54
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gracias

Cita:
Originalmente publicado por fletxa Ver mensaje
Creo que si se trata de un Catalina 22 debe estar exento del impuesto de matriculación, por la eslora inferior a 8 metros (antes 7.5)

Suerte con la compra!

Correcto! (siempre se me olvida)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-06-2008, 23:01
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas gracias por la ayuda

Cita:
Originalmente publicado por Navegante_Huelva Ver mensaje
Bueno ya me va kedando mas clarito... que me tengo que gastar una pasta, mas de lo que me cuesta el barco.

Bueno y donde puedo mirar si ya se ha transferido un barco similar (catalina22) de eeuu a españa?? Lo digo para ahorrarme el coste del ingeniero, no?

Entonces si ya se ha hecho antes el cambio de bandera con este modelo no tengo que buscarme a un perito para que lo mire?? y que paso deberia dar si fuese asi?? no se si me explico...
Yo ya te digo que no lo se. Me suena de gente que lo ha comentado. Pero nunca he conocido un caso directo (ni aqui en el foro), lo cual no significa que no lo haya. Yo empezaria por probar suerte preguntando en capitania: hay funcionarios que no tienen ni idea y te dicen cualquier chorrada un dia y otra al dia siguiente otra chorrada diferente. Y encima si se lo haces notar se ofenden y te contestan mal. Pero tambien los hay muy competentes, serviciales y educados. Por aqui hay un cofrade, Inspectorate, que es de estos ultimos. A ver si ve este post y nos saca de dudas.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-06-2008, 23:09
Avatar de Navegante_Huelva
Navegante_Huelva Navegante_Huelva esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Matricular velero de EEUU a España

gracias por la ayuda, voy a ver si tengo un ratillo y me acerco a preguntar a capitaneria y ya os contare que me dicen, un saludo a todos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-06-2008, 10:22
Avatar de caroucho
caroucho caroucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-03-2008
Localización: vigo
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Matricular velero de EEUU a España

Hola.
Creo que sè a que barco te refieres. Le falta la botabara por casualidad?
__________________
Guárdame mis pocas cosas
luna del aventurero
en tierra cuida mis rosas
y en el agua mi velero.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-06-2008, 10:39
Avatar de Navegante_Huelva
Navegante_Huelva Navegante_Huelva esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Matricular velero de EEUU a España

Po va a ser que si... te he mandado un privado, ¿me podrias contar algo de mi problemilla?

un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto