La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 10-05-2008, 16:01
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Queridísimos cofrades:

Este interesantísmo hilo (aprendo, ergo me interesa) pone de manifiesto nuestra naturaleza veleidosa y me reafirma en una de mis reflexiones sobre las relaciones entre seres humanos:

LA MISMA Ó PARECIDA SITUACIÓN PUEDE SER ANALIZADA/CRITICADA de diferente forma según la posición del "exponente" en el grupo en el que se desenvuelve:

En este caso, un cofrade "novato" (WINDY) somete a consideración su "pecado" y sus "carencias". Otros cofrades (seguro que por cariño) le reprenden por su vehemente actitud ante unas circunstancias que (al parecer) no eran excesivamente peligrosas.

Y los mismos cofrades, en un post sobre TRAVESIA CON FUERZA 8 publicado en esta Taberna, alaban la seguridad y buen hacer de los participantes en esa "hazaña" no accidental sino buscada.

Por todo ello deduzco, que (como en la vida misma) se es más benevolente en función de la "posición en el grupo" del comentarista (aunque en nuestro caso dicha "posición" sea virtual).

De todas formas, aparte de empatías personales (yo también las tengo), uno se enriquece en este ADICTIVO ANTRO.

Y, sobre todo, quiero expresar que en la tempestad de la vida diaria, siempre existe un refugio seguro para fondear nuestras almas: LTP.

Un cordial saludo, tanto a mis afines como a mis discordes.
Citar y responder
  #127  
Antiguo 10-05-2008, 16:04
Avatar de serrucho
serrucho serrucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-06-2007
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Personalmente, mas allá de una cierta solidaridad, me importa tres cojones como negocian sus dificultades los cofrades con la mar, es decir, jamás se me ocurriria ir por ahí dando consejos o lecciones a nadie..


lo de las lecciones magistrales esta muy bien pero yo es que como soy muy buen alumno y me gustan mucho las practicas de todo
creo que hasta que no me las den a bordo y con muchos detalles que soy muy limitao, y a ser posible con su vientito y sus olitas y su todo, pues como que me declaro un poco esceptico y la sapiencia de algunos pues me la paso por el forro de los c*****sssssssscon lacito y to...... ah.. el barco lo pongo yo, que no se diga
Citar y responder
  #128  
Antiguo 10-05-2008, 17:10
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Lo siento, pero viendo este post... me sentía como un actor sin poner sus manos en el cemento de la calle esa de Ny, donde los actores famosos se sienten albañiles por un momento y plasman sus manitas en el asfalto y luego se limpian sabe Dios con qué. Ala, ya esta todo dicho. Muy bonito el post Windi, muy guapa la familia y el barco.

P.D.: Y dejartos de ver quien la tiene mas grande y a navegar olgazanes!!!
¡¡Bueno!! ¿Y los que no somos Olga Zanes, qué? ¿Eh?

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #129  
Antiguo 10-05-2008, 17:17
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
los mismos cofrades, en un post sobre TRAVESIA CON FUERZA 8 publicado en esta Taberna, alaban la seguridad y buen hacer de los participantes en esa "hazaña" no accidental sino buscada.-Tingis
Identificar lo unicamente parecido es signo de malinterpretacion.

No todos los navegantes tienen identico nivel ni capacitacion, de lo contrario todos ganariamos la Vendee Globe, ... y eso no seria seguramente asi, ni siquiera que pon por caso nos dejaran un barco de esos puntiagudos...creo

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #130  
Antiguo 10-05-2008, 18:58
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Vamos a umas para manter bom ambiente.

Tenho acompanhado toda a discussão com interesse, porque sempre há algo que acrescentamos ao nosso “saco da experiência” se formos verdadeiros no modo como descrevemos as situações.

Ora bem, não posso estar de acordo quando o nosso confrade windi nos diz o seguinte:

“Y es que la conclusión más importante que saco de este hilo no es náutica, sino humana.”

Respeito a sua opinião, mas acho que a conclusão mais importante a retirar de toda esta história deve ser exactamente NÁUTICA.

No mínimo, considerando a experiência de toda a tripulação e as condições meteorológicas esperadas, a decisão de partir foi temerária.

Já nem falo das vicissitudes com o motor, falta de arnezes, falta de experiência com os rizos, e o facto da tripulação ser maioritariamente constituída por 3 filhos menores. Refiro-me apenas aos factores experiência vs meteorologia.

É importante que se retire uma lição NÁUTICA desta história em que felizmente acabou tudo bem.

Esta Taberna é frequentada por muitos recém chegados à náutica, e é bom que eles fiquem conscientes de que é necessário ganhar alguma experiência e aprender a dominar todo o barco e respectivas velas, antes de se atirarem para o mar com condições adversas e 3 filhos menores!

Só pensando deste modo estaremos a ajudar a consciencializar os nossos amigos e a contribuir para que se acabe com uma certa irresponsabilidade que começa a ser preocupante.

Por isso temos de agradecer ao windi ter-nos contado a sua história, mas para que esta nos possa aportar uma conclusão... náutica!

E dito isto, que venha para todos umas

Editado por Raytheon en 10-05-2008 a las 19:03.
Citar y responder
  #131  
Antiguo 10-05-2008, 20:13
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Por mi parte se ha cumplido ya el objetivo del hilo. Si queréis seguir debatiendo cosas, lo hacéis, pero no os hagáis daño, por favor.

Gracias a todos por vuestras intervenciones. A los que me aplauden y, sobre todo, a los que me corrigen dándome pautas de cómo tendría que haber hecho para mejorar la travesía.

Muchos de los consejos los llevaré a cabo en mi próxima travesía. Otros, no.

Y una cosa más: tened en cuenta que yo parto de la base de que, si palmo, sólo pierdo la vida, pero eso sólo es una pequeña parte de mí. Y ni siquiera la más importante. Y tampoco la Humanidad perderá gran cosa. Además, más le vale acostumbrarse a vivir sin mí porque, tarde o temprano, tendrá que hacerlo durante un montón de miles de años .

¿No hubo alguien que dijo que "antes partía que doblá"?

De corazón, gracias a todos
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #132  
Antiguo 10-05-2008, 20:25
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Una ronda virtual a mi cargo para todos l@s cofrades
La semana pasada recibí un correo con la siguiete frase que creo se ajusta muy bien a esta situación:

Nunca te justifiques a ti mismo/a con nadie.
Porque la persona que te quiere no lo necesita,
y la persona que no te quiere no te creerá
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #133  
Antiguo 10-05-2008, 22:44
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

no Windi,
el verdadero refran dice:

...antes repartia que mal follá...

Perdonar la indelicadeza...
pero es castellano antiguo

Atentamente
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #134  
Antiguo 11-05-2008, 06:43
Avatar de icebar
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, joer, ya sa aprendido todo lo que se tenia que aprenderrrrr, dedicaros a otra cosa joer.


saludicos.
__________________
Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.
Citar y responder
  #135  
Antiguo 11-05-2008, 15:15
Avatar de Bruja Guanche
Bruja Guanche Bruja Guanche esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pues aquí otro que te dijo que te quedaras.

Windi, ya hemos hablado tu y yo largo y tendido de este tema y de la dialéctica que tanto te gusta pero no tienes razón, amigo mio.
Efectivamente, tal y como apunta Marlow, no has contado todo.
A la ida, el motor, te fallo sin tener que forzarlo, pues no había viento ninguno. Te dejó tirado, y en lugar de navegar separado de la costa para tener agua libre a tu alrededor, ibas a menos de media milla de la misma, siendo esta una costa abrupta y repleta de acantilados.

Tampoco llevabas una radio en condiciones, pues en todo momento las comunicaciones contigo eran dificilísimas. De hecho, o la apagaste o no nos contestabas cuando te llamábamos.

Al llegar a Cartagena, no llamaste a ningún mecánico ni nada, ni escuchaste los consejos de tu mujer (¿recuerdas, camino de Cap. Marítima?).

Para la vuelta, el parte estaba claro. No era un viento excesivo (F5-F6) pero de morro. Y doblar Palos con ese viento de proa, y una mar de fondo de tres dias de levante no es como ir a la Perdiguera. Te dije muchas veces que prepararas los rizos y te reías de mi diciéndo que era un exagerado. De hecho, hasta contestaste regular a algún cofrade cuando te recomendó preparar además los matafiones.

Cuando la noche antes de salir te dije que si llevabas arneses para la tripu me dijiste que sólo llevabas uno a bordo. Cuando algunas almirantas te recomendaron a ti o a tu mujer que les diérais biodramina a los niños, las tomásteis por exageradas, etc, etc...

Sabes qeu te quiero un montón, y que eres uno de mis mejores amigos, pero fuiste un inconsciente, si.

Decidiste navegar y exponer a tu tripu formada por niños pequeños, a un mar de proa "desagradable". A doce horas de navegación continuadas, sin resguardo alguno, con un motor que te falló en condiciones mucho más benévolas que las que se te avecinaban, sin ayuda real abordo, pues tu mujer no tiene experiencia, y además, aunque lo hicieron de buena fé, igual que luego otros cofrades nos ayudamos el domingo, retrasaste a otros dos barcos, lo que les podría haber generado, por prolongar su tiempo de exposición a los elementos, averías. Sin arneses, ni lineas de vida, ni biodraminas, ni radio vhf eficaz, .....

En fin, que quedas perdonado por el post que has puesto, pero la próxima vez escucha a los que te queremos. Y otra cosa, apúntate al gimnasio, que estás hecho un flojeras.
Hola Kibo, la verdad es que no me apetecía mucho entrar dado el revuelo que se ha montado pero por alusiones me gustaría contestarte.
En relación al tema de la Biodramina, respeto a las personas que dan a sus hijos biodramina pero yo, aunque en esta ocasión se marearan, volvería a hacer lo mismo, no dársela.
Considero que por un mareo puntual el niño no tiene que estar todo el día atontado y además es algo que se puede superar.
Pero insisto yo soy su madre y para mis hijos considero que es lo mejor .Pero yo no he tomado por exagerada a nadie. Cada uno puedo hacer lo que quiera y todo es respetable.
Nada más, un saludo a todos los cofrades.
__________________
Siempre, enseguida y con alegría
Citar y responder
  #136  
Antiguo 11-05-2008, 15:37
Avatar de Bruja Guanche
Bruja Guanche Bruja Guanche esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Y para hacer pública mi conclusión.

No os voy a mentir que pasé un poco de miedo pero lo que aprendí no me lo quita nadie.
Pasado los días, y meditando sobre el tema me dí cuenta de lo apasionante que es el mar y de lo que se puede llegar a disfrutar.
La verdad es que yo Canaria, el mar menor me deprime pues es aburrido y siempre me ha gustado divertirme con las olas. Hasta ahora nunca lo había hecho con un barco pero después de todo lo que pasó sólo saco una GRAN EXPERIENCIA QUE VOLVERÍA A REPETIR PERO CON EL BARCO EN LAS MEJORES CONDICIONES.
Los niños no lo recuerdan mal, al contrario, al final del día les preguntamos si querían que vendiéramos el barco y los tres rotundamente nos contestaron que NO.
En esta vida todos los días se aprende algo. ¿Si no arriesgamos cómo vamos a aprender?
De lo único por lo que me siento mal, es por los dos barcos que casi por "obligación" nos tuvieron que acompañar toda la travesía. NO OLVIDARÉ NUNCA A ESTOS MARINEROS QUE EN ESTE MOMENTO DIERON LA VIDA POR NOSOTROS.
Hasta siempre,
__________________
Siempre, enseguida y con alegría
Citar y responder
  #137  
Antiguo 12-05-2008, 09:10
Avatar de Pipo
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2007
Localización: Mediterráneo Occidental
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Citar y responder
  #138  
Antiguo 12-05-2008, 10:20
Avatar de Es3
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-10-2007
Edad: 60
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Gracias Windi por el relato.

Se aprende a golpes, con mejor o peor fortuna, pero a golpes.
Poco a poco nos vamos poniendo a prueba, a fín y al cabo, cuando nos encontremos con un "marrón" será como en este caso, con niños a bordo y fallando demasiadas cosas, en vez de un barco impecable y tripulación experta.
Nos guste o no, para progresar tenemos que ponernos a prueba (y apechugar luego con el "ya te lo dije"...).

Un brindis por el "final feliz" y por tu transparecia Windi.
Citar y responder
  #139  
Antiguo 12-05-2008, 11:12
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por Bruja Guanche Ver mensaje
Y para hacer pública mi conclusión.

No os voy a mentir que pasé un poco de miedo pero lo que aprendí no me lo quita nadie.
Pasado los días, y meditando sobre el tema me dí cuenta de lo apasionante que es el mar y de lo que se puede llegar a disfrutar.
La verdad es que yo Canaria, el mar menor me deprime pues es aburrido y siempre me ha gustado divertirme con las olas. Hasta ahora nunca lo había hecho con un barco pero después de todo lo que pasó sólo saco una GRAN EXPERIENCIA QUE VOLVERÍA A REPETIR PERO CON EL BARCO EN LAS MEJORES CONDICIONES.
Los niños no lo recuerdan mal, al contrario, al final del día les preguntamos si querían que vendiéramos el barco y los tres rotundamente nos contestaron que NO.
En esta vida todos los días se aprende algo. ¿Si no arriesgamos cómo vamos a aprender?
De lo único por lo que me siento mal, es por los dos barcos que casi por "obligación" nos tuvieron que acompañar toda la travesía. NO OLVIDARÉ NUNCA A ESTOS MARINEROS QUE EN ESTE MOMENTO DIERON LA VIDA POR NOSOTROS.
Hasta siempre,
La vida esta mas sabrosa si le ponemos mojo picón
Citar y responder
  #140  
Antiguo 12-05-2008, 21:58
Avatar de CARMENCITA72
CARMENCITA72 CARMENCITA72 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Bueno, bueno….mil perdones Windi por no intervenir antes, pero la verdad después de leer el hilo varios días no sabía si realmente hablabais del regreso de Cartagena tras la kedada. o de otra travesía … en fin… como hemos sido aludidos varias veces Jose Antonio y yo, (marinería de El Peregrino) acompañante junto con El Amparo de vuestro ….parece ser … complicadísimo regreso al Tomás Maestre, me veo en la obligación de hacer un mini relato de lo que yo creo que pasó:
  • Para salir quedaste con tres barcos más, El Amparo, Pepón y El Peregrino.
  • La previsión a las 9:30h. en WindGurú: alrededor de 15 nudos E con picos de 20.
  • Nuestro objetivo era pasar el puente de las ... SIN PRISA ... no problem
  • En todo momento nos comunicamos perfectamente todos, incluido el Yuluca, o sea, llevaba radio, no fue a gritos.
  • Nos acercamos al Yuluca al oír que le fallaba el motor.
  • Comentamos de remolcar, pero entre todos decidimos que lo mejor era navegar a vela mientras el viento nos llevara, y remolcar a la entrada del Estacio. Con ese objetivo fuimos navegando el Yuluca, El Amparo y El Peregrino, en definitiva lo que nosotros pensábamos hacer: navegar.
  • He leído el famoso grito de socorro de tu mujer ... nosotros pensamos que era por el miedo a la deshidratación del peque, que no dejaba de vomitar. Creo que cualquier madre se hubiera puesto nerviosa ante esa situación. En ningún momento tuvimos la sensación de peligro, te veíamos navegar perfectamente a vela.
  • Nervios? claro con un motor averiado ... ¿quién no tiene nervios?
  • Sobre el chaleco de los peques, las grandes olas, lo mal que llevabas las velas (con la Mayor debes mejorar, jajajajajaja te lo dice una novata), me remito a las dos fotos que te paso, del amplio reportaje fotográfico que te hicimos desde El Peregrino.
  • Te remolcamos para pasar el puente hasta tu puerto y cuando bajamos a veros ya en vuestro amarre, nos encontramos a tus peques trepando por el muro ... ¿de verdad estuvieron mareados? Jajajajajaja

Quiero que os quede muy claro a ti y a tu Brujita que no hubo “obligación”, en ningún momento, que para nosotros fue un placer acompañaros toda la travesía, que no llegamos tarde a ningún sitio, que para nada se nos estropeó el día, y te aseguro que si hubiéramos tenido algún plan o prisa ... hubiéramos actuado exactamente igual, contigo y con cualquiera que lo necesite ...

Irresponsable ??? ... En nuestra opinión no. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Bueno, corto el rollo como dice Altair en la cabecera de La Taberna:
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega."

Eso hicimos todos navegar ... por cierto, el domingo, de regreso a Torrevieja, fue peor ... tuvimos que ir a motor.

__________________
CARMENCITA72
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CARMENCITA72
windi (01-06-2008)
  #141  
Antiguo 01-06-2008, 20:44
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Bonitas fotos, carmencita72. Desde dentro pintaba peor la mayor...

Para concluir el tema, os pongo el recorrido, en el que se aprecia claramente que estuvimos a un paso de Argelia



Perdonad el retraso, pero no he podido verlo en el Google Earth hasta hoy.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
  #142  
Antiguo 01-06-2008, 21:54
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Wundi

¿que le pasaba al motor?

Creo que siempre es bueno saber los fallos de los motores, así se pueden prevenir las averías


Saludos y rondas

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #143  
Antiguo 01-06-2008, 22:56
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Bonitas fotos, carmencita72. Desde dentro pintaba peor la mayor...

Para concluir el tema, os pongo el recorrido, en el que se aprecia claramente que estuvimos a un paso de Argelia



Perdonad el retraso, pero no he podido verlo en el Google Earth hasta hoy.


Pues aquí, una pregunta de ignorante ...

¿Cómo c*ño se hace para ver la derrota de tu barquito en el Google Earth?

Besos

kendwa (y sus problemas con la tecnología)
__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #144  
Antiguo 02-06-2008, 05:28
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Windi

¿que le pasaba al motor?

Creo que siempre es bueno saber los fallos de los motores, así se pueden prevenir las averías


Saludos y rondas

Gracias por recordármelo, pues quería comentarlo también

Aclaro que no soy un irresponsable, como alguno me ha dicho. Los que me conocen en la vida real, lo saben. Y, además, no creo que dé el perfil como para que se insinúe

Pese a tener los (3) filtros de gasoil recién cambiados, el motor recién revisado y haber llenado el depósito a la salida por el Tomás Maestre el día 1, daba síntomas de falta de combustible.

Dándole vueltas al tema cuando volví a Madrid los días previos, pensé que podía haberse producido el vacío en el depósito y que no entrase aire.

Ahora, una vez re-revisado, me dicen que el depósito tiene mucha suciedad.

Compré el barco hace un par de años y el motor lo uso poco (para entrar y salir del puerto). Se ve que el anterior propietario no cuidó mucho la limpieza (también del depósito) y tiene posos que, al removerse por la ola del día de autos, atascaron el paso en la salida hacia el circuito.

Remedio que me han aconsejado: K7 y agua varias veces hasta que quede limpito por dentro con secado al aire entre enjuagado y enjuagado.

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Pues aquí, una pregunta de ignorante ...

¿Cómo c*ño se hace para ver la derrota de tu barquito en el Google Earth?

Besos

kendwa (y sus problemas con la tecnología)
Esto se logra hablando con Choquero, que nos está vigilando

Lo interesante de ver la derrota es comprobar el momento en que nos quedamos sin motor, tras haber tirado de éste con rumbo prácticamente 0º y viento de proa, y los movimientos erráticos inmediatamente posteriores previos a los bordos.

La verdad es que, viendo la derrota cuando fuimos sólo a vela, no creo que lo hiciéramos tan mal (se nota que no tengo abuela, ¿verdad? ). Costaba ceñir, pero logramos pasar nuestro "Cabo de Hornos" con cierta dignidad.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #145  
Antiguo 03-06-2008, 13:51
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Creo que la mayor aunque no pintaba bien, pero por lo menos no les daba mas escora, que es lo que creo que estaban intentando, en otros momentos dicha mayor un poco mas cazada y todo hubiera sido normal. pero bueno la que estaba dando potencia era el genova y bueno, muy bien, viendo la derrrota en Google no esta nada mal dicha ceñida, el mar no se ve nada, mal, de todas formas lo hicisteis que es de lo que se trataba.
Salud y
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Próxima travesia a Cerdeña, se admiten consejos!!!! y experiencias ALBA Foro Náutico Deportivo 7 19-03-2012 11:05
Para Windi Nonick Foro Náutico Deportivo 2 06-05-2008 20:53
para Windi GITTA Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 8 06-02-2008 20:15
¡¡¡Felicidades Windi !!! machio Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 39 01-02-2008 22:00
Feliz Cumpleaños Windi Blanca Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 27 08-02-2007 19:40


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto