La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-05-2008, 21:27
Avatar de el wan
el wan el wan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2008
Edad: 51
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado problemilla con los mastiles

Hola navegantes soy nuevo pero creo que me vais a leer bastante de aqui en adelante. Os cuento estoy buscando informacion sobre montar los mastiles en un kecht (36 pies), todo el mundo me dice que es conplicado y la cuestion es que yo no lo veo tan complicado. ¿es una operacion compleja? ¿se necesita una grua?

Gracias por vuestras respuestas y paciencia.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-05-2008, 22:47
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemilla con los mastiles

Cita:
Originalmente publicado por el wan Ver mensaje
Hola navegantes soy nuevo pero creo que me vais a leer bastante de aqui en adelante. Os cuento estoy buscando informacion sobre montar los mastiles en un kecht (36 pies), todo el mundo me dice que es conplicado y la cuestion es que yo no lo veo tan complicado. ¿es una operacion compleja? ¿se necesita una grua?

Gracias por vuestras respuestas y paciencia.
¿Montar mástiles sin beber nadaaaaaa? Bueno aunque sea sólo opinar.
Mas te vale que invites a alguna ronda rápidamente y cuentes algo de ti. El portero tiene normas muy rígidas.

Yo veo que es cosa de grúa. Con eso es muy sencillo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-05-2008, 17:40
Avatar de el wan
el wan el wan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2008
Edad: 51
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemilla con los mastiles

Perdon lo siento las prisas y demas ya me he presentado unas birras para todos y gracias por decirmelo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-05-2008, 18:05
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemilla con los mastiles

Vale, tas librao por los pelos.
Depende de lo que consideres fácil.
Hay que tener en cuenta muchas cosas para que un mástil quede bien puesto y no dé problemas.
Si lo que se trata es de meterlo por la fogonadura sólo, sí, es mas fácil que en un velero de 45 pies.
Otra de birras
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-06-2008, 20:26
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemilla con los mastiles

No es tan complicado si tienes el mastil adecuado, pero si hace falta una grua, lo que tampoco es tan caro. Luego tienes que ajustar bien la jarcia firme, lo que en teoria lo deberia hacer un experto midiendo la tension exacta de los obenques, aunque tambien los puede tensar alguien que sepa un poco "a ojo". De todas maneras no es algo muy caro dentro de lo que son estas cosas. Otra cosa es que tengas que cambiar los obenques y los tensores, que el acero inoxidable esta carisimo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-06-2008, 20:55
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemilla con los mastiles

Con los debidos respetos,...
a mi me parece que teniendo ese tipo de dudas deberias tener mucho cuidado con lo que haces. Estudiatelo muchiiiiiiiisimo, ya que un problema en los mastiles no es baladí.

... lo dicho,... con los debidos respetos,... que no se diga,...ein?

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-06-2008, 21:07
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemilla con los mastiles

Bienvenido al foro.

el tema no es que sea complicado, pero si se necesita saber hacerlo, ajustar la jarcia, colocar bien los palos. cuando se sabe hacer no hay problemas. Si no se sabe cualquier fallo puede tener negativas consecuencias.
Como ya te han aconsejado informate a fondo del tema, aprende.. y si lo ves claro ADELANTE¡¡ todos hemos tenido una primera vez.

Puedes buscar en el boton buscar los hilos que han tocado el tema. Te recomiendo los de ajuste de jarcia y un libro que puedes comprar en Robinson que es "puesta a punto de velas y aparejos"de Dedekan donde trata bien esos temas.
tambien recomendable la pagina de SELDEN en trimado del palo.

Suerte
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-06-2008, 23:34
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemilla con los mastiles

Cita:
Originalmente publicado por el wan Ver mensaje
Hola navegantes soy nuevo pero creo que me vais a leer bastante de aqui en adelante. Os cuento estoy buscando informacion sobre montar los mastiles en un kecht (36 pies), todo el mundo me dice que es conplicado y la cuestion es que yo no lo veo tan complicado. ¿es una operacion compleja? ¿se necesita una grua?

Gracias por vuestras respuestas y paciencia.
Hace unos meses, una grua me cobró 108 €por 3 horas; dos de trabajo y una de traslado. Es el mínimo.

No hace falta que sea potente. Uno de esos camiones que la llevan plegada entre el cajón y la cabina, vale.

Rebe
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-06-2008, 14:12
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemilla con los mastiles

hola bienvenido a bordo
aqui te dejo algo de lo mucho que hay sobre el tema en cuestion, para que empieces a abrir boca, como si fuese un aperitivo bamos

http://www.elportaldelosbarcos.com/s...id_submenu=204
y esto tambien te puede interesar

CONTROL DE MASTILES Y JARCIAS - RIGGING TESTING

Recordemos que las jarcias fijas, (obenques, stays, etc.) de acero, tienen sus enemigos naturales, los cuales hay que controlar. Corrosión, elongación, endurecimiento, deformación, cristalización, se van sucediendo con el paso de los años; a saber que cuando navegamos con viento fresco llevamos las jarcias al limite.

Como capitán de su barco, Ud. es el responsable de mantener los elementos en buenas condiciones para hacerse a la mar. Su arma más importante, como la de sus tripulantes, son sus ojos, que deben ser usados, entre otras cosas, para inspecciones frecuentes que después de practicarlas una temporada, lo digo con experiencia, lo hará intuitivamente sin mayor esfuerzo.

La mayoría de las fallas que hacen desarbolar un barco suceden a nivel del primer tercio, salvo algunos perfiles de palos que han reforzado esa sección; pero hay que tener en cuenta que el palo es todo, y debemos controlar la parte superior. Es muy importante.

Es necesario observar cómo se encuentran los terminales de los cables, landas de conexiones y soldaduras, donde se producen fisuras comprometidas. Nosotros trabajamos con un dispositivo de magnificación, un monóculo 10x, con el cual tenemos una visión mas clara. También existen otros sistemas, como las pruebas de pinturas especiales, a mi parecer menos efectivas.

Se deben controlar desde los cadenotes, unión en cubierta, pasadores, tensores, togles, grilletes, etc. Hay que tener en cuenta que un barco que está en el mar, a partir de los 10 - 12 años, (en las jarcias de cables), los aceros empiezan a cristalizar y envejecer. Las jarcias de Varilla, si bien es cierto que producen menos estiramientos y son eficaces para alta competición, son también menos predecibles a la hora de romper; y su durabilidad se recomienda de 3 a 5 años, teniendo en cuenta el factor de seguridad. Son importantes los goteos de oxido bajo cubierta a la altura de los anclajes. Pueden indicar alguna debilitación en los aceros. Nuestro servicio de control de Mástil y Jarcias, también incluye un informe completo y detallado desde el tope donde comenzamos con una lubricación de todos los elementos de fricción, control de terminales, pernos, grilletes, crucetas, etc.
Recuerde que el barco que menos navega es el barco desarbolado.
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-06-2008, 19:10
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemilla con los mastiles

yo no debo pero ivito
y si te pones a tomar algo en el bar del astillero un dia tienes suerte y un profecional pone uno lo miras bien le preguntas y si tienes suerte hasta te contesta y todo le inbitas unas cañas y san se acabo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto