La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-06-2008, 14:35
Avatar de EDEL
EDEL EDEL esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: RIA DE AROUSA
Edad: 54
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que visitar en la costa Brava

Estimados cofrades, el próximo viernes inicio mis vacaciones de verano saldré a las 14.30 horas de trabajar y acto seguido me voy al aeropuerto con destino a Girona.
Al hilo de un post que el cofrade Cat tiene en la taberna en la que pedía información sobre Galicia yo aprovecho y agradecería a los cofrades Catalanes que me orienten.
Voy a estar un par de días en Lloret de mar y tres días en Gavámar.
¿Qué es lo no debería de dejar de visitar?
¿Dónde Comer
¿Donde Dormir? Ya esta solucionado

Saludos y gracias de antemano



Pd:
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-06-2008, 19:54
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que visitar en la costa Brava

2 dias en Lloret y 3 en Gavamar, no parece que den para mucho, en especial porque Lloret está al sur de la Costa Brava, solo hay Blanes debajo y me hubiera gustado recomendarte algunos lugares que están mas al norte.

Gavamar no es por tanto Costa Brava, es Barcelonés o tal vez Maresme aunque lo dudo y a pesar de que los habitantes de Barcelona tienen necesidad imperiosa de huir de su urbe, yo te recomendaría arovechar tu estancia en Gava ara visitar Barcelona o Ikea y dejar la Costa Brava ara cuando estés mas cerca.

En cuanto a la Costa Brava propiamente dicha, recomiendo pasear por Tossa de Mar, pocos Km al norte de Lloret; S´Agaró; La Fosca y cala Castell en palamós; Calella de palafrugell, Llafranch y Tamariu; todas las playas de Begur: Aiguablava, Sa Tuna, Sa Riera y el propio Begur así como pals (de donde se dice que partió Colón a descubrir América) Empuries, San pere pescador; Emuriabrava (la mayor marina de Europa); Cala Montjoi con el Bulli en Roses, Cadaqués, port de la Selva, Llansa, Colera y portbou en en el Cap de Creus; y te sugeriria como hago siempre arovechar el viaje para acabar de ascender unos ocos km mas y llegar hasta Colliure en Francia, aun antes de comenzar el Golfo de León, que es una preciosa y pintoresca población, con el valor añadido que en su cementerio marinero yace enterrado, en una de las tumbas mas queridas y visitadas de estas tierras, Antonio Machado.
Si llegas hasta allí, recoge una o un ramito de florecillas del camino y llevalas hasta su tumba, te sorprenderá ver lo querido que puede llegar a ser una persona y lo hondo que puede calar su recuerdo.

A tu regreso puedes detenerte a comer en Figueres o en Girona. Ninguna de las dos ciudades te decepcionará.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-06-2008, 21:49
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que visitar en la costa Brava

Hola Edel,

Creo que apuntas un poco bajo para conocer lo mejor de la Costa Brava. Como dice Patria, yo también te aconsejo que no dejes de conocer la costa entre Palamós y Platja de Pals.

Como pueblo marinero Calella de Palafrugell, en donde debes visitar “La bella Lola” o “La gavina”, para comer bien y en un marco agradable, acogedor.
Las calas de Begur son preciosas, Aiguablava, Fornells, Sa Tuna, pero el centro del pueblo también tiene acogedores restaurantes, “Can Torradas”, y terrazas en bonitas plazuelas. Las noches suelen ser amenas si te coincide un mercado o alguna cobla con sus dulces sones.

Muy cerca, la zona de La Bisbal, si te gusta la cerámica decorativa y ornamental. Para esto hay que llevar coche. En las cercanías pueblos medievales únicos como Peratallada y Pals.

Toda esta zona vale mucho la pena. Espero que te de tiempo a disfrutarla.

Saludos y bon viatje..
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-06-2008, 17:27
Avatar de EDEL
EDEL EDEL esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: RIA DE AROUSA
Edad: 54
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que visitar en la costa Brava

Gracias chicos por la información mi idea es aprovechar los dos días viajando en dirección a la frontera con Francia, por lo que visitaré alguno de los sitios que me recomendais.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto