La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-06-2008, 12:02
Avatar de havgan
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: de momento en la red, ¿pero quien sabe?
Edad: 53
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que opinan los taberneros?

Hola , saludos tabernarios , unas rondas de gorc y birras para todos que hoy estoy esplendido.Como siempre , que aunque nunca he navegado me sigo haciendo mis p*jas mentales.... voy mirando en diferentes webs barcos a los que podria aspirar. He encontrado este en EE.UU por un precio irrisorio.Pero....¿ con la experiencia que teneis me podriais decir si lo comprariais ? ¿ se podria manejar este monstruo entre dos ?.Ahi dejo el link para que lo visiteis y medigais algo.Espero vuestros consejos.Ah¡¡¡¡ decir que la serie " A Toda Vela" es una pasada, es que con los libros solo no me apañaba. Gracias por adelantado .Nos vemos en los mares.Un saludito.

http://www.yachtworld.es/core/listin...g_id=75970&url=

No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-06-2008, 12:12
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinan los taberneros?

Los taberneros o los tabernarios?

Bueno....

Eso, eso... qué opinen los Taberneros!!
Ya sabeis, Rapperrr y Natacha, en vuestro tejado está la pelota.




Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-06-2008, 12:17
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinan los taberneros?

Piensa que solo traerlo y abanderarlo te va a costar el doble de lo que piden, por no hablar de mantenerlo.

En lo referente a llevarlo entre dos, pues no es la tripulacion adecuada para ese barco salvo contar con mucha fuerza y experiencia ambos y aun asi no es lo suyo.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-06-2008, 12:50
Avatar de Rayo verde
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 74
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 213
Recibió 532 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinan los taberneros?

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Piensa que solo traerlo y abanderarlo te va a costar el doble de lo que piden, por no hablar de mantenerlo.

En lo referente a llevarlo entre dos, pues no es la tripulacion adecuada para ese barco salvo contar con mucha fuerza y experiencia ambos y aun asi no es lo suyo.

Coincido en todo con Quim.

Tengo un amigo que se compró un barco parecido, ferrocemento, construcción amateur y algo mas pequeño, y sólo lo recomendaría para gente muy especial. Con mucho tiempo libre, dispuesto a hacérselo todo uno mismo y probablemente para vivir a bordo. Y aun así no estaría muy seguro de hacerte un flaco favor.

Por lo demás el barco sale bonito en las fotos, aunque los interiores no parecen muy bien acabados.

Yo seguiría buscando algo de segunda mano por Europa y mas manejable.


Un porque lleguemos a hacer realidad nuestros sueños.
__________________
Socio fundador de ANAVRE
Libros náuticos
https://ednoray.wordpress.com
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-06-2008, 16:22
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinan los taberneros?

-

- Lo primero si miras en EEUU es ver donde está el barco, si en costa este o oeste. En costa este es mas facil el transporte, "solo cruzar el Atlantico", pero en costa oeste, como es este caso, pues el barco está en San Diego (California), la cosa se complica mucho, o pasas el canal de Panamá o das la vuelta por el cabo de Hornos, aunque también está la opción de terminar la vuelta al mundo y cruzar el Pacifico, Indico, cabo de Buena Esperanza etc...

- Con solo esto ya descarto el barco, pero es que como han dicho, con solo verlo para mi es inmantenible para una persona normal, o mucho tiempo y dinero o si no hay tiempo mucho mas dinero.

- Lo dicho si miras un barco en EEUU mira que esté en costa este, creo que en la zona de Florida hay bastante mercado.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-06-2008, 18:02
Avatar de havgan
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: de momento en la red, ¿pero quien sabe?
Edad: 53
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinan los taberneros?

Gracias a los primeros "taberneros" por su opinion.Lo cierto es que a mi tambien me parece un tanto grande, pero mi intencion era no sólo vivir en el sino trabajar con el, en concreto en la zona del pacifio o el indico, utilizandolo para realizar "chartersa" aun así me parece correcto que me informeis sobre el tema puesto como no me canso de repetir estoy pez. Precisamente por eso lo busco no solo en la zona pacifico, tambien en el norte de Australia en concreto en la zona de queensland donde el mercado es enorme.Si no le molesta a nadie seguiré esperando vuestras respuestas y pidiendo opiniones. Muchas rondas para todos a mi salud.Un abrazo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-06-2008, 18:13
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinan los taberneros?

Hola havgan, yo creo que si empiezas en esto deberias seguir los siguientes pasos, por el enlace que pones se ve que necesitas patearte muchos puertos antes de decidir que comprar.

-Primero: Navega, busca quien te invite, o enrolate en charters de tripulante, pagas por una semana y vas conociendo barcos, chartea con patron el barco que te guste, coges un grupo de gente o con tu familia y alquilais, hay multiples opciones.

-Segundo: Te haces un plan de navegación, supones cuanto tiempo vas a navegar, donde y calculas el precio de amarres y gastos, en este momento ya conoces un poco que quieres y aunque aún te podrian marcar un gol, tienes una orientación clara, y un presupuesto cercano a tus necesidades. Verás entonces que no siempre comprar es la mejor opción.

-Tercero si te decides por la compra, acotas sustancialmente tu objetivo y buscas, haces tus numeros y le propones al armador tu oferta, con calma, en este momento ya habras observado que puedes obtener mas o menos lo que buscas, por el precio que te habías fijado.
Lo pruebas, mejor que te asesore un surveyor, y compruebas que los papeles estan en regla.
Y ya esta, ¡¡¡¡a sufrir!!!!

Este barco que propones es para no tenerlo en occidente, donde pagaras por recambios una pasta gansa, un amarre de entre 600 y 1200 Euros y un mantenimiento de unos 2000 Euros mensuales, para que no se hunda, por lo que si echas numeros veras que el precio de compra es lo de menos.
Osea que ni regalado,
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-06-2008, 18:24
Avatar de azote
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-12-2007
Localización: caleta de velez
Edad: 64
Mensajes: 2,642
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinan los taberneros?

hombre yo te puedo decir que un amigo traer una lurs de 12,50 y abanderarla le ha salido en mas 16000 euros,luego decirte que ese barco vale mucha pasta mantenerlo par uno solo como te han comentado los compañeros y luego ese barco para navegarlo 2 personas solo lo veo poco,saludos
__________________
mi barco playamar 630
fisher plus suzuki 175 cv 4t
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-06-2008, 19:02
Avatar de xXx
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Delta del Ebro y costa Norte de Castellon
Edad: 54
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinan los taberneros?

Bufffff...... el precio si que es de risa.... pero por dentro tiene un curro....................... amarres........ JO... Un paston si.....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-06-2008, 21:40
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 61
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que opinan los taberneros?

Cuidadin!!!
El "bisho" esta bien, pero si te fijas en la foto de las escotillas, veras, que el ferrocemento ha comenzado a oxidarse, en su armazon, en la zona de estas.
Eso es mala señal, pues conozco cascos, que han llegado a malograrse del todo.
En cuanto a dos tripulantes... Se puede.
Lo de los amarres... Depende de lo "pijo" que te guste el puerto.
El curro puede ser duro, pero lo bueno de estos barcos, es que casi todo lo encuentras en un "Leroy Merlin"... Si no eres del "morro fino"

Nose... Se han visto locuras mayores.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto