La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-06-2008, 10:05
Avatar de tronco
tronco tronco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2006
Edad: 55
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado sables inflables para mayores enrollables en mastil

Buenos dias y Unas ronditas para comenzar
Estoy mirando sistemas para poder tener una mayor medio decente en mi barco con enrollador en mastil.
No se si poner una mayor con sables verticales o modificar la botavara para poner una mayor convencional en el carrril de la vela de capa.
Pues para dudar mas, UK me manda el siguiente enlace, haber que os parece.http://www.airbattens.com
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-06-2008, 11:32
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sables inflables para mayores enrollables en mastil

Una ronda
Este es uno de los temas más recurrentes en el foro; en diversas ocasiones ha quedado bastante claro que la mayoría se decanta por el sistema de mayor full-batten y lazis, aunque otras opiniones, en función de diferentes necesidades, se han hecho oir.
Un apunte: si te decides por el enrollador, te aconsejo que verifiques que el carro del pajarín, sobre la botavara, sea de esferas; de otro modo se genera una fricción que hace que gran parte del esfuerzo de sacar la vela se gaste estirando la valuma, lo que hace polvo la vela.
Suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-06-2008, 11:50
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sables inflables para mayores enrollables en mastil

Supongo que UK ha hecho un esfuerzo encomiable para aplicar experiencias que se sacan de la alta competición (CA) a temas que sean de utilidad en la navegación de "a pié".

Sin embargo (y que conste que no he visto ninguna mayor enrollable con sables de esos) creo que nunca me pondría un invento así: Dos son las razones importantes:

- Desconfío del buen funcionamiento del sistema. Lo veo engorroso y liado, dos de las características que intentan evitar precisamente las mayores enrollables, que se basan en la facilidad de uso. Me temo que las velas (los sables) no funcionen durante mucho tiempo. A la que un día te olvides de desinchar...bum!... Además, si miramos la vela que ponen en la información, tampoco es que sea un portento.

- El sistema viene a encarecer aún más a todo el aparejo de enrollado. Si normalmente es para pensar si el coste del enrollador y tal, casi es el mismo que el de un aparejo fullbatten y un lazybag, ahora ni te cuento. Además, con eso estás supeditado a comprar siempre las velas a esa velería...

No sigo...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-06-2008, 12:13
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sables inflables para mayores enrollables en mastil

Y encima habra que llevar cajitas de parches y tubos de disolucion para las inevitables fugas de aire, hincha y deshincha cada vez que salgas...
no...si es bueno que la gente invente...
que ya decian que la ciencia empirica es probando y ...reprobando...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-06-2008, 13:20
Avatar de Alambique
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 34 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sables inflables para mayores enrollables en mastil

No lo conozco pero así, en principio, no me seduce la idea.

Yo soy de los que llevan mayor enrollable (me resulta cómodo por ser el único tripulante habitual de mi barco, que ya empieza a ser grande para una persona sola), y hace unos seis o siete meses le he puesto una mayor de sables verticales (pero sables cortos) que me ha hecho Velas Elite en Pentex.

Tengo que decir que estoy francamente satisfecho del rendimiento que obtengo, siempre pensando que estamos hablando de una mayor enrollable. Yo recomiendo este sistema.

Otra cosa es que decidas poner una convencional. Si te merece la pena por los cambios que tienes que hacer y aún así tu palo nunca será un palo "normal", si te merece la pena, repito, ponla. Creo que también es una buena opción. Yo no lo hago por lo cómodo que me resulta la enrollable.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto