![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos soy nuevo en este foro, Problema: Amigo con titulación Canadiense Pleasure Craft Operator Card, reconocida por la ley de titulaciones náuticas del ministerio de fomento de 3 de noviembre de 2007, como SIN LIMITACIONES.
Navega sin problemas por cualquier agua de cualquier pais del mundo. Para nevegar en Aguas españolas con barco de pabellón español necesita autorizacion de Capitania, hasta ahi sin problemas, pero si navega por aguas españolas con barco con pabellon no español entonces no hace falta autorizacion alguna............ ESTO ES ASI o PODEIS CORREGIR, los otros dias lo fondeo lo guardia civil con su barco de bandera holandesa y su titulacion canadiense reconocida y legal y mas o menos le dijeron que ese plastico no valia para nada. Falta de respeto a titulaciones extranjeras o falta de conocimiento. Un saludo a ver si me podeis echar una mano |
|
|
||||
|
||||
|
Perdoname el exabrupto, pero en realidad es una falta de respeto intentar navegar con esa titulación canadiense. Ese título es para el manejo de embarcaciones neumáticas en aguas interiores y es el típico "comprado" para no sacarse uno nacional. Lo que espero, de verdad, es que de una buena vez quien corresponda, anule ese título de las listas de títulos válidos.
Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cerrar las ventanas de una vez, qué luego pasa lo que pasa....
![]() Vamos a ver APO!!! ![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 14.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ APO. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy APO, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() APO: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
|
Es curioso esto de los títulos. He encontrado una escuela náutica andaluza, que tiene ese título "Pleasure Craft Operator Card". Y segun pone no es para embarcaciones pequeñas, sino todo lo contrario, es como Capitan de Yate, no tiene limitación alguna en cuanto a eslora del barco ni en cuanto a distancia de la costa. Lo que no entiendo es que en esa academia náutica te dan las clases teoricas, las 32 horas prácticas y ¡¡te examinan ellos mismos!!
![]() No creo que sea muy serio esto ¿no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí, alguno me he encontrado, que presumía de que él no habia perdido el tiempo estudiando nada, si le querían vender el barco, el vendedor ya sabia lo que tenía que hacer. Un saludo y ![]()
|
|
|
Cita:
http://www.arganeo.com.es/documentos/curso_canada.pdf
|
||||
|
||||
|
¿alguien sabe como se llama el profesor de esto? si en quince días es capaz de hacer aprender a un alumno todo eso, lo contrato inmediatamente, menudo fiera.
De cualquier manera, las horas lectivas del P.E.R. son pocas más y no te pondrán ningun problema las autoridades que te pidan la documentación. Un saludo y ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() No se si apuntarme a sacarme el capitan de yate o al Pleasure Craft Operator Card que tiene esta academia legalmente autorizada por el gobierno canadiense ![]() Perdonar por mi mala educación, pero creo que esto no debería de estar permitido
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver. Ante todo disculpas por lo que pueda haber cometido de falta sin conocimiento, tengo las neuronas cargadas de sal. Las copas las teneis pagadas en el bar del puerto de Málaga, o en el Paseo Maritimo en Malacca, barra libre carpe die.
En cuanto a lo de la PCOC yo la conozco de canadá y quiero puntualizar al margen de lo que pueda ocurrir con ella en España que es otra cosa. Canadá es un país como europa de grande donde hay poblaciones que solo estan comunicadas por mar o por avion y allí, desde que la gente es muy pequeña esta acostumbrada a estudiar por internet a examinarse por intenet etc.... en eso estan muy acotumbrados. En cuanto al nivel de navegación de los canadienses, y la titulacion sin limitaciones es facil, no hay limitaciones en canada, de un puerto a otro puede haber com 200 millas a 3.000 millas cruzar lagos interiones es como cruzar el mediterráneo pero esi si entre Iceberg y pasos escoltados por rompehielos de los guardacostas. No creo que la titulacion de navegación de estos nevegantes con pabras mayores debiera ser menospreciada por el echo de como se estudia. Alli son de los que piensan que a navegar se aprende navegando. Cuantos Capitanes de Yate españoles (Con todos mis respetos) no navega ni un solo dia al año y que experiencia de navegancion tiene mas alla de sacar el barco a una milla de puerto, eso si con buena mar. Los navegantes señores lo demuestran el la mar y no en el plastico de la cartera UN saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Dí que sí.
Eso mismito piensan en Salvamento Marítimo. En cuanto a lo de aprender en gerundio...... me operan el viernes. Espero que el cirujano no sea canadiense, porque si yo soy el primero o el segundo de sus "operando".... , .....me ahorro el atraque. Creo que a donde voy a ir son gratis.Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No desprecio a ningún navegante, sea del país que sea, peeeero, se da la circunstancia (y ya he visto varios casos) de que aqui, todos los que me han preguntado como pueden convalidar un título de Capitán de Yate (asi, textualmente, con todas las letras) del extranjero, cuando les pido la documentación, me muestran ese plastiquito, y digo plastiquito, porque cuando les preguntas cosas tontas como la marca cardinal de una boya, se quedan de cuadros (el RIPA ya es para nota) y siempre lo han "sacado" de la misma manera, y curiosamente, siempre es el título canadiense. Por cierto, ninguno me ha enseñado todavía un Yatch Master inglés, que por cierto tiene muchisimo menos atribuciones que el CY español, pero hay que poner los congojos encima de la mesa para sacarlo (¿alguien duda del buen hacer de los ingleses en "el charco"?) Y en España, puedes estudiar como te de la gana, incluso te puedes sacar la titulación "por libre", pero eso si, las academias solo pueden solicitar convocatorias extraordinarias, y los exámenes y quien te aprueba o te suspende son profesores de organismos oficiales. Saber sacar un barco y llevarlo por alta mar, tiene su mérito, pero como tambien navegamos entre otros barcos, cosas como conocer el RIPA, son fundamentales (por cierto, en el temario de la academia en cuestion, el RIPA NO FIGURA), pero claro, el RIPA no es de aplicación en aguas interiores. Cada uno es muy quien de hacer de su capa un sayo, pero siempre ocurre lo mismo "me pillo el titulo como me de la gana, que total es una tarjetita de plastico y paso de las normas de este pais de enanos mentales" y luego cuando tenemos problemas, vienen el llanto y el crujir de dientes. Un saludo y ![]() P.D. En otros hilos, algunos estamos recopilando datos biográficos de marinos españoles y lo que han hecho por la navegación y ser "titulado español" con todas las conotaciones peyorativas que pueda tener el asunto a mi me llena de orgullo, aunque no soy quien ni para descalzar a ninguno de ellos (bueno, en realidad a nadie)
|
||||
|
||||
|
Sería interesante que se uniera al hilo la Escuela Náutica Arganeo o alguien de la D.G.M.M. para aclararnos dudas.
Me cuesta creer que una escuela curse algo en principio "no legal", la verdad es que mosquea un poco el tema ![]() Saludos, Javichi |
|
|
||||
|
||||
|
¿con el PER se puede navegar en otras aguas que no sean las españolas?.
Un saludo y gracias................... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa, totalmente diferente es el seguro que tengas que contratar, y lo que te cueste, pero mientras no te alejes de una costa paralelamente más de 12' puedes hacer el viaje que te de la gana. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
por la informacion................
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mazarredo, agradezco tu aclaración.
Creo que no merece la pena complicarse la vida con este tipo de títulos. Sin lugar a duda hay que optar por el Per, Py o Cy y dejarse de otras alternativas en principio más fáciles. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en teoría cual es la potencia de motor adecuada al PER?..
.![]() Gracias................ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El PER no tiene limitación de potencia, la potencia la limitará el fabricante del barco que lleves, a partir del PNB siempre es "la potencia adecuada al barco". Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es que sean más fáciles las alternativas, en el caso del título que nos ocupa, si lo estudias y cumples el temario, en realidad es un trabajo denso, no tiene nada de "perita en dulce", pero más arriba ya digo que me da la impresión que la mayoría de los que circulan por España son como el carnet de conducir de Gibraltar. O sea, que el que lo tiene no se ha molestado en abrir el libro, le han vendido el barco "llave en mano". Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Tenemos un poco de síndrome de estocolmo con nuestra administración?
Siempre nos quejamos que el temario de las titulaciones españoles es obsoleto, que la administración pone trabas inútiles, que es el único pais de Europa o del mundo que son asi.... y cuando aparece un caso extranjero, nos ponemos a defender lo nacional a ultranza! La verdad, tengo poca información, pero no me suena que en Canadá sean malos navegantes o que el Salvamento Marítimo de ahi se hinche a salvamentos estúpidos, o que haya montón de muertos y accidentes por poca preparación. Al final hasta defenderemos el famoso RD, "porque lo otros paises regatean de cualquier manera". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stork | ||
kuovadix (03-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ante todo un saludo y .Voy a tratar de responderte, en la parte que me toca. Personalmente no tengo absolutamente ningún sindrome de cualquier tipo con respecto a la administración, pero siempre defenderé que para poder manejar cualquier tipo de máquina, sea esta la que sea, y siempre que pueda constituir un peligro para terceros, se tenga que acreditar el saber como hacerlo. En el caso que nos ocupa, creo que el sistema de estudio-examen es tan bueno como cualquier otro, y si se aprueba que se tenga un documento que lo acredite. Si has leído otros hilos en los que he intervenido, verás que nunca he abogado por la abolición de los títulos náuticos, o permisos, o como se quieran llamar. Es posible que el temario de los "títulos superiores" esté obsoleto y que hoy en día se debiera ampliar con las nuevas tecnologías, pero yo, no quitaría la navegación astronómica del CY, por ejemplo. Y en el caso concreto del PER, yo aún enseñaría un par de cositas más sobre situaciones en la carta, teniendo en cuenta las atribuciones del Título (costeando, puedes dar la vuelta al mundo, prácticamente). Como digo más arriba, nadie me ha pedido que le tramitemos la convalidación de un Offshore Yatchmaster inglés (estos si que tienen acreditados navegantes), curiosamente y sospechosamente, siempre que me ha ocurrido ha sido con el Titulo canadiense y siempre obtenido de la misma forma. Como se puede ver, hasta en Canadá es necesario algún tipo de titulación para manejar un barco, y como digo más arriba, la persona que estudie y aprenda el temario para la obtención de ese titulo, no tiene en absoluto problemas para obtener el Patrón de Yate en España (supongo que la academia que imparte los cursos aqui en España tendrá el buen criterio de enseñar el RIPA, y que el que no figure en el plan de estudios es un lapsus). Se por experiencia, que la persona que estudia para aprender el PER, no se queja de lo que le han enseñado, ahora bien, tambien he visto quien pagaría por el texto del exámen y solo se aprendería (y justito justito) las preguntas, o más bien el orden de las respuestas para cubrir el test en el exámen. Para estos últimos, ni el plan de estudios actual, ni mil planes de estudios que vengan nuevos, servirán para nada, solo quieren en plastiquito, y luego son los que más protestan por los planes de estudio (ojo, hablo generalmente, con el peligro que tienen las generalizaciones). Volviendo al tema de los títulos ingleses, hay uno que no recuerdo como se llama, que no te permite ni de lejos las atribuciones de un CY español, y para conseguirlo tienes que acreditar un montón de horas navegadas, una gran parte de ellas en mares con mareas, y has de permanecer embarcado con un instructor cerca de una semana. Este título es uno de los más prestigiosos y codiciados por los navegantes deportivos, pero te repito, de ese título nadie me ha pedido que le tramite la convalidación, sospechosamente el 100% de los casos que he visto se referian al canadiense. No me extiendo más, el que quiere aprender, aprende, el que quiere un título, lo consigue, de una forma u otra, y el que no quiere nada de lo anterior, pues va a su bola. No critico a nadie, cada uno hace de su capa un sayo, pero que deje a los demás que tambien lo hagan de la suya. Un saludo, y perdón por la extensión del mensaje ![]()
|
||||
|
||||
|
Trabajas en algún organismo oficial?
Es que quiero convalidar titulos de USA y me parece que nones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ![]() ![]()
|
|
perdona mi incultura Mazarredo, pero ¿que es Nauta?
| Etiquetas |
| mafias, picaresca |
|
|