La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-05-2008, 23:55
Avatar de jose4d
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: comunidad valenciana
Edad: 65
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado me estreno

saludos y rondas.
hoy me he estrenado en solitario. con mi barca galupe, esa que se aclaró que no era ni pastinaca ni gamba pero muy parecida.
pues eso, me he dado una vuelta por el puerto de denia yo solito,pasito a pasito.jejej que gusto
había quedado con un exmarinero amigo, pero justo llegando a denia le ha llamado un ligue reciente y me ha tocado volverlo a su coche. casi mejor porque chispeaba y me ha dado tiempo a que escampara.
he arbolado , he desremolcado?ein desremolcar?. unos submarinistas que volvian me han advertido que el día estaba chungo. yo les he confirmado que iba de estreno y que suerte tendría si conseguía montarme en la barca, y de salir del puerto ni hablar.
nada mas montarme, foque arriba y caña de timón que se sale, jooooder el pasador, se me había olvidado. jeje, contra el pantalan de la marina privada. lio, apuro,jejej a golpe de remo intentaba despegarme mientras desliaba la maraña de DOS cabos jejeje. oigo una voz que llama a un tal pepe, me giro y era un tipo avisando al marinero de la marina de que un torpón se empeñaba en estrellarse contra un tractor amarrado.Os tranquilizo cofrades, ninguna nave ha recibido ni el menor de los arañazos.
me preguntaban si tenia un cabo para arrastrarme pero con pundonor y riéndome mientras les confirmaba que era primerizo, bajo foque y corrijo rumbo a golpe de remo. el marinero me decía que para ser la primera vez estaba haciendo deporte, el cachondo.
bueno. ya salvado ese primer escollo he ido mejorando. iba controlando que las velas abrigaran algo del racheadillo y escaso viento.
de los barcos amarrados guiris y nacionales me miraban extrañados. y yo sonriendo y feliz comentaba first time in a boat. ellos reían y preguntaban si estaba disfrutando, jejej se me notaria en la cara.
bueno un paseito de parte a parte , sin incidentes graves. comprendiendo, mejorando, a veces dirigiendo,jeje.
cuando he decidido volver, pues he vuelto, pero el vientecillo a parado y ahí estaba yo, jeje en mi barquita en medio del puerto de denia, mas parado que un poste. solución, cigarrito, y una vez acabado, bajo velas y remando a la rampa. recogida y a casita.
comentando jugadas emocionado con mi chica, que desgraciadamente hoy no ha podido venir, con mis amigotes, el del ligue que a mitad tarde la chica ha pasado de el,jejej castigo divino por abandonarme, con amigotas, que me gruñían por no haberles avisado para reírse desde el puerto. bichos. agotado, con algo de agujetas de remar, con un gemelo de la pierna con un tirón de la talla xxl. y mas feliz que el guerra. ha habido quien me ha preguntado si no me había llovido, y entonces he caído en la cuenta de que unas gotas si me han caído , pero era un momento en que el vientecillo me empujaba contar otro obstáculo y no recordaba que fuera consciente de la lluvia. que cosas.
la barca se ha comportado como decía un cofrade como una madre. me lo ha perdonado todo,jeje. ahora eso si. un despiste en el mar se nota, vaya si se nota. y eso que estaba en el puerto , pero un momento de mirar la salida del ferri bastaba para entorpecer a un velero que maniobraba. el buscar el cabo por el suelo de la barca , me cambiaba el rumbo hacia los pesqueros, y así. bueno vosotros eso ya lo sabéis pero a mi me ha llamado mucho la atención.
en fin, compartir con vosotros mi primera salida solo, en mi barca, es un placer.
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
por que ? que decia tu padre?
no lo se, no te digo que no le hacia caso.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-06-2008, 13:10
Avatar de Rasca
Rasca Rasca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico y donde pueda...
Edad: 54
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me estreno

Muy simpatico tu relato sobre tu "first time boat" .

Si con todas las vicisitudes que comentas que has pasado y lo que te has divertido...., ya veras como las próximas salidas seran menos farragosas y disfrutaras aún mas.


Saludos y

Rasca
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-06-2008, 17:26
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me estreno

Siempre hay una primera vez Jose4d .
Yo recuerdo mi primera salida con mi ex-pastinaca en Denia hace un par de añitos . Suerte que llevaba un motor fuera borda que me ayudo a la salida y entrada de puerto . ENHORABUENA por tu first time y cuidado que en Denia sopla bien y la entrada al puerto puede ser jodida con un poquito de oleaje por la amura de babor con una pastinaca . AH y cuidado con los Balearia y los Iscomar ,creo que les suben el sueldo si hunden a los que vamos en barquitos.
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-06-2008, 18:23
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me estreno

Hola, por lo que se demuestra , que tira mas pelo de c...o, que estacha de barco.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-06-2008, 19:05
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me estreno

Cita:
Originalmente publicado por MARCO POLO Ver mensaje
AH y cuidado con los Balearia y los Iscomar ,creo que les suben el sueldo si hunden a los que vamos en barquitos.


¿llevarán mira telescópica?

Alex
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-06-2008, 23:12
Avatar de cocodrilo
cocodrilo cocodrilo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-05-2008
Localización: LAS QUE SE PUEDAN Y UN POCO MAS
Edad: 67
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: me estreno

Fantastico Jose.
Cuando quieras un reestreno. Si no lo has echo ya. Que dudo llama
Que el mar tira de fondo. Y siempore hay ganas.

!Salud camarada!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-06-2008, 23:46
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me estreno

Juer, conozco esas sensaciones y las has contado como son y por supuesto, enhorabuena por el estreno piraton.




__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-06-2008, 00:33
Avatar de jose4d
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: comunidad valenciana
Edad: 65
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me estreno

unas birras en honor de mi hermanito del alma, mi compañero de vidas, mi camarada que me metio las primeras andanadas de mar salada, el que me prestó y aun no le he devuelto los primeros libros sobre el mar, el que siempre me dijo que queria navegar mi amigo, mi hermano, mi socio, mi cofrade, que de repente aparece en la taberna y sube este hilo de estreno. un honor tenerte por aqui. un placer recibir noticias tuyas, un gusto que compartas mesa en la taberna, mi barca y remolque son tuyos, mi puerto, mi experiencia limitada y creciente, mis aguas mis playas mis islas. mi amigo cocodrilo esta en la taberna , yuppi, una ronda para toda la taberna en honor de mi amigo, que por cierto portero, me parece que se ha colado, quiero ver una bronquita que no he visto su entrada, bueno , la buscaré mejor, no me la puedo perder.
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
por que ? que decia tu padre?
no lo se, no te digo que no le hacia caso.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-06-2008, 00:38
Avatar de jose4d
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: comunidad valenciana
Edad: 65
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me estreno

mi estreno ha continuado en gandia, donde tengo ahora mi barca. alli la armos, salgo y me adelantan todos los niños del club de vela con sus optimist, agggg que verguenzones paso. que nuevo soy. estube hablando con elpadre de uno de esos granujas y me dijo que eran del equipo de regata, eso me quitó un peso de encima, perono el mosqueo de que me miren con arrogancia y sorna esos malditos mocosos cuando me dejan atras miserablemente, jejejejeje. estos dias tengo la barca parada por la put*sima oposicion pero el domingo retomo con mi grumetilla que en su estreno le cogió el ritmo enseguida tanto alpuesto de timonel como al de proel, en femenino tambien es proel o proela, al fin y al cabo es miembra de la tripulacion
lo dicho una ronda por mi amigo cocodrilo y que todos los cofrades se alegren conmigo porque hacia varios meses que no sabia nada de el y ha sido una sorpresa muy agradable encontrarmelo en el rincon mas oscuro y con solera de esta magnifica taberna,
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
por que ? que decia tu padre?
no lo se, no te digo que no le hacia caso.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-06-2008, 08:04
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me estreno

Me en las oposiciones, por cierto, agenciate un motorcito por "seguridad" y no cambies, me encanta tu forma de contar la experiencia y para tu amigo el cocodrilo.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-06-2008, 15:31
Avatar de jose4d
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: comunidad valenciana
Edad: 65
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me estreno

buena idea lo del motorcito, pr aqui vende uno en 400 leuros. tu sabes algo de eso? cola larga , cola corta? hola hola motorcito sin cola? electrico? a pilas, solar,batidora,taladradora autonoma, ventilador de los chinos todo aun euro?
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
por que ? que decia tu padre?
no lo se, no te digo que no le hacia caso.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-06-2008, 15:35
Avatar de jose4d
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: comunidad valenciana
Edad: 65
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me estreno

con los remos, la vela, un motorcito y remolcable me voy a creer que voy en un mcgregor, joder como estoy hoy de provocador. la pelirroja chabacana del cuento de crimilda, mandandole a lois y al cambio climatico informes de greenpeace, ofreciendo a swan nicks para su almirante como "escandalosa", hoy me tiran, mañana tengo la oposicion, se nota verdad? estoy fuera de mis cabales,
ser benevolos y perdonarmelo todo. hoy no soy yo.
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
por que ? que decia tu padre?
no lo se, no te digo que no le hacia caso.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-06-2008, 17:17
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me estreno

Suerte para mañana y desea suerte a mi capitana que mañana se presenta en Alicante, por lo que parece sois del mismo gremio.
Lo del motor, uno sencillo y económico y creo que de cola corta es suficiente aunque cualquier cosa que te saque de un mal dia sin viento es suficiente.


__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-06-2008, 22:58
Avatar de Fercoro
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Sureste
Edad: 60
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me estreno

Lo primero mucha suerte para los exámenes (que Dios reparta suerte...porque como reparta justicia.. )

Ya te dije que era una madre y que te iba a cuidar, pero no te distraigas, siempre mirando a proa, incluso cuando cambies de banda y se te vaya la rodilla a los diamantitos antideslizantes del suelo y haya una parte de tu rodilla que diga que no se desliza y otra parte que sí.

¿Ves que nos es tan importante que modelo exacto es el barco como las sensaciones que trasmite?

Que lo sigas disfrutando.
__________________
Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto