|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Mena y longitud cabo Gennaker
Muy buenas,
estos días tengo que subir de nuevo al palo a arreglar una cosilla y quiero aprovechar para colocar el cabo del Gennaker. No voy a poner gennaker hasta después del verano, pero quiero dejar la driza ya puesta (está la guía) y así usar como segundo cabo de seguridad por si tengo que volver a subirme en lugar de colgarme solo con una driza de la mayor. (Lo he hecho ya una vez y me dio que pensar.) El barco es un Dufour 325 (10m) y la altura desde cubierta hasta la polea de salida del gennaker (Medida "I" en el plano vélico) es de 12,35m. ¿Alguno me podéis decir qué mena y tipo de cabo tengo que comprar así como la longitud aprox? Mil gracias |
|
||||
|
||||
Re: Mena y longitud cabo Gennaker
lo ideal, para mi, seria un cabo trenzado de trevira de 10 mm, para mejor agarre a la hora de izar, a ser posible de color naranja o amarillo, para mas facil identificacion, y 3 veces la longitud del mastil para llegar ampliamente a proa y que quede un margen comodo por si lo necesitaras ocasionalmente para escorar el barco y limpiar la linea de flotacion...
si lo quieres mas justo seria la longitud del estay, mas la del mastil, mas la distancia de la base del mastil a baniera, mas un par de metros de margen, pero yo soy de los que piensan que mejor que sosobre antes de qu sofalte no se si el keblar seguira aun en boga, recuerdo que era bastante mas caro pero es incluso ignifugo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
icordoba (23-07-2008) |
|
||||
|
||||
Sobre la longitud, 2 palos + hasta bañera + 3 - 4 m
Tipo: olvídate del kevlar y menos para un spi o genaker. Si te las quieres gastar, dyneema, pero yo pondría una driza preestirada y punto. Mena: 10 mm.
|
||||
|
||||
Y el amantillo no lo puedes usar como driza de respeto??
Digo al subir al palo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
icordoba (24-07-2008) |
|
||||
|
||||
Oh cielos... mmm... pues sí. Es finito... pero es de respeto... en qué estaré pensando.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado, planteate lo del Genaker. Esa vela da unas satisfacciones enormes. |
|
||||
|
||||
Lo tengo super planteado desde hace tiempo, pero mi economía personal ha decidido esperar a después de verano, que por otra parte no me parece mal momento para hablar con los veleros. Me di cuenta que el Gennaker barato que encontré no era mi Gennaker. El mío era muy caro.
Probaré el finde que viene a usar el amantillo como driza de respeto. Espero no tener que contarte si aguantó o no. |
|
||||
|
||||
Cita:
piensa que si se te escapara al; izar, o te viniera un golpe de viento, si no la puedes agarrar bien por fina te quemaria las manos hasta el hueso (y te aseguro que puede con un guante de cuero...) |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo |
Ver todos los foros en uno |
|
|